La KTM 790 Duke regresa para 2022 – Motorcycle.com

En un movimiento sorprendente, KTM está trayendo de vuelta el 790 duqueregresando “el bisturí” a su alineación en mercados selectos después de una ausencia muy breve.

El 790 Duke se presentó en 2017, pero rápidamente fue reemplazado por el 890 Duque R en 2019 como el mejor desnudo de peso mediano de KTM. El 790 se eliminó por completo para el año modelo 2021, reemplazado por uno nuevo que no es R 890 duque.

Nunca hubo nada malo con el 790 Duke. KTM dice que logró vender 29,000 unidades a pesar de su muy corto plazo. El principal impulso para el cambio fue la introducción de las normas de emisiones Euro 5. Al igual que otros fabricantes optaron por hacer, KTM abordó el estándar más estricto al aumentar el desplazamiento del LC8c Parallel-Twin de Duke de 799 cc a 889 cc, de ahí la introducción del 890 Duke.

Todos asumimos que eso era todo para el 790, pero aquí viene una versión actualizada compatible con Euro 5 y todas las actualizaciones electrónicas más recientes. El motor mantiene la misma cilindrada de 799 cc que el original, pero para los mercados europeos, ve una caída en la potencia a 95 hp declarados. Según KTM, esta versión menos potente permite una reconfiguración más sencilla para adaptarse a los niveles de licencia A2. En otros mercados, sin embargo, el modelo 2022 mantiene la misma potencia declarada de 105 hp que la iteración anterior.

Por supuesto, la pregunta que debemos hacernos es “¿por qué?” KTM ya tiene el 890 Duke, entonces, ¿por qué traer de vuelta un modelo que se descontinuó recientemente? KTM dice que el 790 revivido ayudará a cerrar la brecha entre el 390 Duke y el 890 Duke. Técnicamente, hace eso (al menos, para los mercados que lo obtendrán), pero todo el enfoque se siente extraño.

La única explicación que podría tener sentido es que originalmente se planeó un modelo diferente para llenar el mismo vacío, pero se retrasó o canceló por completo. En 2019, KTM indicó que era desarrollando una gama de 490 modelos utilizando un nuevo motor bicilíndrico. Se esperaba que la nueva 490 Duke llegara este año, ofreciendo un paso adelante con respecto a la 390 Duke monocilíndrica. El regreso del 790 Duke sugiere que la plataforma 490 puede haber tenido un problema. Teniendo en cuenta los desafíos de la pandemia, un retraso en el desarrollo no es del todo sorprendente.

Tener que “conformarse” con una Duke 790 resucitada no es algo malo, a menos que haya comprado una en 2020. KTM está fijando el precio del modelo 2022 en 8999 euros, una disminución no insignificante del precio inicial de 2020 de 10 395 euros.

Al momento de escribir este artículo, la KTM 790 Duke 2022 se ha confirmado en algunos mercados selectos (EE. UU. y Canadá no se encuentran entre ellos). Se ofrecerá en dos opciones de color: naranja KTM o gris y negro con reflejos naranjas.

Comenzar comunicado de prensa:


2022 KTM 790 DUKE: EL VUELTA DEL ESCALPELO ORIGINAL

Desde su creación en 2017, la KTM 790 DUKE arrasó en los mercados mundiales de motocicletas vendiendo más de 29 000 unidades. A esto le siguió más tarde la introducción de la KTM 890 DUKE R, denominada THE SUPER SCALPEL, que colocó al motor bicilíndrico en paralelo KTM LC8c en lo más alto de la cadena alimenticia en el segmento de peso medio. A principios de 2021, la KTM 790 DUKE se actualizó a la KTM 890 DUKE, con más potencia y electrónica mejorada.

La KTM 790 DUKE 2022 es la continuación de la historia que presentó al mundo la potencia y la agilidad de la plataforma bicilíndrica en paralelo KTM LC8c, con un mayor desarrollo que ofrece una verdadera motocicleta global de gama media con carácter y rendimiento READY TO RACE.

