BPCL invertirá Rs 200 cr para establecer 100 corredores de carga rápida de vehículos eléctricos


La empresa de comercialización de petróleo del sector público Bharat Petroleum dijo el miércoles que invertirá alrededor de 200 millones de rupias este año fiscal para establecer 100 corredores de carga de vehículos eléctricos rápidos con 2000 estaciones a lo largo de las 100 carreteras nacionales más transitadas.

La compañía abrió recientemente su primer corredor de carga de vehículos eléctricos a lo largo de la carretera Chennai-Trichi-Madurai con una unidad de carga. El segundo corredor surgirá en la sección Kochi-Salem de la Carretera Nacional 47 dentro de los próximos dos meses, dijo a PTI el miércoles el director ejecutivo de BPCL para el comercio minorista BS Ravi.



Ravi dijo que en caso de que una unidad de carga no necesite un transformador de refuerzo, dicha unidad, que será un centro completo que ofrecerá baños, refrigerios / patio de comidas, entre otras comodidades, puede estar lista a un costo que varía de Rs 7-12 lakh , y si la unidad necesita un transformador, el costo subirá a Rs 25 lakh.

“Dada esta variación de costos, hemos presupuestado una inversión de alrededor de 200 millones de rupias este año fiscal, ya que planeamos instalar hasta 2000 estaciones de carga rápida en 100 corredores para marzo de 2023”, dijo Ravi.

Dijo que a largo plazo, la compañía tiene planes de tener 7,000 estaciones de carga rápida de vehículos eléctricos para el año fiscal 25. Pero no reveló los detalles de la inversión.

Dijo que el tercer corredor probablemente será la Carretera Nacional 4 de Mumbai-Bengaluru, y tendrá múltiples unidades ya que la carretera tiene uno de los tráficos más altos.

Ravi dijo que la refinería y comercializadora de petróleo nacional, que es el segundo jugador más grande con cerca del 30 por ciento del mercado minorista de gasolina y diésel, espera que el ecosistema EV crezca más rápido de lo previsto anteriormente, y la compañía quiere desempeñar un papel importante en estableciendo la infraestructura básica para este ambicioso impulso.

El gobierno también ha anunciado ayudas para impulsar la fabricación y las ventas nacionales de vehículos eléctricos.

Ravi dijo que su compañía también buscará algunos incentivos del Centro o del gobierno estatal, ya que las estaciones de carga no serán comercialmente viables debido a la poca afluencia de personas en la etapa inicial.

La semana pasada, el organismo de concesionarios de automóviles FADA había dicho que las ventas minoristas de vehículos eléctricos se triplicaron en el año fiscal 22 a 4,29,217 unidades desde 1,34,821 unidades en el año fiscal 2021 y desde 1,68,300 unidades en el año fiscal 20. Los vehículos eléctricos de dos ruedas, especialmente los scooters, contribuyeron a la mayoría de las ventas de vehículos eléctricos.

Según la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automóviles (FADA), las ventas minoristas de vehículos eléctricos de pasajeros se ubicaron en 17 802 en el año fiscal 22, más del triple de las 4 984 unidades del año fiscal 21.

La importante automotriz local Tata Motors lidera el segmento con ventas minoristas de 15.198 unidades y una participación de mercado del 85,37 por ciento, frente a las 3.523 unidades en el año fiscal 21, seguida por MG Motor India que vendió 2.045 unidades y una participación de mercado del 11,49 por ciento. Había vendido al por menor 1.115 unidades en el año fiscal 21. Mahindra & Mahindra y Hyundai se ubicaron en el tercer y cuarto lugar con despachos de 156 y 128 unidades respectivamente, conformándose ambos con una participación de mercado de menos del 1 por ciento.

Las ventas minoristas de vehículos eléctricos de dos ruedas se ubicaron en 2,31,338 unidades, un salto de más de cinco veces desde las 41,046 unidades en el año fiscal 21, y Hero Electric lideró el segmento con 65,303 unidades, obteniendo una participación del 28.23 por ciento, seguido por Okinawa Autotech (46,447 unidades) y Vehículos Ampere con (24.648 unidades). Ather Energy, respaldada por Hero MotoCorp, se ubicó en la cuarta posición al vender 19,971 unidades. Mientras Ola Electric ocupaba la sexta posición vendiendo 14.371 unidades, TVS Motor vendió 9.458 unidades ocupando la séptima posición.

(Solo el titular y la imagen de este informe pueden haber sido modificados por el personal de Business Standard; el resto del contenido se genera automáticamente a partir de una fuente sindicada).

We want to give thanks to the writer of this article for this outstanding content

BPCL invertirá Rs 200 cr para establecer 100 corredores de carga rápida de vehículos eléctricos


We have our social media profiles here and other related pages herehttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/