Tras la salida de Suzuki de MotoGP, ¿adónde irán Joan Mir y Alex Rins?

Con Suzuki confirmando oficialmente que está en conversaciones con Dorna para salir de MotoGP a fines de 2022, surgen varias preguntas, principalmente relacionadas con lo que harán todas las personas involucradas en el equipo el próximo año. Si bien las carreras profesionales involucran muchas sillas musicales, y los cambios repentinos en las circunstancias del equipo no son completamente desconocidos, tampoco son exactamente comunes y, por supuesto, todos en el paddock probablemente esperan que no les suceda.

¿Dónde acabará el campeón de MotoGP 2020 Joan Mir? Alex Rins aún no ha ganado un campeonato, pero últimamente ha estado ganando carreras, y eso ciertamente no es poca cosa. Aunque son las caras del equipo y los pilotos talentosos quienes traen a casa esos resultados tan importantes en cada carrera, MotoGP también es un deporte de equipo. Como hacen todos los corredores, tanto Mir como Rins acreditan la fuerza de todas las personas de su equipo que han ayudado a perfeccionar estas bicicletas para brindar tan grandes actuaciones. ¿Qué pasará con esas personas a finales de 2022?

“Desde Jerez, estábamos oficialmente en el mercado”, dijo Joan Mir en un comunicado. “Estábamos en negociaciones con Suzuki antes de todo lo que pasó. Ahora, seguro, mi gerente tendrá más trabajo del que esperaba. Está hablando con Honda, con diferentes fabricantes, para intentar arreglar mi futuro, pero no es fácil”.

“¿Tengo prisa? No, no especialmente. Si le preguntas a todos los pilotos en el paddock, dirán que prefieren tener su futuro arreglado que no. Todos son iguales en eso. Tan pronto como tengamos algo será mejor para mí, para todos”, agregó.

Por supuesto, como nos enseñó el juego infantil de las sillas musicales, cuando quitas una silla, todos los demás saben que deben correr rápidamente si no quieren perder un asiento. Es comprensible que Pol Espargaró suene un poco a la defensiva sobre su posición en Repsol Honda, y dice que no son ciertos los rumores de que ya le han dicho que está fuera para el próximo año a favor de Mir.

¿Qué pasa con Rins? “Por el momento, no tengo nada para el próximo año”, dijo Rins en un comunicado. “Pero tengo un gerente que seguramente estará ocupado en comparación con las semanas anteriores. Solo necesito seguir haciendo lo que estoy haciendo. Honestamente, esto me da un impulso adicional porque tenemos la bicicleta adecuada. Es el mejor paquete que tenemos”. que he tenido. Entonces, mostrémosles que tomaron la decisión equivocada. El plan era continuar. Estábamos en negociaciones. Si Livio [Suppo] o [Shinichi] Sahara-san sabía que vendría, no habríamos comenzado esas negociaciones”.

“El mercado de pilotos ha cambiado ahora. Joan y yo nos vamos de Suzuki, bueno, ellos nos dejan, así que tenemos que ir a alguna parte. No quiero que les pasen cosas malas a otros pilotos. No quiero eso”. pone a un piloto fuera de su asiento, pero es una situación única. No estoy en posición de decir qué moto quiero el año que viene, solo tengo estos teléfonos sobre la mesa en este momento”, concluyó.

Ambos expresaron su preocupación por lo que sería del resto del equipo al final de la temporada. Los equipos tienden a crecer juntos y el garaje de Suzuki no es diferente. Rins los considera como una familia, por lo que quiere asegurarse de que todos terminen la temporada de la mejor manera posible antes de que se separen.

A estas alturas, lo único que está claro es que Suzuki quiere salir de MotoGP, por motivos económicos. Lo que suceda a partir de aquí es imposible de predecir, pero estaremos observando e informaremos cuando sepamos más.

We want to give thanks to the writer of this post for this outstanding material

Tras la salida de Suzuki de MotoGP, ¿adónde irán Joan Mir y Alex Rins?


Visit our social media profiles and other related pageshttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/