Solo los cascos ECE 22.06 serán aprobados en Europa a partir de julio de 2022

Nuestros cascos son, sin lugar a dudas, la pieza de equipo más importante que usamos cada vez que manejamos nuestras motocicletas. Claro, pueden lucir geniales con estilos de varias maneras y luciendo una variedad de gráficos, sin embargo, muchos de nosotros somos culpables de dar por sentadas las calificaciones de seguridad. En los EE. UU., así como en partes de Asia, la certificación de seguridad para que un casco califique para uso en motocicleta tiende a ser muy laxa. En Europa, sin embargo, es una historia completamente diferente.

El estándar ECE se ha considerado durante mucho tiempo como el recurso a seguir en lo que respecta a la seguridad de los cascos de motocicleta. Está sujeto a bastantes pruebas, y los fabricantes deben seguir ciertos parámetros para garantizar la seguridad de sus productos. Dicho esto, el sistema ECE 22.05 saliente está empezando a verse anticuado, con nuevas tecnologías que rodean el diseño del casco apareciendo de izquierda a derecha. Por eso, desde enero de 2022 está en vigor el nuevo estándar ECE 22.06, y a partir de julio de 2022 será el único estándar aceptable en Europa. Naturalmente, dada la implementación de dicho cambio, han surgido muchas preguntas de los ciclistas en Europa.

Algunas cosas cambiarán cuando se trata del diseño general del casco. El nuevo sistema ECE 22.06 ha introducido varias pruebas nuevas que son mucho más rigurosas que el estándar anterior, incluidas las pruebas de rotación, así como una variedad de otras pruebas de impacto desde todos los ángulos. publicación italiana de motociclismo Moto.IT entra en detalles sobre cómo podrían manifestarse estos cambios. Para empezar, es posible que los nuevos cascos 22.06 tengan una calota más gruesa, especialmente los de plástico. Las carcasas de fibra de vidrio y fibra de carbono pueden conservar su grosor estándar, pero sin duda verán revisiones en el revestimiento interno de poliestireno.

Como era de esperar, con la nueva tecnología vienen costos adicionales, y esto no es diferente cuando se trata de cascos. Como tal, podemos esperar que los cascos que cumplen con el estándar ECE 22.06 sean un poco más caros que los del estándar ECE 22.05 anterior. Las empresas han estado invirtiendo años en I+D, así como en financiación para renovar sus instalaciones, por lo que no hay duda de que los consumidores tendrán que absorber estos costes adicionales. Por supuesto, espere que los fabricantes continúen vendiendo cascos enfocados en el presupuesto que atienden a aquellos con un presupuesto limitado.

El nuevo estándar ECE 22.06 también podría afectar potencialmente a los accesorios instalados anteriormente como repuestos en cascos más antiguos. Esto significa que los comunicadores, las cámaras de acción y otros complementos deberán incluirse en el proceso de prueba. Todavía no está claro si toda la subindustria dedicada a los accesorios para cascos se verá afectada o no, pero las mayores consideraciones de seguridad en torno a estos productos ciertamente no están fuera de discusión.

Por último, si aquellos de ustedes que todavía tienen sus cascos 22.05 más antiguos se han estado preguntando si aún pueden usarlos legalmente en la calle o no, ahora pueden respirar aliviados. Sí, puedes seguir utilizando tu casco previamente homologado, ya que la norma solo rige para la homologación de cascos nuevos de fabricantes. Dicho esto, se recomienda encarecidamente que se asegure de que su casco actual esté en excelentes condiciones y que todavía esté dentro de su vida útil, que se ha determinado que es de cuatro a seis años.

We would like to say thanks to the writer of this short article for this incredible web content

Solo los cascos ECE 22.06 serán aprobados en Europa a partir de julio de 2022


Our social media pages here and other related pages herehttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/