Los rendimientos del capital en Hero MotoCorp (NSE:HEROMOTOCO) pintan una imagen preocupante

¿Cuáles son las primeras tendencias que debemos buscar para identificar una acción que podría multiplicar su valor a largo plazo? En primer lugar, querremos ver una prueba regreso sobre el capital empleado (ROCE) que está aumentando, y en segundo lugar, una expansión base de capital empleado. Esto nos muestra que es una máquina de capitalización, capaz de reinvertir continuamente sus ganancias en el negocio y generar mayores rendimientos. A la luz de eso, cuando miramos Héroe MotoCorp (NSE:HEROMOTOCO) y su tendencia ROCE, no estábamos precisamente emocionados.

Comprender el rendimiento del capital empleado (ROCE)

Para aquellos que no lo saben, el ROCE es una medida de la ganancia anual antes de impuestos de una empresa (su rendimiento), en relación con el capital empleado en el negocio. La fórmula para este cálculo en Hero MotoCorp es:

Retorno sobre el capital empleado = Ganancias antes de intereses e impuestos (EBIT) ÷ (Activos totales – Pasivos corrientes)

0,19 = 31 billones de rupias ÷ (234 billones de rupias – 66 billones de rupias) (Basado en los últimos doce meses hasta diciembre de 2021).

Por lo tanto, Hero MotoCorp tiene un ROCE del 19%. Por sí solo, es un retorno estándar, sin embargo, es mucho mejor que el 15 % generado por la industria automotriz.

Consulte nuestro último análisis de Hero MotoCorp

NSEI:HEROMOTOCO Retorno sobre el Capital Empleado 21 de marzo de 2022

Si bien el pasado no es representativo del futuro, puede ser útil saber cómo se ha desempeñado históricamente una empresa, razón por la cual tenemos este gráfico arriba. Si está interesado en investigar más a fondo el pasado de Hero MotoCorp, consulte este gratis gráfico de ganancias pasadas, ingresos y flujo de caja.

Lo que la tendencia de ROCE puede decirnos

En términos de los movimientos ROCE históricos de Hero MotoCorp, la tendencia no es fantástica. Para ser más específicos, el ROCE ha caído del 40% en los últimos cinco años. Sin embargo, parece que Hero MotoCorp podría estar reinvirtiendo para lograr un crecimiento a largo plazo porque, si bien el capital empleado ha aumentado, las ventas de la empresa no han cambiado mucho en los últimos 12 meses. Puede pasar algún tiempo antes de que la empresa comience a ver algún cambio en las ganancias de estas inversiones.

Lo que podemos aprender del ROCE de Hero MotoCorp

Para concluir, descubrimos que Hero MotoCorp está reinvirtiendo en el negocio, pero los rendimientos han disminuido. Dado que la acción ha disminuido un 15% en los últimos cinco años, es posible que los inversores tampoco sean demasiado optimistas sobre la mejora de esta tendencia. Por lo tanto, según el análisis realizado en este artículo, no creemos que Hero MotoCorp tenga las características de una multi-empacadora.

Si desea saber más sobre Hero MotoCorp, hemos visto 2 señales de advertencia, y 1 de ellos no debe ser ignorado.

Si desea buscar empresas sólidas con grandes ganancias, consulte esto gratis lista de empresas con buenos balances y una impresionante rentabilidad sobre el capital.

Este artículo de Simply Wall St es de carácter general. Brindamos comentarios basados ​​en datos históricos y pronósticos de analistas utilizando únicamente una metodología imparcial y nuestros artículos no pretenden ser un asesoramiento financiero. No constituye una recomendación para comprar o vender ninguna acción, y no tiene en cuenta sus objetivos ni su situación financiera. Nuestro objetivo es brindarle un análisis enfocado a largo plazo impulsado por datos fundamentales. Tenga en cuenta que nuestro análisis puede no tener en cuenta los últimos anuncios de empresas sensibles a los precios o material cualitativo. Simply Wall St no tiene posición en ninguna de las acciones mencionadas.

We would like to thank the writer of this write-up for this remarkable material

Los rendimientos del capital en Hero MotoCorp (NSE:HEROMOTOCO) pintan una imagen preocupante


Our social media pages here and additional related pages here.https://alexviajaenmoto.com/related-pages/