En medio del arbitraje con Hero Electric, Hero Motocorp lanza una nueva marca EV


Hero MotoCorp, el vendedor de vehículos de dos ruedas más grande de la India, lanzó una marca para su segmento de vehículos eléctricos (EV) para evitar complejidades legales debido al arbitraje en curso con Hero Electric sobre la marca “Hero”.

Hero MotoCorp lanzará su primer scooter de dos ruedas el 1 de julio.



Vijay Munjal, quien, junto con su hijo Naveen Munjal, es propietario de Hero Electric, la mayor empresa de vehículos eléctricos de dos ruedas, interpuso una demanda ante el Tribunal Superior de Delhi el año pasado contra su primo Pawan Munjal, promotor y presidente de Hero MotoCorp, en busca de una orden judicial contra Hero. MotoCorp usa la marca para sus próximos productos eléctricos de dos ruedas.

El tribunal no ha prohibido a la empresa utilizar la marca “Hero” para sus vehículos eléctricos, sino que ha pedido a los descendientes de Munjal que resuelvan la disputa mediante arbitraje.

Llamada Vida, la marca albergará todas sus iniciativas de movilidad eléctrica. La compañía ha presentado una patente para varios nombres como Vida, Vida MotoCorp, Vida EV, Vida Electric, Vida Scooters e incluso Vida Motorcycles para su esfuerzo EV.

Simultáneamente, Hero MotoCorp ha anunciado un Fondo de Sostenibilidad Global de $ 100 millones. El fondo tendrá como objetivo establecer asociaciones globales, encabezadas por la Universidad BML Munjal (BMU) y Hero MotoCorp, con el objetivo de nutrir a más de 10,000 emprendedores en soluciones ESG (ambientales, sociales y de gobierno).

“Cuando veo a nuestras generaciones futuras, especialmente a mis nietos, todo lo que quiero hacer es construir un futuro de energía positiva, que sea limpio, donde todos tengan algo que esperar y participar en algo más grande y mejor. Lideraré esta iniciativa desde el frente”, dijo Pawan Munjal, presidente y director ejecutivo de la empresa.

Como parte de su transición al negocio de los vehículos eléctricos, la empresa ha comenzado a formar alianzas y asociaciones con otras empresas.

Se ha relacionado con la tecnología de carga rápida de Ather, con sede en Bangalore. Hero posee alrededor del 38 por ciento de la empresa. Un alto ejecutivo de la compañía dijo que ambas empresas estaban explorando sinergias en el desarrollo de infraestructura de carga, negocios globales o front-end, y agregó que había mucho aprendizaje, que se estaba polinizando de forma cruzada entre las dos entidades.

De manera similar, formó una empresa conjunta con Gogoro, con sede en Taiwán, en la que inyectó $ 285 millones para desarrollar una plataforma de intercambio de baterías.

“Nos estamos acercando al mundo de los vehículos eléctricos como un ecosistema en lugar de un producto o ingresos. Por lo tanto, estamos forjando muchos vínculos, además de nuestra inversión existente, ya que creemos firmemente que los vehículos eléctricos actualmente se tratan de asociaciones y colaboración en lugar de competencia”, dijo Niranjan Gupta, director financiero de Hero MotoCorp.

La fortaleza de Hero en el negocio tradicional de los motores de combustión interna, como la distribución, el abastecimiento, la fabricación o la logística, ayudará a reducir la inversión en vehículos eléctricos y ayudará a reducir los costos.

Sin embargo, un informe de la firma de corretaje UBS Securities dijo recientemente que entre sus pares establecidos como Bajaj Auto y TVS Motor, Hero sigue siendo el más vulnerable a este cambio gradual de motores IC a eléctricos.

UBS espera que Hero tenga una cuota de mercado del 10 % en vehículos eléctricos a largo plazo, y que su cuota de mercado general de vehículos de dos ruedas caiga de alrededor del 35 % actual al 32-25 % en los años fiscales 25-30.

Hero está construyendo una estrategia de distribución híbrida para vehículos eléctricos en la que puede tener puntos de distribución separados en áreas metropolitanas, ya que los clientes pueden exigir una determinada experiencia y entorno. Sin embargo, para las ciudades de Nivel 2 y Nivel 3, las tiendas no tienen por qué ser diferentes.

We wish to give thanks to the author of this article for this amazing content

En medio del arbitraje con Hero Electric, Hero Motocorp lanza una nueva marca EV


Check out our social media profiles and other pages that are related to them.https://alexviajaenmoto.com/related-pages/