2000 Harley-Davidson Road King Police Edition: ¿Debe comprar o evitar a toda costa? – Jinete de aventuras

La mayoría de los muchachos no compran Harley-Davidson por su manejo, aunque algunos de los modelos definitivamente funcionan mejor que otros. Tal vez la primera Harley-Davidson de gran calibre que vendió por sus características de manejo fue la serie FXR influenciada por Erik Buell, particularmente la Sport Glide (aunque no todos los fieles de MoCo estaban contentos con el chasis más rígido y ajustado). Más tarde, cuando la línea FXR pasó a un segundo plano en Harley-Davidson, la Road King apareció a mediados de los 90 y desarrolló su propia reputación como una máquina para los fieles de Harley que querían espacio libre en las curvas (encuentre algunos fanáticos de ADVRider en el foro aquí). Una bicicleta, en particular, mostró esa capacidad: la Road King Police Edition, una máquina que algunos ciclistas buscan específicamente y otros evitan por preocupaciones sobre la vida anterior de la máquina.

Uhhhh, eso ciertamente no es una insignia de ningún departamento de policía. Foto: Mecum

Las raíces del rey de la carretera

Harley-Davidson sacó la Road King en 1994, reemplazando a la Electra Glide Sport. Venía con un estilo retro, maletas rígidas y el motor Evolution 82ci, que generaba unos 60 caballos de fuerza. El diseño del marco era más antiguo; básicamente, era un Electra Glide que se había puesto a dieta. A lo largo de los años, las opciones de motor cambiaron, ABS y EFI estuvieron disponibles como opciones y, finalmente, llegaron como estándar. A lo largo de los años, Harley-Davidson ha vendido a menudo variantes con ruedas con radios y otras molduras que acentúan el aspecto vintage. Junto con la Road King Classic, Harley-Davidson también fabricó CVO y otras versiones de mayor escala de la motocicleta, pero el principio de diseño básico sigue siendo el mismo. El Road King todavía está en la alineación hoy, como una entrada simplificada en la serie Touring de Harley-Davidson con un aspecto de la vieja escuela.

Y Harley-Davidson también hizo una versión de la moto destinada al uso policial. Para eso se hizo la moto de estas fotos, aunque la pintura deja las cosas un poco confusas.

1651269187 937 2000 Harley Davidson Road King Police Edition ¿Debe comprar o evitar

Uhhhh, eso ciertamente no es una insignia de ningún departamento de policía. Foto: Mecum

Clientes de las fuerzas del orden

Esta motocicleta está a la venta en una próxima subasta de Mecum anunciada como “2000 Harley-Davidson Road King Police Edition”. Harley-Davidson ciertamente hizo una versión del Road King para las fuerzas del orden, pero no está 100 por ciento claro qué versión exacta es esta bicicleta, ya que no parece haber sido utilizada por un departamento de policía; tenga en cuenta que no hay logotipos de agencias en la bicicleta, solo una placa de policía genérica. ¿Qué está sucediendo?

Harley-Davidson vendió su motocicleta de policía sin receta a clientes civiles y, en general, se consideró que era un buen negocio; Según el distribuidor, la moto podría ser más barata que un modelo civil estándar, debido a la diferente configuración (sin estéreo, pintura básica, asiento individual, etc.). La configuración cambió año tras año, pero a menudo las máquinas emitidas por la policía venían con opciones como un sistema de carga mejorado o mejoras en la caja de cambios. Al menos, eso es lo que creían los entusiastas de Harley-Davidson. También afirmaron que las bicicletas fabricadas para la policía venían con un mejor control de calidad y que solo los mejores motores de la línea de producción iban a parar a las fuerzas del orden.

Quizás. ¿Cómo probaría Harley-Davidson cada motor para asegurarse de cuáles eran los mejores para la policía? Difícil de decir y difícil de imaginar, como muchas otras tradiciones fieles de MoCo.

