Plan de California para la aplicación automatizada de sonido de escape

California planea hacer cumplir las leyes de sonido con cámaras y micrófonos automatizados para automóviles y motocicletas. (Archivos del Mundo del Ciclo/)

¿Los tubos ruidosos slavan vidas? ¿Menos sonido es igual a más suelo? Las motos ruidosas siempre han sido un tema de división en la comunidad de motociclistas, razón por la cual una noticia de California la semana pasada seguramente será controvertida.

Las leyes sobre el ruido de los vehículos no son nada nuevo: la mayoría de las leyes estatales son detalladas y específicas, citando niveles de decibelios; algunos incluso citan cómo deben medirse. Alrededor de 20 estados usan un lenguaje vago como, “Todo vehículo motorizado deberá estar equipado en todo momento con un silenciador en buen estado de funcionamiento” o “Un vehículo motorizado, operado en cualquier carretera, deberá estar en buenas condiciones mecánicas y debidamente equipado”. ”

Sin embargo, en nuestra observación, muchas leyes sobre el ruido de los vehículos parecen no aplicarse, y cuando se emite una citación, por lo general es una multa de “reparación”. En 2019, California agregó una multa obligatoria (Asamblea de Ley No. 1824), aunque pocos han notado algún cambio detectable. Ahora hay una nueva arma en el arsenal acústico: a partir de enero de 2023 y hasta diciembre de 2027, California probará la aplicación de control de ruido de escape de cámaras automatizadas en seis ciudades seleccionadas de todo el estado.

El proyecto de ley 1079 del Senado no está dirigido específicamente a los motociclistas, pero notaremos que los automóviles actualmente tienen un límite de 95 decibeles en el estado y las motocicletas de 80 decibeles. Los infractores por primera vez solo recibirán una advertencia, y se deben colocar carteles para informar a los automovilistas que están ingresando a una zona de aplicación.

Y California no está sola. París, Niza, Toulouse y otras tres ciudades francesas han instalado recientemente medio Dispositivos de “radar de sonido” para fotografiar y citar vehículos ruidosos.

Los problemas subyacentes

Piense un poco en el asunto y surgirán dos puntos separados de discusión: primero, modificar el escape de un vehículo y, segundo, la aplicación automática de la ley. Este último no es nuevo; California ha utilizado cámaras de luz roja durante décadas, con un éxito variable. En las partes más, errr, más coloridas de la ciudad donde creció este autor, las autoridades tuvieron que encerrarlos en recintos a prueba de balas, aumentando el nivel de armadura cuando los lugareños cambiaron las pistolas por los rifles. Luego vino una lata de pintura en aerosol en el extremo de un palo, ingeniosamente aplicada a la lente de la cámara. En muchas partes de Europa, la norma es controlar la velocidad de forma automatizada a través de radares y cámaras.

Luego está el sonido, y a pesar de lo que dice el medidor de decibelios, no todo es igual. Un nivel de sonido que puede encontrar agradable en la pista de carreras o en un concierto no es bienvenido a las tres de la mañana. Un gran componente es la cantidad de control que tiene, o la falta de ese control. Un estudio muestra que una sola scooter sin silenciador, recorrida por París, puede perturbar el sueño de hasta 10.000 personas. ¿Ir a un evento de Superbike o MotoGP en Laguna Seca? El famoso 17-Mile Drive en Pebble Beach ha estado cerrado durante mucho tiempo a las motocicletas (a pesar de que este escritor había montado varias bicicletas allí, y fue ¡estupendo!).

Naturalmente, cuando todos conduzcamos motocicletas eléctricas, esto será irrelevante. Y ya un amigo (¡CB, ya sabes quién eres!) sugirió divertirse con el sistema sentándose debajo de una de estas cámaras y haciendo sonar una bocina de aire cada vez que pasa un Tesla o un Prius.

We wish to thank the author of this write-up for this remarkable material

Plan de California para la aplicación automatizada de sonido de escape


Visit our social media profiles and other related pageshttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/