Los fabricantes de automóviles aceleran las asociaciones en el mercado de intercambio de baterías para acelerar la adopción de EV

Bombay: En un intento por acelerar la adopción de vehículos eléctricos (EV) y aliviar a los clientes de la ansiedad por la autonomía, los fabricantes de automóviles, las empresas de energía y las nuevas empresas han iniciado asociaciones aceleradas en el mercado emergente de intercambio de baterías. Estos vínculos permitirán a los fabricantes de equipos originales (OEM) reducir los costos iniciales de adquisición en al menos un 40-50 %, lo que conducirá a una mayor adopción y ventas, dicen los expertos.

La startup Bounce, con sede en Bangalore, anunció esta semana una asociación con Greaves Retail, lo que convierte a este último en el primero en unirse a la red de intercambio de baterías Bounce Infinity.

“Esto permite que más indios tengan acceso a movilidad asequible con Battery as a Service (BaaS)”, dijo Vivekananda Hallekere, cofundador y director ejecutivo de Bounce. La compañía ha recaudado más de $200 millones y tiene una red de más de 200 estaciones de intercambio. Bounce dice que ha completado más de 1 millón de intercambios, después de haber lanzado su scooter eléctrico, el Infinity E1, en diciembre de 2021, que se ofrece con la función BaaS. Para aquellos que opten por este último, sin la batería, el scooter tiene un precio de 37.000 rupias. Cuesta Rs 60.000 con la batería.

Algunas de las otras alianzas anunciadas recientemente incluyen Hero Electric y Sun Mobility, un proveedor líder de infraestructura energética, que tiene como objetivo alrededor de 10,000 vehículos de dos ruedas con batería eléctrica intercambiable para fines de este año.

“Tiene mucho sentido para los clientes B2B, ya que las estaciones de intercambio se pueden colocar en las zonas de trabajo para que los ciclistas puedan usar sus bicicletas sin esperar a que se recarguen las baterías”, dijo Sohinder Gill, director ejecutivo de Hero Electric. .

El CEO de Niti Aayog, Amitabh Kant, dijo: “Con modelos comerciales disruptivos, como el intercambio de baterías, el arrendamiento, etc., los consumidores no necesitan poseer el activo (la batería, que representa aproximadamente el 50 % del costo total del vehículo), lo que reduce el costo inicial del vehículo para e2w y e3w (vehículos eléctricos de dos y tres ruedas) muy por debajo de sus contrapartes ICE (motor de combustión interna).

Descubre las historias de tu interés

Los fabricantes de automoviles aceleran las asociaciones en el mercado.cms



Se espera que el grupo de expertos del gobierno implemente una política de intercambio de baterías en los próximos tres o cuatro meses que podría desempeñar un papel clave para permitir que la industria de los vehículos eléctricos alcance una escala crítica.

“Las ventajas de la tecnología de intercambio de baterías, junto con las iniciativas del gobierno para elaborar políticas tangibles, definitivamente acelerarán la demanda y la adopción de vehículos eléctricos en el país”, dijo Chetan Maini, presidente de Sun Mobility, que está explorando asociaciones de intercambio de baterías. con varias carreras automotrices.

Otras asociaciones incluyen BSES discoms y Ola Electric para establecer estaciones de carga, inicialmente en Delhi. A principios de este año, el gobierno de Delhi firmó un acuerdo con Convergence Energy Services Ltd (CESL) para instalar estaciones de intercambio de baterías para vehículos eléctricos de dos, tres y cuatro ruedas en las estaciones de autobuses. Honda e Hindustan Petroleum Corp. Ltd (HPCL) también han anunciado una asociación para estaciones de intercambio de baterías en puntos de venta minorista en todo el país. Por separado, Honda ofrecerá servicios de cambio de batería a vehículos eléctricos de tres ruedas en Bangalore a fines de junio, antes de ingresar a otras ciudades. Hero MotoCorp se asocia con Gogoro de Taiwán para instalar estaciones de intercambio de baterías.

Yulu dice que planea lograr más de 3 millones de cambios de batería con una flota de 100 000 EV para fines de 2022. Battery Smart, una startup con sede en Delhi, dice que ha completado 1 millón de cambios pagados.

Gill dijo que el mercado más grande en el intercambio de baterías es el segmento B2C, especialmente los vehículos comerciales, donde el costo inicial de adquisición es crucial.

“Esto aumentará la confianza entre los fabricantes de baterías, los OEM, los operadores de puntos de carga y, lo que es más importante, los consumidores, con una hoja de ruta política clara”, dijo Kant.

Sin embargo, los OEM están preocupados por la estandarización, la densidad mínima de energía y las pautas de seguridad para permitir la interoperabilidad.

“Hasta que se logre una masa crítica de vehículos en la carretera, se debe mantener una alta proporción de baterías en el sistema, por cada batería en la carretera”, dijo Rakesh Sharma, director ejecutivo de Bajaj Auto, que fabrica vehículos eléctricos. así como bicicletas convencionales. “Esto aumentará los costos del sistema, que eventualmente pasarán al cliente”.

We wish to give thanks to the writer of this write-up for this awesome content

Los fabricantes de automóviles aceleran las asociaciones en el mercado de intercambio de baterías para acelerar la adopción de EV


Take a look at our social media profiles and also other pages related to themhttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/