Iglesia de MO: 1997 Buell M2 Cyclone Primera impresión

En 1997, Harley-Davidson poseía el 49% de Buell Motorcycles y un gravamen sobre la casa de Erik Buell; exteriormente, la relación parecía ser algo simbiótica. La M2 Cyclone fue casi la última de las Buell con estructura de tubo, mientras que la primera bicicleta turboalimentada XB con estructura de aluminio y combustible estaba en la mesa de dibujo. Estuvo cerca, pero lamentablemente, nada salió según lo planeado…

¿Montas mucho en el tráfico? ¿Los twisties son lo tuyo? ¿Quizás un recorrido largo ocasional o una visita a la vida nocturna local? Si eres como la mayoría de los motociclistas, la respuesta es un poco de cada uno. Para algunas personas, la deportiva S1 Lightning de Buell era demasiado intransigente para usarla como su única motocicleta. Para este grupo que admiraba el S1 pero lo descartaba como poco práctico, Erik Buell diseñó el M2 Cyclone de dos asientos más pragmático. El año pasado, Buell sorprendió al mundo con el S1. Aquí había una bicicleta que era más rápida, más liviana, mejor manejable y dos mil más barata que sus ofertas anteriores. El S1 Lightning de Buell lo tenía todo, excepto un sillín que era tolerable por más de 150 millas.

“Motocicleta polivalente: una moto deportiva para cualquier cosa”.

Bueno, ahora estamos en 1997 y Buell ha lanzado una bicicleta otros $600 más barata que la S1, ¡y tiene un asiento! La filosofía de diseño de Buell detrás del M2 Cyclone era una “motocicleta polivalente, una moto deportiva para cualquier cosa”.

La ergonomía cómoda contribuye a esto, al igual que un amplio asiento para el pasajero, un par motor saludable y un precio de etiqueta de $9,395. Las personas más altas que disfrutaron del Lightning, pero por el problema del espacio entre la caja de aire y la rodilla, apreciarán la nueva unidad de barrido hacia adelante del Cyclone.

El ajuste de su motor Sportster refleja el papel más utilitario del Cyclone. La potencia se puede encontrar baja, mientras que el molino del Lightning tiene menos torque y acelera más a altas revoluciones. La prueba Dyno de ambas máquinas ilustra cómo difieren sus curvas de potencia y par. El Cyclone se siente como un motor Harley respirado, mientras que los nuevos propietarios de Lightning se verán mirando hacia abajo para verificar si su bicicleta realmente funciona con hierro de Milwaukee. Pasamos cuatro meses con el primer M2 fuera de línea (número de serie 000001) en una variedad de situaciones que van desde caminos sinuosos hasta autopistas abiertas y tráfico pesado.

“Es en las curvas donde el M2 realmente brilla”.

Primero vino la prueba de tortura en la autopista de Los Ángeles. Con su abundancia de torque y peso ligero, el Cyclone estaba en su elemento. Ni siquiera el dron de cercanías más homicida o distraído podría interponerse en el camino del M2, ya que el motor de potencia a pedido y la dirección ligera le permiten escapar a través de las aberturas de tráfico más pequeñas. En la carretera abierta, la ergonomía relajada del Cyclone hace que navegar a velocidades moderadas sea cómodo, pero la falta de protección contra el viento de su diminuto carenado de bikini retrasa las velocidades altas para viajes prolongados.

Igual de bueno: el molino ajustado por torque del Cyclone no tiene la velocidad máxima de otros Buell, alcanzando un límite de alrededor de 110 mph. Sin embargo, ese gruñido de gama baja hace caballitos sin esfuerzo en marchas más bajas, no es que intentemos tal vandalismo en las calles públicas.

La comodidad del pasajero aumenta considerablemente con respecto al Lightning, y los viajes de varios cientos de millas transcurrieron sin quejas de nuestro pasajero. Trate de llevar a su pareja a dar un paseo en el asiento del pasajero del sello postal del Lightning, y terminará soltero.

“El M2 combina el carácter de una Harley con la destreza deportiva de Ducati, al tiempo que combina la función utilitaria en un paquete único (y francamente divertido de conducir)”.

Aunque el Cyclone de Buell es una montura capaz de devorar millas por carretera, es en las curvas donde el M2 realmente brilla. Su parte delantera, aunque no es tan robusta como la horquilla invertida WP de Lightning, sigue siendo una unidad Showa capaz y totalmente ajustable. Los nuevos radiales D205 Sportmax Touring de Dunlop ofrecen un mayor kilometraje que el D204, pero aún permiten una conducción agresiva. Las diferencias entre los dos compuestos no se notan ni siquiera a velocidades de calle ligeramente superiores a las normales, por lo que se apreciará el mayor kilometraje. La caja de aire rediseñada permite que un piloto de Cyclone se mueva un poco más y facilita colgarse en las esquinas derechas. La distancia al suelo, aunque menor que la del Lightning, nunca fue un problema. Las barras anchas hacen que sea especialmente fácil lanzar la máquina de 435 libras (seca), convirtiendo a la M2 en una motocicleta satisfactoria para retozar por los cañones.

Estéticamente, el M2, aunque comparte similitudes con un S1 Lightning, posee algunas mejoras sutiles sobre su compañero estable. Se deshace de la combinación de guardabarros/montaje de placa de matrícula por una unidad colgante más convencional, y una abrazadera de horquilla delantera cumple una doble función como un montaje de guardabarros muy discreto. Su mini-carenado es simétrico, ya que solo tiene un ancho de vía para cubrir, y un asiento más largo continúa las líneas de la moto más hacia atrás, creando un perfil más elegante. Además, un acabado de fundición en bruto en las abrazaderas triples, las palancas de pie y las cubiertas laterales agregan un toque único. ¿Tiene éxito el M2 Cyclone? Si no está buscando específicamente una moto deportiva, de paseo o de carreras, la respuesta podría ser sí. Si bien es un poco más barato que otros Buell y está en el rango de precios de Ducatis más dóciles, su etiqueta aún puede ser un poco elevada para algunos. En general, sin embargo, el M2 combina el carácter de una Harley con la destreza deportiva de Ducati, al mismo tiempo que combina la función utilitaria en un solo paquete (y francamente divertido de conducir).

Specifications:

Fabricante: Buell Modelo: 1997 M2 Cyclone Precio: $ 9,395 Motor: ohv 2 válvulas, V-twin Diámetro y carrera: 3.5 por 3.8 pulgadas Cilindrada: 1203 cc Carburación: 40 mm Keihin CV Transmisión: 5 velocidades, malla constante Distancia entre ejes: 55 pulgadas (139,7 cm) Altura del asiento: 29,5 pulgadas (74,93 cm) Capacidad de combustible: 4 gal – 0,6 de reserva Peso en seco declarado: 435 lb (197,31 kg)

We would like to say thanks to the writer of this article for this remarkable content

Iglesia de MO: 1997 Buell M2 Cyclone Primera impresión


Explore our social media accounts and other pages related to themhttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/