Honda Motorcycle & Scooter planea lanzar múltiples productos para enfrentarse a Hero MotoCorp

Honda Motorcycle & Scooter (HMSI), que ha logrado el éxito en el segmento de scooters con Honda Activa, está buscando introducir múltiples productos en el segmento de motocicletas para enfrentarse al ex socio Hero MotoCorp.

La empresa ha concluido un estudio para introducir un producto básico, donde tiene una presencia limitada, con CD110. HMSI también está explorando opciones para aumentar su presencia en el segmento de 150 cc, que está experimentando una mayor tracción por parte de los clientes.

“Por supuesto, tenemos un modelo CD110 de gama baja, pero relativamente es muy débil en comparación con nuestros competidores. Significa que nunca hemos igualado la demanda con este tipo de grupos de clientes. Entonces, me comprometí a investigar cómo ingresar a este segmento de MC de gama baja. Este estudio de factibilidad ya está hecho, por lo que vamos a desarrollar este tipo de motocicleta en la categoría de gama baja”, dijo Atsushi Ogata, presidente de HMSI, en una interacción reciente.

Con ventas de 4,2 millones de unidades de motos de nivel básico (con cilindrada superior a 75 cc y menor a 110 cc) conformaron el 56% de todas las motos vendidas en el mercado local en los primeros 10 meses del ejercicio en curso. Rival Hero MotoCorp tiene la mayor parte de las ventas de tres de cada cuatro motocicletas en esta categoría. La participación de HMSI en el segmento se sitúa actualmente en un modesto 3,6%.

A la gran automotriz japonesa le fue mejor en el segmento de 110-125 cc, donde dominó con ventas de 924,787 unidades entre abril y enero del año fiscal 22. En general, Hero MotoCorp dominó el segmento de motocicletas con una participación del 48 % hasta enero del año fiscal 22. HMSI ocupa el tercer lugar en el recuento de ventas con un 16%.

Ogata agregó: “En el segmento de 150 cc, tenemos una cartera, X-blade, Unicorn. Unicorn es un producto muy bueno, pero solo se conoce en algunas áreas específicas como el oeste, el este y el sur, y no en toda la India. Por lo tanto, debemos centrarnos más en la línea de 150 cc. Estamos investigando este segmento también y sabrán (de nosotros) tarde o temprano”.

En el extremo superior del mercado, HMSI ha estado reforzando su cartera de productos para desafiar a Royal Enfield en el segmento de motocicletas de peso medio, donde HMSI tiene actualmente dos productos CB350 y CB350RS. Con la nueva cartera de motocicletas medianas de producción local, la empresa tiene como objetivo ventas de 300.000 unidades por año en la categoría en los próximos tres años. Para expandir el alcance, HMSI, que actualmente tiene alrededor de 70 bicicletas Big Wing Outlets, ampliará su presencia a 300 puntos de contacto con el cliente en los próximos tres años.

Por separado, HMSI también está examinando el mercado de vehículos eléctricos de dos ruedas y los consumidores podrán “ver un producto HMSI EV real dentro del próximo año financiero”. La decisión de HMSI de ingresar al mercado de vehículos eléctricos en India llega en un momento en que varios actores principales como Hero MotoCorp, Bajaj Auto, TVS Motor Company y nuevas empresas como Ola Electric han anunciado planes agresivos en el segmento.

En el segmento de los vehículos de dos ruedas, empresas como Hero Electric y Electrotherm venden scooters eléctricos en la India desde hace varios años. Pero las ventas se han mantenido bajas en alrededor de 143.837 unidades en el último año fiscal, en comparación con 15,1 millones de vehículos de dos ruedas propulsados ​​por combustibles fósiles.

Con los precios de las baterías bajando y los gobiernos central y estatal anunciando incentivos para fomentar una transición más rápida a la movilidad eléctrica, las partes interesadas de la industria dijeron que el potencial de conversión es enorme en un país donde se vendieron 21 millones de vehículos de dos ruedas antes del estallido de la pandemia en el año fiscal 2019. .

Honda Motorcycle & Scooter India (HMSI) es el segundo mayor fabricante de vehículos de dos ruedas del país con ventas de 2,87 millones de unidades hasta enero del año fiscal 22. Los scooters representan casi el 60% de los volúmenes de la empresa. HMSI representa uno de cada dos scooters vendidos en el mercado local actualmente. Hero MotoCorp tiene una participación de mercado de alrededor del 8% en la categoría.

We would love to say thanks to the writer of this post for this outstanding web content

Honda Motorcycle & Scooter planea lanzar múltiples productos para enfrentarse a Hero MotoCorp


You can find our social media pages here and additional related pages here.https://alexviajaenmoto.com/related-pages/