Piaggio publica los mejores resultados financieros del primer trimestre en la historia de la empresa en 2022

El 2 de mayo de 2022, el Grupo Piaggio publicó su informe financiero oficial del primer trimestre de 2022, y las cosas se ven extremadamente bien. En general, las ventas netas consolidadas aumentaron un 18,5 por ciento, lo que, según la empresa, representa los mejores resultados del primer trimestre en la historia de la empresa. Si eres una empresa, definitivamente hay peores formas de comenzar un año.

El número total de vehículos del Grupo Piaggio vendidos en todo el mundo aumentó a 141.800, lo que supone un aumento del cinco por ciento interanual. Este aumento fue impulsado en gran medida por un aumento del 32,8 % en la región de Asia Pacífico, así como un aumento del 22,6 % en la región de Europa, Medio Oriente y África (EMEA) combinada con las Américas.

Del total de 141.800 vehículos vendidos, 119.000 de ellos eran de dos ruedas. Eso es un aumento del 15,3 por ciento en las ventas de vehículos de dos ruedas durante el mismo período en 2021. Las ventas netas fueron de 374.000 millones de euros, lo que representa un aumento del 26 por ciento con respecto a las cifras de 2021. Cabe señalar que esta cantidad también incluye las ventas de repuestos y accesorios, que disminuyeron ligeramente año contra año (29,4 millones de euros vendidos en 2022 vs. 29,6 millones de euros en 2021).

¿Quién compró todos estos vehículos de dos ruedas? Una vez más, las ventas fueron más fuertes en la región de Asia Pacífico, donde aumentaron un 32,8 % con respecto a 2021. La región de EMEA experimentó un aumento de las ventas del 27,6 %, mientras que América experimentó un aumento del 25,8 %.

A nivel mundial, las ventas de scooters del Grupo Piaggio aumentaron un 12,4 por ciento, principalmente debido a la naturaleza apreciada internacionalmente de la marca Vespa. Piaggio mencionó específicamente las sólidas ventas en Indonesia, China y Vietnam como una parte importante del crecimiento de la región de Asia Pacífico en el último trimestre.

Piaggio Group también informó un aumento del 45 por ciento en las ventas generales de motocicletas para el primer trimestre de 2022, lo que atribuye en gran parte a las sólidas ventas de Moto Guzzi V7 y V85TT. Aunque no dio números para esos o cualquier otro modelo específico de bicicleta o scooter, Piaggio también dijo que las fuertes ventas de Aprilia Tuareg 660 y RS 660 jugaron un papel importante en este resultado positivo.

Las ventas de vehículos comerciales del Grupo Piaggio se redujeron año tras año en el primer trimestre de 2022, con una disminución del 28,5 % con respecto al mismo período de 2021. Según Piaggio, esto se debe en parte al hecho de que India todavía se está recuperando de la pandemia mundial y a una importante número de sus vehículos comerciales se venden en ese mercado. Los volúmenes de ventas cayeron allí, lo que precipitó la disminución en la cantidad total vendida en general.

Otra área donde Piaggio Group reportó información pero no dio números específicos es en el ámbito de Piaggio Fast Forward. Si recordará, ese es el programa de robótica Piaggio, que es responsable del robot conocido como Gita. En el primer trimestre de 2022, PFF presentó al hermano más pequeño y liviano de Gita, gitamini. PFF lanzó varios programas piloto en el transcurso del trimestre en su ciudad natal de Boston, Massachusetts, “donde la circulación de robots en las calles de la ciudad ya está regulada”, según el comunicado de prensa oficial. Además, PFF está desarrollando conjuntamente “robots y máquinas para seguir a humanos y otros dispositivos en aplicaciones industriales” junto con la empresa de tecnología industrial Trimble, que cotiza en NASDAQ.

We wish to thank the writer of this article for this amazing web content

Piaggio publica los mejores resultados financieros del primer trimestre en la historia de la empresa en 2022


Discover our social media profiles and other pages that are related to them.https://alexviajaenmoto.com/related-pages/