También hay bicicletas de “edición de policía” que se venden exclusivamente a clientes de las fuerzas del orden y que están destinadas a la conducción diaria, para oficiales fuera de servicio. Entonces, ¿eso es lo que está a la venta aquí? No parece ser eso, a menos que algún comprador haya hecho un gran esfuerzo adicional para vestir su bicicleta fuera de servicio con el mismo juego de luces que su máquina de trabajo, y eso parece muy poco probable. Sin embargo, esta es una máquina de 22 años de una colección de museo (que fue supervisada por un detective de la policía), y es posible que haya sufrido todo tipo de modificaciones en las últimas dos décadas.

Pero eso parece poco probable. Esta parece ser una máquina que se fabricó originalmente para uso del departamento; tal vez ha sido repintado desde que se vendió como excedente, o tal vez nunca llegó a ser utilizado por las fuerzas del orden.

1651269187 956 2000 Harley Davidson Road King Police Edition ¿Debe comprar o evitar

Si esta bicicleta recibió un buen mantenimiento durante su servicio y no se abusó de ella, podría ser un buen paseo a un buen precio, aunque lo más probable es que la subasta de Mecum tenga un precio de venta alto. Foto: Mecum

¿Pros y contras de una ex-bicicleta de policía?

El mayor profesional, como se mencionó anteriormente, es el precio. Cuando estas bicicletas estaban disponibles nuevas en los concesionarios, eran más baratas que una Road King estándar; cuando sobran, a menudo generan ahorros significativos en comparación con otras máquinas usadas. Donde vivo en el este de Canadá, algunos entusiastas locales en realidad buscaban bicicletas excedentes de la Policía Estatal de New Hampshire, ya que eran significativamente más baratas que las máquinas vendidas aquí en el Gran Norte Blanco, y aparentemente estaban disponibles en algún momento. Algunos ciclistas prefieren los neumáticos antipinchazos de la policía o el asiento individual. Algunos también prefieren las bolsas duras estilo policía. Y, si solo está buscando una máquina básica barata para una motocicleta personalizada, una motocicleta de policía es una excelente opción, ya que de todos modos le dará un cambio de imagen (los helicópteros en Easy Rider eran ex-máquinas de policía, personalizados para la película!).

Como las bicicletas sobrantes son parte de la propiedad del departamento, a menudo reciben mantenimiento regular a expensas de los contribuyentes, algo que una bicicleta civil podría no recibir.

Sin embargo, ese cronograma de mantenimiento también oculta una desventaja potencialmente grave de comprar una bicicleta ex-policía: necesitan más mantenimiento porque trabajan duro, mucho más que la mayoría de las bicicletas guerreras de fin de semana. Las tablas del piso y las barras de protección a menudo están bastante raspadas por el manejo en espacios reducidos o vuelcos a baja velocidad. Además, a menudo verá cómo los sistemas eléctricos de estas bicicletas se rompen cuando los departamentos quitan las luces de emergencia o el equipo de comunicaciones cuando se deshacen de las máquinas. También existe el peligro de que el oficial que maneja la bicicleta no la haya cuidado bien, ya que no era su máquina personal.

Ese no es el caso todo el tiempo; mi policía local vio que los oficiales de motor realmente aportaron sus propios fondos para comprar las bicicletas utilizadas por el departamento, por difícil que parezca, por lo que ciertamente tenían más incentivos para cuidar esas máquinas.

1651269187 87 2000 Harley Davidson Road King Police Edition ¿Debe comprar o evitar

Una bicicleta genial, ¡pero no te atrapen haciéndote pasar por un oficial con tu kit de luces nuevo para ti! Foto: Mecum

¿Esta máquina aquí?

mecum es vendiendo esta bicicleta en su subasta del 13 al 21 de mayo en Indianápolis. No dice mucho sobre la máquina, solo que es parte del Colecciones Klairmont mucho, lo que significa que es casi seguro que es la misma moto vista aquí. Tiene un motor 88ci Twin Cam con caja de cambios de cinco velocidades, el velocímetro alcanza un máximo de 120 mph y el anuncio implica que la luz roja de emergencia funciona. Entonces, si compras esta bicicleta, no te dejes llevar, o puedes apostar que tu policía local tendrá algunas palabras de elección.

We would love to thank the writer of this short article for this incredible content

2000 Harley-Davidson Road King Police Edition: ¿Debe comprar o evitar a toda costa? – Jinete de aventuras


Visit our social media profiles as well as other pages related to themhttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/