¿Es ahora el momento de poner a Harley-Davidson (NYSE: HOG) en su lista de seguimiento?

Como un cachorro que se muerde la cola, algunos inversores nuevos a menudo persiguen ‘la próxima gran cosa’, incluso si eso significa comprar ‘acciones históricas’ sin ingresos, y mucho menos ganancias. Desafortunadamente, las inversiones de alto riesgo a menudo tienen pocas probabilidades de dar sus frutos, y muchos inversores pagan un precio para aprender la lección.

En contraste con todo eso, prefiero dedicar tiempo a empresas como Harley Davidson (NYSE: CERDO), que no solo tiene ingresos, sino también beneficios. Si bien eso no hace que valga la pena comprar las acciones a cualquier precio, no se puede negar que el capitalismo exitoso requiere ganancias, eventualmente. En comparación, las empresas con pérdidas actúan como una esponja para el capital, pero a diferencia de esa esponja, no siempre producen algo cuando se les exprime.

Vea nuestro último análisis de Harley-Davidson

¿Qué tan rápido está aumentando Harley-Davidson las ganancias por acción?

El mercado es una máquina de votar en el corto plazo, pero una máquina de pesar en el largo plazo, por lo que el precio de las acciones sigue las ganancias por acción (EPS) eventualmente. Entonces, no sorprende que me guste invertir en empresas con crecimiento de UPA. Harley-Davidson logró aumentar el EPS en un 12 % anual durante tres años. Esa tasa de crecimiento es bastante buena, suponiendo que la empresa pueda mantenerla.

Me gusta echar un vistazo a las ganancias antes de intereses y los márgenes impositivos (EBIT), así como el crecimiento de los ingresos, para obtener otra perspectiva de la calidad del crecimiento de la empresa. No todos los ingresos de Harley-Davidson este año son ingresos de las operaciones, así que tenga en cuenta que las cifras de ingresos y márgenes que he usado pueden no ser la mejor representación del negocio subyacente. La buena noticia es que Harley-Davidson está aumentando sus ingresos y los márgenes EBIT mejoraron en 5,6 puntos porcentuales hasta el 15 % durante el último año. Eso es genial de ver, en ambos aspectos.

El siguiente gráfico muestra cómo han progresado los resultados de la empresa a lo largo del tiempo. Para ver los números reales, haga clic en el gráfico.

historial de ganancias e ingresos

Al invertir, como en la vida, el futuro importa más que el pasado. Entonces, ¿por qué no echas un vistazo a esto? gratis visualización interactiva de Harley-Davidson pronóstico beneficios?

¿Los miembros de Harley-Davidson están alineados con todos los accionistas?

No esperaríamos ver a personas con información privilegiada que posean un gran porcentaje de una empresa de 5.700 millones de dólares como Harley-Davidson. Pero nos consuela el hecho de que son inversores en la empresa. Para ser específicos, tienen acciones por un valor de US$30 millones. Eso muestra una aceptación significativa y puede indicar convicción en la estrategia comercial. Aunque eso es solo alrededor del 0,5% de la empresa, es suficiente dinero para indicar la alineación entre los líderes del negocio y los accionistas ordinarios.

¿Debería agregar Harley-Davidson a su lista de seguimiento?

Un aspecto positivo para Harley-Davidson es que está aumentando el EPS. Eso es bueno de ver. Si eso no es suficiente por sí solo, también existen niveles bastante notables de propiedad interna. Esa combinación me atrae, por ejemplo. Así que sí, creo que vale la pena vigilar las acciones. Aun así, tenga en cuenta que Harley-Davidson está mostrando 3 señales de advertencia en nuestro análisis de inversión y 1 de esos no nos sienta muy bien…

Aunque Harley-Davidson ciertamente me parece bien, me gustaría más si los de adentro compraran acciones. Si también le gusta ver compras internas, entonces este gratis lista de empresas en crecimiento que los expertos están comprandopodría ser exactamente lo que estás buscando.

Tenga en cuenta que las transacciones internas analizadas en este artículo se refieren a transacciones reportables en la jurisdicción pertinente.

¿Tiene comentarios sobre este artículo? ¿Preocupado por el contenido? Ponerse en contacto con nosotros directamente. Alternativamente, envíe un correo electrónico al equipo editorial (at) Simplywallst.com.

Este artículo de Simply Wall St es de naturaleza general. Brindamos comentarios basados ​​en datos históricos y pronósticos de analistas utilizando únicamente una metodología imparcial y nuestros artículos no pretenden ser asesoramiento financiero. No constituye una recomendación para comprar o vender ninguna acción, y no tiene en cuenta sus objetivos ni su situación financiera. Nuestro objetivo es brindarle un análisis enfocado a largo plazo impulsado por datos fundamentales. Tenga en cuenta que nuestro análisis puede no tener en cuenta los últimos anuncios de empresas sensibles a los precios o material cualitativo. Simply Wall St no tiene posición en ninguna de las acciones mencionadas.

We wish to give thanks to the author of this article for this outstanding web content

¿Es ahora el momento de poner a Harley-Davidson (NYSE: HOG) en su lista de seguimiento?


You can find our social media profiles here , as well as other pages on related topics here.https://alexviajaenmoto.com/related-pages/