¿El cambio en las ventas de vehículos de dos ruedas llegó para quedarse? -ET automático

Un aumento de más del 15% en las ventas de vehículos de dos ruedas, un indicador del bienestar de una economía, con 1.148.696 unidades en abril fue más evidente en comparación con otros segmentos de automóviles.

Nueva Delhi: La industria de los vehículos de dos ruedas, la más grande del mundo, ha llamado mucho la atención últimamente, ya que las fortunas del sector se ahogaron durante los últimos tres veranos cuando la desaceleración económica y las olas consecutivas de COVID-19 afectaron severamente las ventas. Sin embargo, los envíos mayoristas de vehículos de dos ruedas experimentaron un fuerte retroceso el mes pasado después de una pausa consecutiva de 10 meses. Pero, ¿esta sorpresa positiva indica una reactivación de la demanda de vehículos de dos ruedas, que fue lenta durante la mayor parte del año fiscal 2021-2022?

Un aumento de más del 15% en las ventas de vehículos de dos ruedas, un indicador del bienestar de una economía, con 1.148.696 unidades en abril fue más evidente en comparación con otros segmentos de automóviles. Las ventas del líder del mercado, Hero MotoCorp, aumentaron un 16,3% a 398.490 unidades año tras año después de varios meses de inactividad. Incluso la empresa número dos, Honda Motorcycle India y Scooter India, registraron un aumento del 32,7 % en sus ventas al por mayor con 3.18.732 unidades. Los datos de la industria muestran que el salto en el crecimiento se vio favorecido en gran medida por la baja base del año pasado, cuando los bloqueos esporádicos habían estancado la actividad económica.

Razones como las expectativas de una buena cosecha de Rabi, un pronóstico decente del monzón y la llegada anticipada de la temporada de bodas han contribuido al aumento actual de la demanda. Además, los precios de los cereales son significativamente altos y se supone que aumentarán los ingresos rurales y la demanda de vehículos de dos ruedas. Pero eso no es lo que ha sucedido en las últimas semanas.

Segmento abril 2022 abril 2021 abril 2020 abril 2019 abril 2018 abril 2012
dos ruedas 1,148,696 995,115 0 1,632,001 1,950,494 1,157,108

Una perspectiva incierta

Según el organismo de la industria, la Sociedad de Fabricantes de Automóviles de la India (SIAM), las ventas de vehículos de dos ruedas están muy por debajo del nivel de abril de 2012, cuando la industria vendió 1.157.108 unidades, aunque con un crecimiento positivo. Además, este segmento está rezagado con respecto al pico de abril del año fiscal 2019 en un 41 %, cuando registró una venta nacional de 1 950 494 unidades.

Según Rajesh Menon, director de SIAM, a partir de ahora, la perspectiva de la demanda parece confusa, pero su sostenibilidad dependerá de cómo le vaya a las ventas al final de este trimestre.

“Es demasiado pronto para comentar sobre las señales de reactivación de los vehículos de dos ruedas. Estamos viendo que la cosecha de rabi debería ser buena en todos los aspectos, lo que mejorará el consumo rural en los próximos días. Pero la alta inflación y los precios de las materias primas parecen ser un golpe duro y tenemos que ver cómo se dan estos dos factores al final del trimestre de junio”, dijo Menon a ETAuto.

En el frente minorista, ICICI Securities en un informe reciente sobre la industria automotriz, dijo que las matriculaciones de vehículos de dos ruedas crecieron un 3,2% secuencialmente. “Con la expectativa de un monzón normal, se espera que los mercados rurales se recuperen sobre una base benigna, luego de verse gravemente afectados por las inundaciones y la desaceleración provocada por Covid, lo que lleva a una demanda particularmente baja para el segmento de nivel de entrada”, señaló la firma de corretaje.

Los expertos del mercado se muestran escépticos en general sobre cualquier mejora en el lado de la demanda para fines de este trimestre. Problemas como la crisis de los chips y la inflación de las materias primas continúan afectando la producción y crean problemas del lado de la oferta para la mayoría de los OEM.

Por ejemplo, los problemas de semiconductores continúan siendo un área de preocupación para TVS Motor, lo que resulta en una ralentización de la producción en sus modelos de alta demanda como Jupiter 125, Raider y Apache. Debido a la crisis de chips en curso, la compañía no pudo producir ningún Raider en abril de 2022. Si tal situación persiste, finalmente se desviará de la curva de demanda.

Si bien la industria ya está pasando por una cadena de suministro paralizada, también enfrenta un doble golpe de aumento de costos en términos de altos costos de metales y precio del combustible. Los expertos opinan que la mayoría de los compradores de scooters y motocicletas en el país representa un sector relativamente más débil de la sociedad que no se ha recuperado de las dificultades económicas y los aumentos de costos debido a los insumos y otros requisitos regulatorios continúan retrasando la recuperación de la demanda.

En los últimos tres meses, todos los fabricantes aumentaron los precios de sus scooters y bicicletas en el rango de INR 2500-INR 7500. Dado que el entorno de demanda sigue siendo frágil, compañías como Bajaj Auto, Hero MotoCorp, TVS Motor en sus respectivas llamadas de analistas han indicado ir por otra ronda de aumento de precios durante mayo-junio ya que la revisión de precios hasta el momento no cubre el aumento esperado en los costos según los precios al contado de los metales.

Lea también:

1652559839 520 ¿El cambio en las ventas de vehiculos de dos ruedas.cms

SIAM dijo que las ventas de vehículos de pasajeros todavía están por debajo de las cifras de abril de 2017, mientras que los vehículos de dos ruedas están incluso por debajo de las cifras de abril de 2012. Los vehículos de tres ruedas aún no han alcanzado los niveles normales, ya que las ventas siguen siendo menos del 50 % de las cifras de abril de 2016.

We wish to give thanks to the author of this write-up for this awesome material

¿El cambio en las ventas de vehículos de dos ruedas llegó para quedarse? -ET automático


Visit our social media profiles and other related pageshttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/