Ather Energy recauda $ 128 millones de NIIF, Hero MotoCorp

La empresa de vehículos eléctricos de dos ruedas Ather Energy, con sede en Bangalore, ha recaudado 128 millones de dólares en su última ronda de financiación dirigida por el fondo soberano National Infrastructure Investment Fund (NIIF) y el patrocinador existente Hero MotoCorp.

Hero MotoCorp ha invertido $ 56 millones o aproximadamente $420 millones de rupias en esta ronda, y el resto de la inversión proviene principalmente de NIIF. Otros inversores existentes en la empresa, incluidos los fundadores ángeles, también apoyaron la ronda a través de inversiones menores.

Sin embargo, incluso después de esta última ronda de recaudación de fondos, la valoración de Ather Energy todavía está por debajo de los mil millones de dólares. “La industria de los vehículos eléctricos ha cambiado drásticamente en los últimos dos años y necesitamos invertir para impulsar el crecimiento un poco antes de tiempo ahora. Tendremos que recaudar más capital y veo un aumento de capital una vez más en los próximos dos años. Dada nuestra ritmo de crecimiento, queremos mantenernos a la vanguardia y necesitaremos recaudar más dinero”, dijo Tarun Mehta, cofundador y director ejecutivo de Ather Energy menta.

“Creo que hay mucho más valor en la empresa. Hicimos nuestra última ronda de financiación con un descuento considerable debido a Covid-19, por lo que nos quedan muchas ventajas para nuestros inversores”, dijo Mehta a Mint.

Mehta añadió que la inversión de NIIF es una gran inyección de energía para la empresa, ya que es la primera inversión del fondo soberano en la fabricación de la nueva era.

“Estábamos ansiosos por incorporar a NIIF durante más tiempo y también estamos muy contentos con la cantidad de su inversión. Al ser un fondo soberano, son mucho más pacientes, entienden la creación de valor a largo plazo y están impulsados ​​por tendencias más seculares. “, dijo Mehta, y agregó que confía en que NIIF también apoyará a Ather Energy en sus futuras rondas de recaudación de fondos.

Hero MotoCorp tendrá una participación del 35% en Ather Energy sobre una base totalmente diluida, después de esta ronda de recaudación de fondos.

Mehta dijo que Ather utilizará esta inversión para ampliar la capacidad de producción en su segunda planta de fabricación, que se espera que entre en funcionamiento en “unos pocos meses a partir de ahora”, y tenga una capacidad de producción de 35.000 unidades al mes. La instalación de producción existente de Ather tiene una capacidad de producción mensual de solo 10.000 unidades al mes, mientras que la demanda de scooters de Ather ya supera los 10.000 scooters al mes, dijo Mehta.

Una parte significativa de la inversión que Ather ha recaudado se utilizará para el desarrollo de capacidades a nivel de la cadena de suministro. “Compramos muy pocos componentes listos para usar. Estamos invirtiendo significativamente en ampliar no nuestra propia capacidad, sino en ampliar nuestra cadena de suministro, ya que necesitamos muchas piezas diseñadas a medida, herramientas personalizadas. Esta capacidad debe desaparecer”. hasta 1 lakh al mes”, dijo Mehta menta.

Agregó que una estimación “realista” de poder alcanzar una capacidad de 1 lakh/mes es antes de finales del próximo año, “que todavía faltan 18 meses”. Mehta espera que la demanda alcance las 35.000-40.000 unidades al año a finales de año.

Ather Energy también busca expandir su huella de centros de experiencia a 100 salas de exhibición para la temporada festiva de este año. Mehta espera que Ather logre 10.000 unidades en ventas por mes para este momento, por encima de la tasa de ejecución actual de casi 4.000 vehículos por mes.

Además, Ather también invertirá en la construcción de nuevas plataformas de vehículos e ingeniería. Este año, Ather Energy se centrará en presentar “plataformas de scooter más allá del Ather 450X”. El 450X de Ather es el scooter insignia de la compañía.

Sin embargo, Mehta aclaró que aún no se está trabajando en una nueva plataforma de motocicletas, al menos hasta este año.

Suscribirse a Boletines de menta

* Introduzca un correo electrónico válido

* Gracias por suscribirse a nuestro boletín.

We would love to give thanks to the author of this write-up for this awesome material

Ather Energy recauda $ 128 millones de NIIF, Hero MotoCorp


Discover our social media accounts as well as other pages related to it.https://alexviajaenmoto.com/related-pages/