Estos 40 bluechips eliminaron Rs 15,85 lakh cr del bolsillo de los inversores. ¿Tienes alguno?

Nueva Delhi: Los mercados de valores domésticos han sido testigos de una fuerte corrección últimamente en los últimos meses, gracias a varios factores globales y domésticos. Los índices de referencia han caído bruscamente desde su punto máximo. En medio de esta derrota del mercado, el barómetro de NSE, Nifty50, ha caído alrededor de un 12 por ciento desde su máximo de 52 semanas de 18.604,25 escalado el 19 de octubre de 2021.

Los factores nacionales y globales, que incluyen el aumento de la inflación, la crisis de la guerra, las salidas de FII, las ganancias moderadas, las valoraciones ricas, las tasas de interés en aumento, el debilitamiento de la economía y los temores de recesión son algunas de las razones clave que han afectado la confianza del mercado.

Al leer los gráficos, Jai Bala, técnico jefe de mercado de Cashthechaos.com, anticipa que la corrección en curso durará más y el mercado caerá aún más. Él espera que Nifty50 caiga a niveles de 14,000.

“Al igual que el sector farmacéutico, los metales sufrirán una profunda corrección. Se espera que el índice Nifty Metals caiga cerca de 5.200”, agregó.

En este otoño, 40 componentes del índice generaron rendimientos negativos para los inversores. Desafortunadamente, estos 40 contadores de bluechip han borrado Rs 15.85 lakh crore del gatito inversor.

El gráfico está encabezado por HDFC Bank. El prestamista privado más grande del país empobreció a los inversores en 2,04 millones de rupias lakh ya que su capitalización de mercado se desplomó a 7,31 millones de rupias el 6 de mayo desde 9,35 millones de rupias el 19 de octubre.

Le sigue Wipro, el principal de TI, cuya capitalización de mercado ha caído en Rs 1,24 lakh crore a Rs 2,66 lakh crore al cierre de la última sesión anterior. Su mcap se situó en Rs 3,9 lakh crore cuando Nifty50 escaló su máximo histórico.

HDFC, el prestamista hipotecario vinculado a la fusión, ha eliminado una riqueza por valor de Rs 1,20 lakh crore del bolsillo de los inversores. La firma de TI Infosys y el líder NBFC Bajaj Finance son las otras dos empresas Nifty, cuyo mcap se ha deslizado por más de Rs 1 lakh crore.

La capitalización de mercado de los gigantes, incluidos Hindustan Unilever, Tata Consultancy Services, Bajaj Finserv y Reliance Industries, disminuyó en el rango de Rs 75,000-95,000 millones de rupias.

ETMarkets.com

Kotak Mahindra Bank y HCL Technologies también han perdido alrededor de 50 000 millones de rupias de mcap cada uno, mientras que los inversores de Axis Bank, Larsen & Toubro, Ultratech Cement y Divi’s Laboratories han perdido hasta 40 000 millones de rupias cada uno.

Uno puede sentir que los servicios financieros y las empresas de TI han emergido como líderes entre los destructores de riqueza, pero es digno de mención que estos sectores tienen el mayor peso, representando más del 50 por ciento en el índice.

“Un aumento en las tasas de interés en los EE. UU. puede afectar el gasto de las empresas estadounidenses, incluidos sus presupuestos de TI. Otra razón son las fuertes correcciones de precios que hemos visto recientemente en las acciones de TI de Nasdaq que se están trasladando a las acciones de TI de la India”, Arun Malhotra, Socio fundador y gerente de cartera, CapGrow Capital Advisors, dijo.

El bajo rendimiento se debe a que el sector financiero es la mayor posición sobreponderada para los FII en India. Como resultado, cualquier preocupación sobre la reducción de la Fed seguramente generará una mayor venta en el sector financiero en India, Aditya Suresh, director de investigación y estrategia de Macquarie en India.

“Existen algunas preocupaciones a corto plazo sobre el crecimiento crediticio, ya que los planes de gasto de capital podrían retrasarse debido a las tensiones e incertidumbres geopolíticas”, agregó.

mcap-pérdida-2.ETMarkets.com

Titan, Tata Motors, Tech Mahindra, Nestlé, HDFC Life, IndusInd Bank, BPCL, Hindalco, ICICI Bank, Asian Paints, Dr. Reddy’s Labs, Shree Cement, SBI Life, Bajaj Auto, Britannia, Maruti Suzuki y Grasim perdieron entre 10.000 rupias -25.000 de mcap.

Otros factores que erosionan la riqueza en el índice incluyen Eicher Motors, Tata Steel, Tata Consumer, Apollo Hospitals, Hero MotoCorp, State Bank Of India, Mahindra & Mahindra y JSW Steel.

mcap-pérdida-3.ETMarkets.com

mcap-pérdida-4.ETMarkets.com

Andrew Holland, director ejecutivo de Avendus Capital Public Markets Alternate Strategies LLP, dice que dos sectores que tienen inmunidad a corto plazo son los metales y los petróleos, en particular las acciones energéticas.

We wish to say thanks to the writer of this post for this remarkable material

Estos 40 bluechips eliminaron Rs 15,85 lakh cr del bolsillo de los inversores. ¿Tienes alguno?


Discover our social media profiles and other related pageshttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/