LiveWire de Harley-Davidson saldrá a bolsa – electrive.com


Harley-Davidson planea incluir en la lista su marca de motocicletas eléctricas LiveWire que se lanzó en mayo. La cotización se llevará a cabo a través de la fusión de SPAC con el shell de intercambio AEA-Bridges Impact Corporation (ABIC). Se espera que las acciones de LiveWire coticen en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo LVW en la primera mitad de 2022.

LiveWire estima los ingresos netos esperados de la transacción en $ 545 millones (aproximadamente 482 millones de euros). La marca planea utilizar estos fondos para acelerar el lanzamiento de su modelo debut, desarrollar nuevos productos y mejorar las capacidades globales de producción y distribución. La oferta pública inicial va acompañada de un aumento de capital en forma de PIPE (inversión privada en capital público), con el fabricante taiwanés de vehículos de dos ruedas Kymco, que ya es socio de LiveWire, inyectando $ 100 millones. La propia ABIC contribuye con 400 000 dólares a la fusión y Harley-Davidson aporta 100 000 dólares.

Una vez completada la transacción, Harley-Davidson dice que poseerá aproximadamente el 74 por ciento de la compañía, los accionistas de ABIC poseerán alrededor del 17 por ciento y los fundadores de ABIC y Kymco poseerán cada uno aproximadamente el 4 por ciento de LiveWire. Harley Davidson espera que la compañía fusionada tenga un valor empresarial de alrededor de $ 1,77 mil millones en el momento de su debut en el mercado de valores. Ya está claro que Jochen Zeitz, presidente, presidente y director ejecutivo de Harley-Davidson, se desempeñará como presidente y director ejecutivo interino de LiveWire hasta dos años después del cierre de la transacción.

Jochen Zeitz, presidente, presidente y director ejecutivo de Harley-Davidson dijo: “El anuncio de hoy es un hito histórico con LiveWire listo para convertirse en la primera compañía de motocicletas EV que cotiza en bolsa en los EE. ser la marca de motocicletas eléctricas más deseable del mundo, liderando la electrificación del deporte”. Explicó: “Esta transacción le dará a LiveWire la libertad de financiar el desarrollo de nuevos productos y acelerar su modelo de comercialización. LiveWire podrá operar como una empresa pública ágil e innovadora mientras se beneficia de las capacidades de fabricación y distribución a escala de sus socios estratégicos, Harley-Davidson y Kymco”.

Brevemente por contexto, en febrero de 2021, Harley-Davidson anunció planes para crear una división separada de motocicletas eléctricas como parte de su estrategia “Hardwire” de cinco años. En Mayo, la modelo El nombre LiveWire se convirtió en el nombre completo de la marca. la marca modelo debut es el LiveWire One – esencialmente un relanzamiento de la ya familiar motocicleta eléctrica LiveWire, aunque a un precio significativamente más bajo. El lanzamiento al mercado estadounidense del nuevo LiveWire One tuvo lugar inicialmente en California, Nueva York y Texas este año. Fuera de EE. UU., LiveWire One estará disponible a partir de 2022.

Según el último anuncio sobre los planes de salida a bolsa, LifeWire se centrará en el mercado de motocicletas eléctricas urbanas, estableciendo inicialmente una presencia de marca en América del Norte y Europa antes de expandirse a otros mercados, incluido Asia. LiveWire dice que expandirá su propia cartera de productos mientras se enfoca en el futuro de los vehículos eléctricos en rápida evolución para garantizar que la tecnología futura sea aplicable a los segmentos principales de Harley-Davidson. Por lo tanto, se desean explícitamente efectos de retroalimentación para la empresa matriz.

harley-davidson.com

We would love to say thanks to the writer of this short article for this awesome web content

LiveWire de Harley-Davidson saldrá a bolsa – electrive.com


Check out our social media profiles , as well as other pages that are related to them.https://alexviajaenmoto.com/related-pages/