Rally Honda CRF300L/CRF300L 2021

Lo mejor de ambos mundos, viajes diarios durante la semana, aventura en tierra los fines de semana. (Jeff Allen/)

UPS

  • La cilindrada del motor recientemente aumentada paga dividendos
  • Asequibilidad en conducción dual sport/ADV
  • Sistema de frenado ABS opcional

bajas

  • Necesita algunas piezas atornilladas para una conducción todoterreno más agresiva
  • El asiento es relativamente alto para ciclistas más bajos.
  • Carece de ajuste de suspensión

Veredicto

Después de recibir una tonelada de actualizaciones para el año modelo 2021, incluido un aumento de desplazamiento de 36 cc, estos modelos tienen un gran potencial en paquetes más pequeños. Lo que obtienes son dos bicicletas enfocadas mucho más en el factor diversión que en tratar de mantenerse al día con los modelos de alto rendimiento orientados a la competencia. Ya sea que sea nuevo en la conducción en tierra, busque un viajero que también pueda brindarle diversión el fin de semana o no quiera hacer una inversión de cinco cifras, el CRF300L y el CRF300L Rally tienen mucho sentido.

2021 Honda CRF300L.

2021 Honda CRF300L. (Jeff Allen/)

Visión de conjunto

Si hay una sola plataforma de “puerta de enlace” en la alineación de Honda, podría decirse que es la CRF300L y la CRF300L Rally, según el sabor que desee. Las diferencias clave entre la 300L estándar y la 300L Rally son en gran medida estéticas, sin embargo, esos mismos cambios dan a las dos motos personalidades muy diferentes. Ambas bicicletas se actualizaron para 2021 después de desempeñar funciones similares a las versiones de 250 cc de la misma plataforma básica que existía desde 2013. La 300L es una bicicleta de estilo deportivo dual de tiro directo que a simple vista se parece a la imagen que pensamos en nuestras cabezas cuando hablamos de la clase. Por otro lado, está la 300L Rally, que es una interpretación realmente genial de una motocicleta orientada a la aventura, aunque de tamaño reducido para adaptarse a los ciclistas que prueban la conducción ADV por primera vez.

Las barreras son pocas cuando se trata de la CRF300L. Esta bicicleta es tan amigable como parece cuando se habla de motocicletas de doble propósito (bicicletas que se sienten igual de cómodas en el pavimento o en la tierra). Otra palabra que describe perfectamente la pequeña L es indulgente; desde la entrega de potencia manejable, predecible y suave hasta la suspensión lujosa y el manejo que inspira confianza. Esta bicicleta es tanto para el ciclista que busca una primera moto de cross como para el viajero urbano que quiere salir ocasionalmente de la carretera y explorar.

Donde el CRF300L Rally se aparta del guión es el estilo inspirado en el Dakar. Para el observador casual, hay un parecido sorprendente con la máquina Factory Monster Energy Honda Rally de Ricky Brabec. Donde esta diminuta bicicleta difiere del modelo estándar es el parabrisas y algunas piezas protectoras adicionales como una placa protectora y guardamanos. Estos pueden parecer menores, pero el parabrisas solo mejora en gran medida la versatilidad de la bicicleta al ayudar a reducir la fatiga en viajes más largos y al ofrecer cierta protección contra los elementos.

Ambas máquinas comparten motor, chasis (incluyendo suspensión, frenos y controles) y tienen geometría idéntica, alturas de asiento similares y distancia al suelo similar. En teoría, esto debería hacer que la elección del comprador sea mucho más fácil: ¿Quiere el estilo Rally o el aspecto estándar de doble propósito?

2021 Honda CRF300L.

2021 Honda CRF300L. (Jeff Allen/)

Precios y variantes

Como se mencionó, arriba hay dos variaciones, la estándar 300L ($5,249) y la 300L Rally ($5,999). Ambos modelos se ofrecen con frenos ABS como opción por $5,549 y $6,299 respectivamente.

Competencia

Como te puedes imaginar, esta clase tiene mucha competencia. Los fabricantes japoneses han estado ofreciendo máquinas similares durante mucho tiempo. Kawasaki ofrece el KLX300, que es el adversario más cercano y lógico del CRF300L. Ponemos estos dos modelos en un Jinete de tierra comparación cabeza a cabeza.

