Los préstamos para automóviles pueden ser más costosos en la India. Este es el por qué

RBI ha aumentado la tasa de recompra en 40 pb, lo que significa que la tasa a la que los bancos prestan a los clientes de vehículos experimentará un aumento.

Por : Escritorio automático HT
|
Actualizado en:
04 mayo 2022, 19:34

Foto de archivo utilizada con fines representativos. (REUTERS)

¿Planeas comprar un auto nuevo o casi tomas la decisión de salir a andar en esa brillante bicicleta? Haga una pausa antes de cambiar de marcha porque, si bien los OEM han estado aumentando los precios de los modelos debido a factores como el aumento de los costos de los insumos, es probable que la asequibilidad se vea afectada para aquellos que buscan pasar por la ruta de pago a plazos, ya que el Banco de la Reserva de la India (RBI) aumentó su interés clave tasa de interés en 40 pbs, una decisión que ha tomado a la mayoría por sorpresa.

Es probable que la noticia del aumento de la tasa de recompra afecte a una variedad de sectores, pero el sector automotriz está particularmente preocupado. Los OEM de todos los segmentos, que ya luchan con desafíos de gran alcance, pueden ver una posible interrupción en la demanda en un momento en que el suministro y la producción han sido lentos. “La medida del RBI de aumentar la tasa de recompra en 40 puntos básicos claramente tomó a todos por sorpresa”, dijo Vinkesh Gulati, presidente de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automóviles de la India (FADA). “Esta medida frenará el exceso de liquidez en el sistema y hará que los automóviles préstamos caros Si bien el segmento fotovoltaico puede absorber este impacto debido a los largos períodos de espera, el segmento 2W que no ha tenido un buen desempeño debido al bajo rendimiento del mercado rural, las alzas en los precios de los vehículos y los altos costos del combustible, no podrá tomar uno más. golpe de los altos costos de los préstamos para vehículos”.

Si bien Gulati pronostica ‘frenos en la venta minorista de automóviles’ y sentimientos deprimidos, el mercado de valores reflejó sentimientos similares el miércoles con las acciones de automóviles, bienes raíces y bancos cayendo. Entre los fabricantes de automóviles, Ashok Leyland cayó un 4,44 por ciento, Bajaj Auto se desplomó un 3,54 por ciento, TVS Motor (3,31 por ciento), Maruti (3,17 por ciento), Hero MotoCorp (3,08 por ciento), M&M (2,70 por ciento) y Tata Motors ( 2,11 por ciento), según la agencia de noticias PTI.

¿Qué es la tasa de recompra?

La tasa de recompra se refiere a la tasa a la que RBI presta a los bancos comerciales. Un aumento aquí significa un aumento en la tasa de interés que se cobra sobre los EMI a la gente en general. La tasa de recompra ha aumentado ahora a 4,40 por ciento desde 4 por ciento y es el primer movimiento hacia el norte desde agosto de 2018.

¿Qué es el coeficiente de reserva de efectivo?

El índice de reserva de efectivo o CRR es la cantidad de dinero que los bancos tienen que estacionar con el banco central. Más CRR, menos bancos tienen que prestar a la gente en general. El miércoles, la CRR también subió 50 puntos básicos al 4,5 por ciento.

¿Qué significan los aumentos en la tasa repo y CRR para el sector automotriz?

La demanda en el sector automotriz indio ha sido bastante mediocre. Si bien a los vehículos de pasajeros todavía les ha ido razonablemente bien, los problemas en la cadena de suministro causados ​​por la escasez mundial de chips semiconductores han afectado la producción y han dado lugar a largos períodos de espera. En el caso de los vehículos de dos ruedas, la propia demanda ha sido lenta. Los segmentos de vehículos comerciales tampoco han impresionado.

Con indicios de que los préstamos para automóviles se están volviendo más caros, es probable que la demanda de automóviles en todos los segmentos se vea afectada.

Primera fecha de publicación: 04 de mayo de 2022, 07:34 p. m. IST

We would love to give thanks to the writer of this post for this remarkable content

Los préstamos para automóviles pueden ser más costosos en la India. Este es el por qué


Visit our social media accounts and other related pageshttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/