5 startups de legaltech que están aprovechando la tecnología para permitir justicia rápida

la pandemia adopción digital acelerada no solo en los ámbitos de la salud, los servicios de alimentación o los viajes, sino que el sector legal también se vio obligado a cambiar su perspectiva.

Sin embargo, si bien los procesos de resolución de disputas y litigios han experimentado cambios fundamentales, aún queda mucho por hacer. Como señaló el ex presidente del Tribunal Supremo de la India, SA Bobde, en su discurso de despedida,

“El acceso a la justicia ahora depende del acceso a la tecnología”.

Él sector legaltech está emergiendo como una rama crucial dentro de la industria legal convencional. Uniendo la tecnología con los servicios legales, muchas nuevas empresas de la nueva era han ingresado al mercado para hacer que el sector sea más eficiente, efectivo y accesible para todos los que lo necesitan.

Estas nuevas empresas ofrecen una gama de servicios para simplificar el trabajo de los abogados con soluciones tecnológicas.

YourStory ha seleccionado una lista de cinco nuevas empresas que ofrecen servicios legales rápidos y de calidad mientras aprovechan la tecnología:

jupiticio

Fundado por raman agarwal y anju agarwal en 2019, Basado en Chandigarh jupiticio ha desarrollado una plataforma integral para tribunales privados para facilitar Resolución Alternativa de Disputas (ADR) mecanismos que incluyen negociaciones asistidas, conciliación, mediación y arbitraje, sin presentar documentos físicos ni asistir a reuniones en persona.

La startup se llama a sí misma un mercado y tiene como objetivo hacer que recibir justicia sea tan simple como cualquier servicio minorista en línea.

Utiliza blockchain para almacenar documentos confidenciales y una herramienta de IA (inteligencia artificial) para analizar disputas y determinar los mecanismos requeridos.

En diciembre de 2021, Jupitice planteó $ 4 millones en financiamiento de ALMAS Capital en una ronda Pre-Serie A.

SOOLEGAL

Fundado por manish kaul en 2015, con sede en Delhi SOOLEGAL es una plataforma de descubrimiento en línea que permite a los usuarios buscar abogados y bufetes de abogados para obtener asesoramiento.

Manish Kaul, director de operaciones, SoOLegal

Permite a los bufetes de abogados y abogados alinear sus prácticas de manera más integral con las necesidades contemporáneas, tanto operativa como funcionalmente.

La startup ofrece gestión de reputación, como publicación de contenido profesional, sitios web personalizados, comentarios y una plataforma para revisar y practicar la gestión, como gestión del tiempo, CRM, sistemas de facturación/pago y gestión de documentos/conocimiento. También permite el desarrollo profesional a través de conferencias, seminarios, e-learning y talleres.

En octubre de 2020, SoOLEGAL recaudó $4 millones de inversionistas privados y oficinas familiares en India para presentar nuevas soluciones para que los abogados mejoren su práctica legal y mejoren la experiencia del usuario.

mikelegal

Fundada en 2017 por Tushar Bhargava y Anshul Gupta, MikeLegal, startup de tecnología legal con sede en Gurugram es un asistente legal impulsado por IA que ayuda a los equipos legales a automatizar tareas, aumentando así la eficiencia y reduciendo el tiempo invertido.

Con un algoritmo de IA, la startup afirma que los equipos pueden tomar mejores decisiones basadas en datos en menos de una cuarta parte del tiempo invertido anteriormente.

La startup afirma trabajar con más de 100 empresas, a partir de varias firmas de abogados y corporaciones de nivel I, como Pidilite, Hero MotoCorp, Bajaj Finance, Reliance Industries y Sun Pharmaceuticals, entre otras.

En abril de 2022, MikeLegal planteó una ronda inicial de SOSV y Artesian para aumentar su producto y equipo de ventas, y escalar sus operaciones a otros dominios legales y geografías.

borrador al contado

borrador al contadofundada en 2017 por Shashank Bijapur, Madhav Bhagat, y Rohith Salimofrece una solución de tecnología legal integral basada en IA que permite a las organizaciones de todos los tamaños revisar, redactar y administrar contratos, todo desde sus plataformas.

Madhav Bhagat (izquierda) y Shashank Bijapur

Ofrece creación de contenido que ayuda a redactar un contrato; análisis de contratos, que analiza los contratos y ayuda a comprender sus elementos; y, por último, la gestión de contratos, que ayuda a comprender el aspecto comercial de un documento legal y ponerlo en práctica sin intervención humana.

La puesta en marcha tiene como objetivo simplificar la creación y gestión de contratos a través de plantillas examinadas por abogados. Ayuda a los usuarios a poner las empresas en piloto automático.

En 2019, SpotDraft recaudó 1,5 millones de dólares en una ronda de financiación liderada por 021 Capital, Girish Mathrubootham y Peeyush Ranjan, respaldados por Binny Bansal, entre otros, para expandir su presencia global.

La puesta en marcha está respaldada por la empresa de capital de riesgo 500 nuevas empresas, el fundador de Cube, Satyen Kothari, y la empresa japonesa Spiral Ventures.

Legal Kart

Fundada en 2019 por Arvind Singhatiya, Partha Sen y Deepak Prajapati, startup de tecnología legal basada en Gurugram Legal Kart permite a los clientes que buscan asesoramiento legal consultar a abogados sobre sus asuntos legales sin esfuerzo y de forma confidencial.

Dr. Arvind Singhatiya, fundador y director ejecutivo, Legalkart

Impulsada por tecnología inteligente, la startup ofrece servicios como ayudar a los abogados a asignar tareas y sincronizar calendarios. También proporciona funciones avanzadas como gestión financiera, gestión de clientes, documentos y gestión de equipos.

Anteriormente, sus servicios solo se limitaban a consultas basadas en audio; sin embargo, LegalKart también lanzó una función de videollamada para garantizar una calidad de llamada superior y brindar una experiencia de usuario más fluida.

También tiene una función de revisión instantánea de documentos legales paralela a la función de videollamada.

La startup ha trabajado con clientes como Zoomcar, Shadowfax, OLA, SpringRole y Rivigo, entre otros.

En 2019, LegalKart recaudó Rs 3,5 millones de rupias en financiación de ronda inicial de inversores ángeles.

We would like to say thanks to the writer of this short article for this awesome material

5 startups de legaltech que están aprovechando la tecnología para permitir justicia rápida


You can find our social media profiles here , as well as additional related pages here.https://alexviajaenmoto.com/related-pages/