Breakingviews – Harley-Davidson se engancha fácilmente en la pluma SPAC

Un motociclista se sienta en su Harley Davidson cerca de la playa de La Concha después de que se levantara el estado de emergencia decretado por el Gobierno español para evitar la propagación de la enfermedad coronavirus (COVID-19) en San Sebastián, España, el 9 de mayo de 2021.

Regístrese ahora para obtener acceso ilimitado GRATIS a Reuters.com

COPENHAGUE, 13 de diciembre (Reuters Breakingviews) – A veces solo quieres ser otra persona. Fabricante de motocicletas de la vieja escuela Harley-Davidson (HOG.N) cotizará su unidad de bicicletas eléctricas, LiveWire, por $ 2.3 mil millones a través de una fusión con la empresa de adquisición de propósito especial AEA-Bridges Impact (IMPX.N) (ABIC). Es una buena forma de subirse al auge de los cheques en blanco, aunque la compañía ha hecho todo lo posible para garantizar un viaje tranquilo.

Harley-Davidson ha luchado durante años con la caída del precio de las acciones y una imagen envejecida. En 2020, peleó con el inversionista activista Impala Asset Management, finalmente nombró a un nuevo director ejecutivo y ganó el respaldo para un plan para reinventar la compañía. El desafío clave del grupo de $ 6 mil millones es convencer a los inversores de que puede manejar el cambio de helicópteros que consumen mucha gasolina a vehículos eléctricos.

La cotización de LiveWire le permite al CEO Jochen Zeitz obtener crédito hoy por el futuro eléctrico del grupo al aprovechar la demanda candente de vehículos con cheque en blanco ricos en efectivo y aquellos como ABIC, que se enfocan en ganadores ambientales. Si mantiene el 74 % de la unidad después de la cotización, Harley-Davidson aún podrá consolidar sus ingresos. El acuerdo provocó que las acciones del grupo con sede en Wisconsin subieran un 11 % el lunes, añadiendo alrededor de 600 millones de dólares a su capitalización de mercado.

Regístrese ahora para obtener acceso ilimitado GRATIS a Reuters.com

Si todo sale según lo planeado, la fusión valorará a LiveWire en $ 1.8 mil millones netos de efectivo, o 54 veces las ventas de 2021. Aún así, eso es solo 2 veces su objetivo de ventas para 2025 de $ 892 millones, un múltiplo relativamente modesto al lado de algunos aspirantes a electricidad. El Lucid de $ 62 mil millones (LCID.O), que también salió a bolsa a través de un SPAC en julio, cotiza alrededor de 4,1 veces su objetivo de ventas para 2025. Las promesas de LiveWire también parecen creíbles gracias a que tiene una mano experimentada al volante: en lugar de empezar desde cero, sus motos aprovecharán las capacidades de fabricación existentes de Harley-Davidson.

La estructura de la transacción también está diseñada para un viaje fácil. Algunos acuerdos de SPAC, como el acuerdo de AeroFarms con Spring Valley Acquisition (SV.O), han tenido problemas después de que los inversores en el vehículo retiraran sus fondos en lugar de respaldar el trato. Sin embargo, aquí, tanto Harley-Davidson como el fabricante de motocicletas taiwanés KYMCO aportarán 100 millones de dólares cada uno, una suma lo suficientemente alta como para garantizar que el SPAC tenga suficiente dinero para que la fusión siga adelante, incluso si sus inversores existentes se retiran. Al hacer que el camino sea lo más recto posible, Harley-Davidson debería poder obtener algo de magia eléctrica.

Seguir @JMAGuilford en Twitter

CONTEXTO NOTICIAS

– El 13 de diciembre, Harley-Davidson dijo que listaría su unidad de bicicletas eléctricas LiveWire a través de una fusión con el vehículo de cheque en blanco AEA-Bridges Impact (ABIC).

– El acuerdo implica un valor de capital de $2,300 millones para LiveWire al cierre, o un valor empresarial de casi $1,800 millones. El acuerdo se financiará con los 400 millones de dólares en efectivo de ABIC, mientras que Harley-Davidson y KYMCO contribuirán cada uno con otros 100 millones de dólares. Una vez que se cierre el trato, Harley-Davidson seguirá siendo propietaria del 74 % de LiveWire y consolidará sus resultados.

Regístrese ahora para obtener acceso ilimitado GRATIS a Reuters.com

Editado por Neil Unmack y Oliver Taslic

Nuestros estándares: Los principios de confianza de Thomson Reuters.

Las opiniones expresadas son las del autor. No reflejan las opiniones de Reuters News, que, según los Principios de confianza, está comprometida con la integridad, la independencia y la ausencia de prejuicios.



We would love to say thanks to the writer of this short article for this outstanding material

Breakingviews – Harley-Davidson se engancha fácilmente en la pluma SPAC


Check out our social media accounts and also other related pageshttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/