El concesionario Oconomowoc Harley-Davidson demanda al fabricante por los cambios en las ventas por Internet

WAUKESHA — Un concesionario Harley-Davidson de Oconomowoc está demandando al fabricante de motocicletas por los cambios en las ventas en línea que, según el concesionario, amenazan con causarle un daño financiero sustancial.

Wisconsin Harley-Davidson de Oconomowoc el viernes presentó una demanda contra Harley-Davidson, Inc., con sede en Milwaukee, diciendo que el fabricante cambió unilateralmente los términos del acuerdo de concesión entre ellos en violación de las leyes estatales de “Concesión justa”, y está buscando una orden judicial que detenga la fabricante de seguir adelante con los cambios.

Un correo electrónico enviado a un portavoz de Harley-Davidson, Inc. en busca de comentarios el viernes por la noche no fue respondido de inmediato.


Manténgase actualizado sobre las últimas noticias del condado de Waukesha con una suscripción impresa a The Freeman: https://bit.ly/freeman_sub


Según la demanda: Wisconsin Harley-Davidson ha sido un distribuidor autorizado de Harley desde 2012. Pero ha optado por no unirse al “Programa de comercio electrónico” opcional de Harley, en el que las ventas por Internet de productos Harley son coordinadas exclusivamente por el fabricante. Si un distribuidor opta por participar, es posible que no realice sus propias ventas por Internet, pero figura en el sitio de comercio electrónico de Harley que dirige a los clientes a los distribuidores que han optado por el programa, por el cual Harley cobra una tarifa o completa los pedidos. Si un distribuidor se niega a unirse al programa, puede realizar sus propias ventas por Internet y realizar envíos directamente a los clientes, incluso fuera de los territorios de venta, siempre que el pedido haya llegado al distribuidor, pero aún paga una tarifa a Harley. La capacidad de WHD para realizar sus propias ventas por Internet “ha sido un término y una condición material de su concesionario”, dice la demanda.

Pero en junio pasado, Harley informó a WHD que estaba cambiando los términos y condiciones de las ventas por Internet para prohibir a todos los concesionarios realizar ventas por Internet para clientes fuera del territorio de un concesionario, incluso si el cliente contactó al concesionario directamente, según la demanda. WHD se opuso al cambio propuesto, pero entró en vigencia el 1 de enero.

“De esta manera, Harley está cambiando unilateralmente las circunstancias competitivas del concesionario de WHD y amenaza con dirigir cantidades sustanciales de las ventas por Internet de WHD a los concesionarios que han elegido participar en el Programa de comercio electrónico de Harley o directamente a Harley y cobrar las tarifas de pedido asociadas. dijo el traje. “En virtud de este cambio unilateral, Harley requiere que WHD participe en su programa de comercio electrónico si desea continuar con un número sustancial de ventas por Internet que han sido una parte financiera vital del concesionario Harley de WHD”.

El distribuidor alegó que el cambio viola la “Ley de Concesionario Justo” del estado que rige tales relaciones comerciales en el sentido de que los otorgantes de licencias tienen prohibido cambiar los términos y condiciones de los acuerdos sin una buena causa. El distribuidor dijo que Harley tampoco cumplió con los requisitos de la ley de notificación por escrito de 90 días de un cambio sustancial en las circunstancias competitivas. “Dicha notificación debe establecer todos los motivos de la acción del otorgante y debe permitir sesenta (60) días para que el concesionario subsane cualquier deficiencia reclamada. Harley no ha cumplido con los requisitos de notificación y subsanación de (la ley)”.

We would like to give thanks to the writer of this post for this incredible content

El concesionario Oconomowoc Harley-Davidson demanda al fabricante por los cambios en las ventas por Internet


Our social media profiles here and other related pages herehttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/