Motocicleta Harley-Davidson rara de la Segunda Guerra Mundial que copió a BMW para subasta

mecum está subastando un raro 1942 Harley-Davidson XA motocicleta militar de la Segunda Guerra Mundial que cuenta con muchas primicias de ingeniería en la larga historia de la compañía. Desarrollada después de que EE. UU. y sus aliados se enfrentaran a motocicletas BMW superiores durante la guerra, su objetivo era vencer a los nazis en su propio juego. Ahora un ejemplo recién restaurado puede ser tuyo.

La XA fue un intento de superar la superioridad de los nazis en todo terreno, particularmente en el norte de África, y de abordar el problema que tenían las bicicletas estadounidenses con las cadenas en terrenos irregulares. Harley aterrizó en una configuración de transmisión por eje, resolviendo ese problema. Y la forma más conveniente de diseñar una bicicleta con transmisión por eje era aplicar ingeniería inversa a una existente, como la excelente BMW R75M con árbol de levas en cabeza que usaba el enemigo. Quizás incapaz de tener en sus manos un R75M, el XA copió el R71 de cabeza plana civil, que no estaba tan optimizado para la tarea.

A pesar de ser un imitador, tenga la seguridad de que la XA sigue siendo una auténtica Harley-Davidson. Alrededor de 1000 XA se construyeron en Milwaukee para el ejército de los EE. UU. durante la guerra, según Mecum, y resultó en muchas primicias de producción para la empresa. Se afirma que es la primera motocicleta de Harley-Davidson con transmisión por eje, cuatro velocidades, cambio de pie y embrague manual, y también la primera equipada con dos carburadores. Los cilindros opuestos del motor se colocaron “a través del bastidor” para mejorar la refrigeración con el viento en comparación con los diseños V-twin longitudinales de Harley de la época. También fue la primera Harley en presentar un émbolo de suspensión trasera y tenía una velocidad máxima de más de 60 MPH en 1942. El XA Type II (este ejemplo es un Type I) obtuvo las primeras horquillas telescópicas de Harley, que no reaparecieron. en los diseños de Harley-Davidson nuevamente hasta años después de la guerra.

La XA, por innovadora que fuera en relación con las motos nativas de Harley, no fue un éxito. Considere que Harley produjo más de 80,000 unidades de sus motocicletas V-twin durante la guerra, mientras que la XA solo se ordenó para pruebas. En última instancia, el Ejército se negó a ordenar más, y su papel recayó en el Jeep, muy superior para la movilidad táctica de propósito general. Es posible que lo encuentre un poco más adaptable para satisfacer sus intereses, que con suerte son más pacíficos.

Esta no es la primera vez que se subasta exactamente esta motocicleta en los últimos años. parece haber sido previamente subastado por Mecum en 2015, de acuerdo con los números de placa coincidentes en ambos conjuntos de imágenes, donde no logró cumplir con la reserva en una oferta alta de $ 30,000. Se esperaba que costara hasta $ 50,000, pero esta vez se ofrece sin reserva.

La restauración terminó este XA con alforjas de cuero, un hermoso detalle de velocímetro y, según el listado, el lote de la subasta incluye un estuche especial montado para una ametralladora Thompson “que no dispara” apropiada para la época que aparentemente está incluida en el trato. La subasta es en Las Vegas, en caso de que no haya sido obvio.

Independientemente de lo que sea esta XA, es una Harley-Davidson de la Segunda Guerra Mundial recientemente restaurada que también es particularmente rara e interesante, y al menos sabemos que la motocicleta debería funcionar muy bien y llamar mucho la atención. El lote está en subasta sin reserva hasta el 29 de enero, según el Sitio web de Mecum.

We want to thank the author of this short article for this remarkable content

Motocicleta Harley-Davidson rara de la Segunda Guerra Mundial que copió a BMW para subasta


Check out our social media profiles and other pages related to it.https://alexviajaenmoto.com/related-pages/