Suzuki ofrece el DR200S, mientras que Yamaha todavía ofrece el XT250 y el TW200 fechados. Todas estas máquinas se alinean casi al cierre con el 300L, pero el compañero de entrenamiento más cercano del 300L Rally sería BMW G 310GSque tiene un precio similar de $ 6,190.

Tabla de dinamómetro Honda CRF300L 2021.

Tabla de dinamómetro Honda CRF300L 2021. (Roberto Martín Jr./)

Tren motriz: motor, transmisión y rendimiento

Ambas versiones del 300L comparten un tren motriz idéntico con un motor monocilíndrico de cuatro tiempos refrigerado por líquido de 286 cc con doble árbol de levas, cuatro válvulas e inyección de combustible. Este motor ultraeficiente produjo 68 mpg muy sólidos en nuestra última prueba completa. La potencia se entrega a la rueda trasera a través de una transmisión de seis velocidades y un embrague operado por cable de bajo mantenimiento.

No confundirá el motor del 300L con un modelo orientado a la competencia, pero, de nuevo, ese no es el punto. La intención de esta bicicleta es ser amigable y usable, que es exactamente lo que Evan Allen descubrió durante su prueba del modelo 2021: “Lo que ofrece el motor revisado es un carácter rápido pero predecible que ayuda a la bicicleta a navegar sin esfuerzo por los senderos. Conduciendo sobre una y dos vías sinuosas, pasé mucho tiempo cambiando entre la segunda y la tercera marcha, bloqueando la rueda trasera y soltando el embrague en las salidas de las curvas. Ni una sola vez la CRF300L se cayó o pareció sobrecargada de trabajo”. Agregó que “tiene una sensación de ligereza, es notablemente silencioso y nunca hace ruidos desconcertantes. No hay golpe repentino o explosión de poder en el rango de rpm; la potencia simplemente rueda muy bien desde la parte inferior y se acumula de manera constante hasta que comienza a cerrar sesión a 9,000 rpm”.

2021 Honda CRF300L.

2021 Honda CRF300L. (Jeff Allen/)

Manejo

La clave para entregar una bicicleta orientada a la suciedad es el rendimiento y el peso de la suspensión. Estas dos cosas definen en gran medida cómo se sentirá la motocicleta en la carretera y fuera de ella. La impresión de Allen sobre el rendimiento de la suspensión. es revelador para una máquina en este punto de precio. “A pesar de lo soñador que es el motor, la suspensión podría mejorarse. La horquilla invertida Showa de 43 mm y el amortiguador Showa Pro-Link de la bicicleta son buenos para 10,2 pulgadas de recorrido, pero tienen suspensión inferior y son completamente suaves”. Después de montar la bicicleta en la carretera y fuera de ella, su conclusión fue: “Desafortunadamente, ninguno de estos problemas se puede abordar fácilmente, porque no hay ajustes de amortiguación; estás atascado con lo que Honda te ha dado. Es una pena; todo lo demás sobre la moto es perfectamente disfrutable, y la CRF300L sería un jonrón si viniera con suspensión ajustable”. Y aunque la suspensión siempre está a la altura, la bicicleta ofrece un manejo ágil debido a su ligero peso medido de 309 libras. Tenga en cuenta que el Rally pesa un poco más con 331 libras reclamadas.

Frenos

Es difícil criticar una bicicleta en este rango de precios, pero una vez más, en un mundo perfecto, nos encantaría un mejor freno delantero. Allen agrega: “La pinza Nissin de dos pistones y el disco de 256 mm se sienten tímidos y vagos, y en realidad no brindan una acción fuerte o progresiva. Para ser justos, esto ocurrió solo cuando empujaba la bicicleta a un ritmo más rápido, quizás un poco más rápido que el caso de uso previsto”. En la parte trasera hay una pinza de un solo pistón y un disco de 220 mm, que ofrece una sensación predecible y una progresión. El modelo Rally utiliza un disco delantero más grande de 296 mm para potencia de frenado adicional.

2021 Honda CRF300L.

2021 Honda CRF300L. (Jeff Allen/)

Economía de combustible y MPG en el mundo real

Como se mencionó anteriormente, nuestras pruebas generaron 68 mpg, y cuando se compara con el tanque de combustible de 2.1 galones, ofrece un alcance teórico de más de 140 millas en un tanque, que es más que suficiente para un día en el camino o varios días de viaje. El modelo Rally utiliza un tanque de combustible más grande de 3.4 galones para un rango extendido.

