¿Qué tan bueno es Harley-Davidson, Inc. (NYSE: HOG), cuando se trata de ROE?

Muchos inversores todavía están aprendiendo sobre las diversas métricas que pueden ser útiles al analizar una acción. Este artículo es para aquellos que deseen obtener información sobre el retorno de la equidad (ROE). Para mantener la lección basada en la practicidad, usaremos ROE para entender mejor a Harley-Davidson, Inc. (NYSE: CERDO).

El retorno sobre el capital o ROE es una medida clave que se utiliza para evaluar la eficiencia con la que la administración de una empresa utiliza el capital de la empresa. Dicho de otra manera, revela el éxito de la empresa en convertir las inversiones de los accionistas en ganancias.

Vea nuestro último análisis de Harley-Davidson

¿Cómo se calcula el retorno sobre el capital?

El rendimiento sobre el capital se puede calcular utilizando la fórmula:

Rendimiento sobre el capital = Beneficio neto (de operaciones continuas) ÷ Patrimonio de los accionistas

Entonces, según la fórmula anterior, el ROE de Harley-Davidson es:

25% = US$650m ÷ US$2.6b (Basado en los últimos doce meses hasta diciembre de 2021).

El ‘rendimiento’ se refiere a las ganancias de una empresa durante el último año. Eso significa que por cada $ 1 de capital de los accionistas, la empresa generó $ 0,25 en ganancias.

¿Harley-Davidson tiene un buen ROE?

Podría decirse que la forma más fácil de evaluar el ROE de una empresa es compararlo con el promedio de su industria. La limitación de este enfoque es que algunas empresas son bastante diferentes de otras, incluso dentro de la misma clasificación industrial. Puede ver en el siguiente gráfico que Harley-Davidson tiene un ROE que está bastante cerca del promedio para el Auto industria (28%).

hueva

Eso no es particularmente bueno, ni malo. Si bien al menos el ROE no es más bajo que el de la industria, aún vale la pena verificar qué papel juega la deuda de la empresa, ya que los altos niveles de deuda en relación con el capital también pueden hacer que el ROE parezca alto. Si es así, esto aumenta su exposición al riesgo financiero. Puedes ver los 3 riesgos que hemos identificado para Harley-Davidson visitando nuestra tablero de riesgos gratis en nuestra plataforma aquí.

Por qué debería considerar la deuda al analizar el ROE

Prácticamente todas las empresas necesitan dinero para invertir en el negocio, para aumentar las ganancias. El efectivo para la inversión puede provenir de las ganancias del año anterior (ganancias acumuladas), la emisión de nuevas acciones o los préstamos. En el primer y segundo caso, el ROE reflejará este uso de efectivo para inversión en el negocio. En este último caso, la deuda requerida para el crecimiento impulsará los rendimientos, pero no afectará el patrimonio de los accionistas. De esta manera, el uso de la deuda impulsará el ROE, aunque la economía central del negocio permanezca igual.

Combinando la deuda de Harley-Davidson y su 25% de retorno sobre capital

Harley-Davidson utiliza una gran cantidad de deuda para aumentar los rendimientos. Tiene una razón de deuda a capital de 2.70. No hay duda de que el ROE es impresionante, pero vale la pena tener en cuenta que la métrica podría haber sido más baja si la empresa hubiera reducido su deuda. La deuda aumenta el riesgo y reduce las opciones para la empresa en el futuro, por lo que, por lo general, desea obtener buenos rendimientos al utilizarla.

Conclusión

El rendimiento del capital es útil para comparar la calidad de diferentes negocios. En nuestros libros, las empresas de la más alta calidad tienen un alto retorno sobre el capital, a pesar de la baja deuda. En igualdad de condiciones, un ROE más alto es mejor.

Habiendo dicho eso, si bien el ROE es un indicador útil de la calidad del negocio, deberá considerar una amplia gama de factores para determinar el precio correcto para comprar una acción. Es importante considerar otros factores, como el crecimiento futuro de las ganancias y cuánta inversión se requiere en el futuro. Así que es posible que desee comprobar esto GRATIS visualización de pronósticos de analistas para la empresa.

Si prefiere consultar otra empresa, una con finanzas potencialmente superiores, no se pierda esta gratis lista de empresas interesantes, que tienen un ALTO rendimiento sobre el capital y una deuda baja.

¿Tiene comentarios sobre este artículo? ¿Preocupado por el contenido? Ponerse en contacto con nosotros directamente. Alternativamente, envíe un correo electrónico al equipo editorial (at) Simplywallst.com.

Este artículo de Simply Wall St es de naturaleza general. Brindamos comentarios basados ​​en datos históricos y pronósticos de analistas utilizando únicamente una metodología imparcial y nuestros artículos no pretenden ser asesoramiento financiero. No constituye una recomendación para comprar o vender ninguna acción, y no tiene en cuenta sus objetivos ni su situación financiera. Nuestro objetivo es brindarle un análisis enfocado a largo plazo impulsado por datos fundamentales. Tenga en cuenta que nuestro análisis puede no tener en cuenta los últimos anuncios de empresas sensibles a los precios o material cualitativo. Simply Wall St no tiene posición en ninguna de las acciones mencionadas.

We would like to say thanks to the writer of this short article for this amazing material

¿Qué tan bueno es Harley-Davidson, Inc. (NYSE: HOG), cuando se trata de ROE?


Explore our social media profiles and also other pages related to themhttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/