Lo que sabemos sobre la Harley-Davidson High Performance Custom 1250

A principios de esta semana, Harley Davidson bromeó un nuevo Revolución máxima-modelo motorizado que será revelado el 13 de julio. El anuncio lo llamó un nuevo modelo para el “segmento deportivo” e incluyó un vistazo de la bicicleta, que tiene un parecido sorprendente con el El concepto Custom 1250 se mostró por primera vez en 2018.

Aquí está el concepto original:

Y aquí está la última imagen teaser:

Harley-Davidson también mostró una vista completa de la moto durante su presentación Q1 (en la foto de arriba, pero se puede ver una versión un poco más grande aquí). Anteriormente hemos escrito sobre el diferencias entre el prototipo y el modelo conceptual anteriordestacando un nuevo radiador, placa de protección, guardabarros delantero, espejos, soporte de matrícula, líneas de freno y neumáticos Dunlop de la marca Harley-Davidson.

Aún así, quedan algunas preguntas sobre esta nueva moto y cómo encaja en la línea de Harley-Davidson. Intentemos responder algunas de ellas, basándonos en lo que sabemos actualmente.

¿Cómo se llamará la nueva moto?

Cuando el concepto se reveló por primera vez en 2018, Harley-Davidson se refirió a él como un modelo “1250cc Custom”. A partir de ahí, nosotros y todos los demás empezamos a referirnos a la moto como Custom 1250, pero es importante recordar que Harley-Davidson nunca usó ese nombre.

Desde su revelación inicial hasta junio de 2020, la motocicleta se incluyó en el sitio web de Harley-Davidson como un “Futuro modelo personalizado”. En algún momento de junio, Harley-Davidson actualizó la página y comenzó a referirse a ella como un “Modelo personalizado de alta potencia”.

Todo esto sugiere que “Personalizado” siempre fue solo un nombre de marcador de posición y no estaba destinado a ser utilizado para un modelo de producción. Harley-Davidson hizo lo mismo con el bronxrefiriéndose a él primero como Streetfighter 975 antes de revelar su nombre final.

Entonces, ¿cómo se llamará el nuevo modelo? Sobre la base de las solicitudes de marca presentadas en los últimos años, dos nombres se destacan como apodos potenciales: Nightster y Bareknuckle. Bareknuckle es un nombre algo incómodo, pero podría encajar si Harley-Davidson tiene la intención de comercializarlo como un modelo agresivo y musculoso.

Sin embargo, el trabajo de pintura negra y el motor oscurecido en la imagen teaser podrían sugerir que el nombre de Nightster encajaría mejor. Por supuesto, Nightster no es un nombre completamente nuevo, ya que Harley-Davidson lo usó anteriormente para un modelo Sportster.

¿Este nuevo modelo reemplazará a la Sportster?

De los comentarios de los lectores sobre nuestra cobertura anterior y en varios foros de Harley-Davidson, muchas personas están asumiendo que este nuevo modelo reemplazará a la familia Sportster. La línea Sportster existente está en sus últimas etapas, ya descontinuada en Europa y disminuyendo a solo tres modelos en los EE. UU., por lo que definitivamente se necesita un reemplazo. Con un motor de 1250 cc, solo un poco más grande que el Sportster de 1200 cc, parecía encajar. El anuncio teaser también insinúa esto, con el eslogan “De la evolución a la revolución”, que hace referencia al motor EVO de la Sportster y al nuevo Revolution Max.

El mayor problema de esta teoría es que el nuevo modelo Custom no se posiciona como un modelo de entrada como las Sportsters actuales. La nueva moto se describe como “una muestra de la tecnología, el rendimiento y el estilo inigualables de Harley-Davidson”, pero aparte del aspecto del estilo, esto parece la antítesis de lo que las Sportster representan actualmente en la alineación de Harley. El motor Revolution Max de 1252 cc refrigerado por líquido en la Pan America reclama 150 hp, pero incluso si se reajusta para la Custom, aún sería un gran salto de los 65 hp que reclama el motor enfriado por aire de la Forty-Eight.

