Motogymkhana es el increíble deporte de habilidades de bicicleta de ataque de tiempo que necesitas

¿Alguna vez has escuchado (o dicho) algo como “es más divertido andar rápido en una bicicleta lenta que lento en una bicicleta rápida?” Si eso es algo con lo que generalmente está de acuerdo, entonces motogymkhana puede ser su nueva forma favorita de carreras de motos. Para aquellos que no están familiarizados, es un deporte japonés que comenzó en la década de 1970 y es una prueba seria de maniobras de motocicletas a baja velocidad para todos los competidores.

¿Como funciona? Se establece un campo corto en un área pequeña, como un estacionamiento con un pavimento decente. Una serie de conos se colocan con precisión alrededor del recorrido, creando los desafíos que los ciclistas deberán completar con éxito para poder recorrer el recorrido. Como regla general, no hay rectas largas en las que los ciclistas puedan ganar mucha velocidad. En su lugar, se trata de hacer giros cerrados y maniobras a baja velocidad lo más rápido posible en una carrera de contrarreloj.

¿Qué tipo de bicicletas pueden participar? Tiende a ser un tipo de competencia de “corre lo que traes”, donde los ciclistas de todos los géneros pueden aparecer en bicicletas de cualquier desplazamiento y competir. En realidad, de lo que se trata es de tus habilidades a baja velocidad, tu capacidad para contrapesar adecuadamente, el trabajo de embrague: entiendes la idea. Están sucediendo muchas cosas aquí y es emocionante, pero al mismo tiempo, dado que es un ataque de tiempo y las velocidades generales son bajas, existe un riesgo relativamente bajo de grandes choques.

ZDvcAAAAAElFTkSuQmCC

¿Las bicicletas de mayor cilindrada están inherentemente en desventaja? Eso realmente depende de sus habilidades, su radio de giro y/o qué tan bien pueda contrarrestar su bicicleta a baja velocidad para apresurarla en curvas cerradas. ¿Recuerdas haber aprendido a usar el freno trasero de manera efectiva para hacer giros en U cuando tomaste el entrenamiento básico para motociclistas? Vas a estar haciendo mucho de eso aquí si compites. Como ejemplo de cómo se trata de habilidades en lugar de desplazamiento, aquí hay una lista de los 10 primeros clasificados en la ronda 1 de la Dunlop Motogymkhana Cup 2022:

  1. Honda CRF450X
  2. Yamaha YZ250X
  3. Honda NSR250R
  4. Honda NSR250R
  5. Kawasaki ninja 400
  6. Suzuki GSX-R1000
  7. Kawasaki KX250F
  8. Suzuki GSX-R1000
  9. Yamaha TZR250R
  10. KTM 790 Duque

A lo largo de las décadas desde su creación, motogymkhana ha crecido no solo para volverse popular en Japón, sino que también se ha extendido por todo el mundo. Probablemente se deba a que no es costoso (muchos voluntarios tienden a emocionarse y organizan los eventos reales), no requiere mucho más que un estacionamiento con un propietario dispuesto, y es relativamente simple para la comunidad local de ciclistas simplemente preséntese y participe (generalmente después de firmar exenciones de responsabilidad) si lo desea. Además, ya sabes, es DIVERTIDO.

Si está interesado en obtener más información, el canal de YouTube Ramkhana publica una gran cantidad de videos de los eventos de la Copa Dunlop (el fabricante de llantas Dunlop presenta solo una de las series de motogymkhana que se realizan actualmente en Japón, donde los competidores corren con llantas Dunlop). Si bien los videos de la competencia están en japonés, el canal también ha publicado algunos videos selectos con voces en inglés para ayudar a que los hablantes no japoneses se pongan al día sobre el desafío y la genialidad del desarrollo de habilidades del deporte. Ocasionalmente, también puede encontrar reseñas de eventos a medida que avanzan a lo largo de la temporada en publicaciones en japonés.

We wish to say thanks to the author of this post for this outstanding web content

Motogymkhana es el increíble deporte de habilidades de bicicleta de ataque de tiempo que necesitas


Discover our social media accounts as well as other pages that are related to them.https://alexviajaenmoto.com/related-pages/