Proporcionando una experiencia de conducción inigualable y llenando perfectamente el vacío entre la KTM 390 DUKE y la KTM 890 DUKE, la KTM 790 DUKE se volverá a introducir en el mercado, con Europa recibiendo la versión de 95 Hp, que permite la configuración A2. El resto del mundo recibirá la versión completa de 105 Hp. El precio comenzará en 8999 € en Europa, y las motocicletas llegarán a los concesionarios a partir de junio de 2022.

Este último está propulsado por el bicilíndrico más compacto de su clase, generando 105 Hp y 87 Nm. Esto se ha ajustado específicamente para la salida de torsión, lo que proporciona una potencia fácil de manejar. Sin embargo, un extremo superior impresionante garantiza que la KTM 790 DUKE mantenga su emoción en todo el rango de revoluciones, mientras que el escaso consumo de combustible de solo 4,4 l / 100 km significa que los ciclistas pueden disfrutar de las curvas mucho antes de que parpadee la luz de bajo nivel de combustible.

También se prestó mucha atención para garantizar la sensación de conducción típica de DUKE de ligereza, agilidad y deportividad. El manejo no solo es ágil sino también muy preciso gracias a la geometría desarrollada específicamente para la conducción deportiva en la calle. La suspensión WP APEX de alta calidad en cada extremo garantiza una conexión perfecta con la carretera y la confianza del ciclista en todo momento.

Como un boxeador de peso medio en su mejor momento, la KTM 790 DUKE 2022 es una campeona de la combinación de agilidad y pegada contundente. Más aún, continúa la tendencia de ser líder en el mercado en lo que respecta a la relación potencia-peso y niveles de equipamiento.

En términos de magia electrónica, la KTM 790 DUKE cuenta con el paquete más avanzado y completo en el segmento de rango medio, con características estándar como:

● Control de tracción de motocicleta sensible a las curvas (CCM)
ABS en curvas con modo SUPERMOTO
● 3 estándar Modos de conducción para cambiar rápidamente la sensación del motor y el nivel de MTC
● Pantalla TFT de 5 pulgadas a todo color
● Luces LED alrededor

También hay disponibles una serie de características opcionales, que agregan niveles de especificaciones más altos a la KTM 790 DUKE, a saber:

● Quickshifter+, que permite cambios ascendentes y descendentes sin embrague
● Regulación de deslizamiento del motor (MSR)
● modo PISTA
● Control de crucero
● Sistema de control de la presión de los neumáticos (TPMS)
● KTM MY RIDE brinda conexión de manos libres para teléfono y música

La selección habitual de modos de conducción, en particular las configuraciones RAIN, STREET y SPORT, brindan a los ciclistas una personalización de fácil acceso de la tracción y el control del acelerador, lo que garantiza una conducción segura en todas las condiciones climáticas y de carretera.

En términos de apariencia, la KTM 790 DUKE 2022 presenta dos nuevas combinaciones de colores a la mezcla, con un esquema naranja tradicional de KTM y un motivo gris y negro completamente nuevo que entra en escena.

los KTM 790 DUQUE necesita poca presentación, pero con su reingreso al mercado y una apariencia renovada para igualar su rendimiento y carácter ya legendarios, la KTM 790 DUKE 2022 está lista para presentar una nueva generación de ciclistas al mundo de DUKE.

Una gama completa de KTM PowerParts y KTM PowerWear especialmente desarrollados está disponible para que los conductores personalicen sus motocicletas y se preparen para el rendimiento READY TO RACE.


Convertirse en un Motos.com persona enterada. Obtenga primero las últimas noticias sobre motocicletas 8suscribiéndose a nuestro boletín aquí.

We would like to thank the author of this post for this incredible web content

La KTM 790 Duke regresa para 2022 – Motorcycle.com


Explore our social media profiles as well as other pages related to themhttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/