Cuando saltan chispas: Ioniq 5 carga una Harley Livewire con V2L

Nigel Morris está tan enamorado de su motocicleta eléctrica Harley Livewire que nunca se le ocurriría llamarla carga. Pero eso es exactamente lo que sucedió el otro día cuando se conectó a un Hyundai Ioniq 5, aprovechando la tecnología de “vehículo para cargar” de ese SUV eléctrico para recargar su batería.

No es que fuera necesario en ese momento. Se hizo porque se podía hacer, pero las oportunidades para las tecnologías V2L, de las que ahora se jactan los gustos del Ioniq 5 y el EV6, pero seguramente pronto la mayoría de los nuevos modelos EV, son inmensas.

David Leitch, analista de ITK y coanfitrión del popular podcast Energy Insiders de RenewEconomy, había volado a Brisbane a principios de semana para adquirir un Ioniq 5 de segunda mano.

No revelará el precio que pagó por el automóvil con solo 50 km en el reloj, pero es justo suponer que fue una prima, dados los precios extraordinarios que se pagan por automóviles de segunda mano de todo tipo y la gran demanda de vehículos eléctricos y suministro tan limitado.

Leitch lo condujo de regreso a Sídney en un día y se emocionó al descubrir que entre Ballina y Sídney, unos 750 km, solo requería unos 45 minutos de carga. “Eso significa que hice el viaje lo más rápido que pude en mi automóvil de combustible fósil”, señaló.

(La estación de carga ultrarrápida de Ballina también debería poder hacer el trabajo rápidamente, pero, como descubrió Leitch, a menudo está limitada por las restricciones de la red local que reducen su capacidad).

Al escuchar esta noticia, sugerí que Morris, coanfitrión del igualmente popular podcast Solar Insiders en RenewEconomy, trajera su Harley Livewire para probar la función de carga del vehículo del Ioniq 5, que ofrece un enchufe estándar para alimentar cualquier electrodoméstico o herramienta. , incluso en su hogar.

Nigel Morris (derecha) y David Leitch hablan sobre las maravillas de la tecnología V2L.

Leitch encontró el adaptador, Morris conectó su cable Harley, la luz azul comenzó a parpadear y la batería Harley comenzó a cargarse.

El cable Harley solo permite 1,5kW en carga de CA, lo que significa que, en teoría, el Ioniq 5, que puede descargar a 3,6kW, podría cargar dos Harleys al mismo tiempo. Y podría hacerlo por un tiempo: tiene una capacidad de 73kWh, aunque dejará de descargar a través de V2L una vez que alcance el 20 por ciento.

O bien, podría cargar el Tesla Model 3. Pero por razones que no se explican del todo, Leitch dijo que no. En cualquier caso, ya estaba recargado en preparación para su viaje al norte de Byron Bay.

IMG 3943

Pero plantea una perspectiva fascinante. Si V2L está tan extendido y es tan popular, ¿podríamos ver algún día que la NRMA y las organizaciones automovilísticas equivalentes los utilicen para sus operaciones de servicio?

¿Qué podría ser más fácil que usar el V2L y enchufar un EV varado en la carretera con lo suficiente para llevarlo a la siguiente estación de carga? Todavía llevan latas de combustible para los autos de combustible fósil que no sobrevivieron, ¿no es así?

We wish to say thanks to the author of this post for this remarkable content

Cuando saltan chispas: Ioniq 5 carga una Harley Livewire con V2L


You can view our social media pages here and other pages related to them here.https://alexviajaenmoto.com/related-pages/