Ergonomía: Comodidad y Utilidad

Una cosa por la que la CRF300L obtuvo altas calificaciones es la comodidad de la bicicleta. Allen dijo: “El triángulo del ciclista de esta bicicleta se siente cómodo y agradable, más cerca de un deporte dual de tamaño completo. Al ser bastante espaciosa, la bicicleta nunca se siente pequeña, incluso cuando está parada sobre las clavijas”. Una cosa a considerar es que, aunque la altura del asiento no es muy alta en comparación con la mayoría de las máquinas de competencia, con apenas 35 pulgadas, es definitivamente más elevada que la mayoría de las bicicletas puramente orientadas a la calle. Curiosamente, la versión Rally tiene una altura de asiento ligeramente superior a 35,2 pulgadas.

2021 Honda CRF300L.

2021 Honda CRF300L. (Jeff Allen/)

Electrónica

No hay demasiadas campanas y silbatos aquí, solo lo básico. Pero obtienes un “grupo de instrumentos digitales informativos que muestra la posición de la marcha, el millaje de combustible y el consumo de combustible, además del velocímetro, el tacómetro, el medidor de viaje doble y el reloj estándar”, dijo Allen. Y como se mencionó, tanto la CRF300L como la CRF300L Rally están disponibles con ABS opcional por una prima de $300.

Cobertura de garantía y mantenimiento

Ambas bicicletas vienen con una garantía limitada de kilometraje ilimitado transferible de un año, que se puede extender con el plan de protección HondaCare opcional.

Calidad

A pesar del precio asequible, sigue siendo un Honda, y la empresa japonesa tiene una reputación asombrosa por su ajuste y acabado de alta calidad, y se enorgullece de la durabilidad de sus productos.

2021 Honda CRF300L.

2021 Honda CRF300L. (Jeff Allen/)

Honda CRF300L/CRF300L ABS/CRF300L Rally/CRF300L Rally ABS 2021 Especificaciones reclamadas

MSRP: $5249/$5549 (ABS)/$5999 (Rally)/$6299 (Rally ABS)
Motor: 286 cc, DOHC, sencillo refrigerado por líquido; 4 válvulas
Diámetro x carrera: 76,0×63,0mm
Transmisión/mando final: 6 velocidades/cadena
Entrega de combustible: Inyección electrónica de combustible con cuerpo de aceleración de 38 mm
Embrague: Húmedo, disco múltiple; operación de cable
Gestión del motor/encendido: Transistorizado digital controlado por computadora con avance electrónico
Marco: Acero de doble cuna
Suspensión delantera: Horquilla Showa USD de 43 mm; Recorrido de 10,2 pulg.
Suspensión trasera: Choque Showa; Recorrido de 10,2 pulg.
Freno frontal: Pinza de 2 pistones, disco de 256 mm (con ABS) / Pinza de 2 pistones, disco de 296 mm (con ABS) (Rally)
Freno trasero: Pinza flotante de 1 pistón, disco de 220 mm (con ABS)
Ruedas, delanteras/traseras: Ruedas de radios con llantas de aluminio; 21 pulgadas/18 pulgadas
Neumáticos, Delanteros/Traseros: 80/100-21 / 120/80-18
Rastrillo/Sendero: 27,5°/4,3 pulg.
Distancia entre ejes: 57,2 pulgadas
Claridad del piso: 11,2 pulgadas/10,9 pulgadas (Rally)
Altura del asiento: 34,7 pulgadas/35,2 pulgadas (Rally)
Capacidad de combustible: 2.1 gal./3.4 gal. (Reunión)
Peso en vacío: 306–311 libras/331–335 libras (Rally)
Contacto: powersports.honda.com

Jinete de tierra Especificaciones probadas de Honda CRF300L

Caballo de fuerza: 22,7 caballos de fuerza a 8400 rpm
Esfuerzo de torsión: 16,7 libras-pie a 6400 rpm
Altura del asiento: 34,7 pulgadas
Peso mojado: 309 libras

We would love to say thanks to the writer of this article for this awesome web content

Rally Honda CRF300L/CRF300L 2021


Visit our social media profiles and also other pages related to themhttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/