Harley-Davidson lanzará la división de motocicletas eléctricas LiveWire como empresa pública a través de SPAC; $ 545 millones en ingresos

Harley-Davidson y AEA-Bridges Impact Corp. (ABIC), una empresa de adquisición de propósito especial (SPAC), han ingresó en un acuerdo definitivo de combinación de negocios en virtud del cual ABIC se combinará con LiveWire, la división de motocicletas eléctricas de Harley-Davidson (publicación anterior), para crear una nueva empresa que cotiza en bolsa. Se espera que sus acciones ordinarias coticen en la Bolsa de Valores de Nueva York con el símbolo “LVW”.

El anuncio de hoy es un hito histórico con LiveWire listo para convertirse en la primera compañía de motocicletas EV que cotiza en bolsa en los EE. del deporte Esta transacción le dará a LiveWire la libertad de financiar el desarrollo de nuevos productos y acelerar su modelo de lanzamiento al mercado. LiveWire podrá operar como una empresa pública ágil e innovadora mientras se beneficia de las capacidades de fabricación y distribución a escala de sus socios estratégicos, Harley-Davidson y KYMCO.

—Jochen Zeitz, presidente, presidente y director ejecutivo de Harley-Davidson

Con una década de desarrollo, LiveWire se estableció como una división separada de Harley-Davidson en 2019. LiveWire también incluirá STACYC, las bicicletas de equilibrio totalmente eléctricas para niños.

Justificación estratégica de la medida:

  • LiveWire se beneficiará de sus socios estratégicos, aprovechando la experiencia en ingeniería, la huella de fabricación, la distribución, la infraestructura de la cadena de suministro y las capacidades logísticas globales de Harley-Davidson y KYMCO.

  • LiveWire será la primera empresa pública de motocicletas EV en los EE. UU. con sus productos diseñados y desarrollados en los Estados Unidos.

  • LiveWire ampliará su propia cartera de productos mientras se centra en el futuro de rápido desarrollo de los vehículos eléctricos, asegurando que la tecnología futura sea aplicable a los segmentos principales de Harley-Davidson.

G262169ex99_2p25g1

Desde el LiveWire ONE original, la compañía pasará a la plataforma System 2, o S2, para abrir motocicletas algo más livianas adaptadas a una serie de segmentos. A partir de ahí, la empresa tiene la intención de reducir la arquitectura con la plataforma S3 antes de escalar a S4.

ARROW, un sistema EV escalable y modular patentado que combina un motor, una batería, un inversor y un cargador integrado, es la base de la futura cartera de productos. Zeitz dijo que Harley desarrolló los sistemas EV internamente para satisfacer las necesidades únicas del mercado de motocicletas, donde las limitaciones de espacio y el impacto del peso de la batería en el manejo son factores más importantes.

Al controlar la IP en el motor, el paquete de baterías y la electrónica de potencia, podemos innovar más rápido sin las concesiones que vienen con las alternativas de terceros. Con la simplicidad de un tren motriz EV y los beneficios de una arquitectura modular escalable, podemos expandirnos fácilmente horizontalmente a nuevos segmentos y verticalmente a bicicletas más pesadas y livianas. Este enfoque significa que llegamos al mercado más rápido, con menos ingeniería personalizada requerida para cada modelo incremental.

G262169ex99_2p19g1

Descripción general de la transacción:

  • La transacción será financiada por el efectivo de $400 millones de ABIC mantenido en fideicomiso, una inversión de $100 millones de Harley-Davidson y una inversión de $100 millones de KYMCO, a través de un PIPE (inversión privada en capital público).

  • Se espera que la compañía combinada tenga un valor empresarial de aproximadamente $1,77 mil millones y un valor de capital post-money de aproximadamente $2,31 mil millones al cierre.

  • Jochen Zeitz, presidente, presidente y director ejecutivo de Harley-Davidson, será presidente y director ejecutivo en funciones de LiveWire hasta dos años después de la finalización de la transacción. Ryan Morrissey se desempeñará como presidente de LiveWire La junta directiva de LiveWire incluirá directores independientes además de la representación de Harley-Davidson y ABIC.

  • Los $545 millones en ganancias se utilizarán para financiar el plan estratégico de LiveWire para acelerar su estrategia de lanzamiento al mercado, invertir en el desarrollo de nuevos productos y mejorar sus capacidades globales de fabricación y distribución.

  • Tras el cierre de la transacción, Harley-Davidson conservará una participación accionaria en la empresa de aproximadamente el 74 %, los accionistas de ABIC serán propietarios de aproximadamente el 17 % y los fundadores de ABIC y KYMCO serán propietarios de aproximadamente el 4 % cada uno.

  • Como accionista mayoritario de LiveWire luego de la transacción, Harley-Davidson continuará consolidando los resultados de operaciones de LiveWire para propósitos de informes financieros GAAP. LiveWire se informará como un segmento separado dentro de las finanzas de Harley-Davidson con divulgaciones GAAP que reconocen los montos atribuibles a los intereses no mayoritarios.

  • Se espera que la transacción, que ha sido aprobada por las juntas directivas de Harley-Davidson y ABIC, se cierre en la primera mitad de 2022 y está sujeta a la aprobación de los accionistas de ABIC y otras condiciones de cierre habituales.

We want to say thanks to the writer of this write-up for this incredible content

Harley-Davidson lanzará la división de motocicletas eléctricas LiveWire como empresa pública a través de SPAC; $ 545 millones en ingresos


You can find our social media profiles and other pages related to it.https://alexviajaenmoto.com/related-pages/