Si la nueva Custom reemplaza a las Sportsters, será parte de un cambio de marca del nombre, con un fuerte énfasis en el “deporte” y el rendimiento (o, al menos, la definición de “deporte” de Harley-Davidson). En el informe del primer trimestre, Jochen Zeitz, director ejecutivo de Harley-Davidson, dijo que este segundo modelo Revolution Max “redefinirá el segmento de cruceros de peso mediano premium”. Harley también considera que las Sportsters son cruceros de peso mediano, pero el aspecto “premium” dejaría un espacio en la alineación para modelos menos costosos y de menor cilindrada, uno que podría llenarse con una nuevo motor refrigerado por aire con sincronización variable de válvulas.

¿Qué sabemos sobre las especificaciones de Custom?

Además del motor, todo lo que sabemos sobre las especificaciones de Custom se puede deducir de las fotos. A menos que haya cambios desde el prototipo hasta la producción, podemos suponer una horquilla invertida, controles con los pies hacia adelante, manubrios elevados y un solo freno de disco delantero. Si el motor no cambia con respecto a la afinación del Pan America, podemos esperar 150 hp reclamados.

Él página de registro en el sitio de Harley para la revelación de la moto muestra una versión ligeramente diferente de la imagen teaser, mostrando más del asiento delgado y un indicio de la parte superior del tanque de combustible (haga clic en la imagen de arriba para ver una versión de mayor resolución). Curiosamente, esta imagen más grande elimina la etiqueta VIN visible en la imagen teaser más pequeña, pero dejó el VIN estampado en el clavijero.

De estas dos imágenes deducimos que el VIN del prototipo Custom es “1HD1ZCS17MB300175”. Los tres primeros dígitos de un VIN son el identificador mundial del fabricante, que para Harley-Davidson es “1HD”. De acuerdo con la información del decodificador VIN de Harley-Davidson, el “1” en el cuarto dígito representa una cilindrada superior a 901 cc.

El “ZC” representa el código de modelo interno para Custom. Para aquellos curiosos, Pan America es ZD mientras que Pan America Special es ZE, lo que refleja su conexión familiar. El séptimo dígito es el código del motor, con “S” que representa el motor Revolution Max 1250. El “1” en el siguiente lugar indica una configuración de 49 estados (los modelos de California tendrían un “2” en esta posición).

El “7” en el noveno lugar es un dígito de verificación de VIN, mientras que la “M” confirma que la bicicleta se considera un modelo 2021 (un modelo 2022 se marcaría como “N”). La “B” indica que la motocicleta se ensambló en la fábrica de Harley-Davidson en York, Pensilvania, mientras que los últimos seis dígitos son números secuenciales para diferenciar cada motocicleta individual.

Ninguno de estos datos de VIN es sorprendente, aunque el código del motor puede sugerir un estado de sintonía bastante similar. Por supuesto, este es el VIN del prototipo; las cosas pueden cambiar en el modelo de producción final.

Todo será revelado el 13 de julio.

La información completa sobre el modelo personalizado de alto rendimiento se revelará el 13 de julio, lo que podría significar que la motocicleta con motor Revolution Max estará en el Salón Internacional de Motocicletas del 16 al 18 de julio en Sonoma, California. La revelación también será unos días después de otra. gran lanzamiento de Harley-Davidson en el Motocicleta eléctrica LiveWire One.

Tendremos una cobertura completa de ambos lanzamientos aquí en Motos.compero revise este espacio si tenemos en nuestras manos algún detalle antes.


Convertirse en un Motos.com persona enterada. Obtenga las últimas noticias de motocicletas primero suscribiéndose a nuestro boletín aquí.

We wish to thank the author of this post for this outstanding content

Lo que sabemos sobre la Harley-Davidson High Performance Custom 1250


Explore our social media accounts and also other pages related to themhttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/