KTM actualiza los modelos SX de cuatro y dos tiempos para 2023

KTM no se avergüenza del éxito en las carreras de su línea de motocross SX. Con cinco campeonatos de supercross AMA 450 desde 2015, 30 títulos mundiales MX desde 2000 y ocho coronas MXGP desde 2010, Team Orange claramente sabe lo que se necesita para competir al más alto nivel. Para 2023, KTM mejora esa fórmula ganadora con los modelos SX rediseñados de cuatro tiempos y dos tiempos.

La línea de motocross todavía se beneficia de un marco hidroformado cortado con láser, pero los ingenieros mejoraron la flexión longitudinal y torsional para mejorar la estabilidad, la absorción de energía y la respuesta del ciclista. Un nuevo amortiguador trasero mejora el comportamiento anti-hundimiento y la conexión forjada del cabezal de dirección amplifica la sensación y la capacidad de respuesta en la parte delantera. Los soportes de bastidor paralelos brindan rigidez adicional en las motos de cross de dos tiempos, mientras que girar el motor hacia atrás dos grados centraliza la masa en las de cuatro tiempos.

Junto con el cuadro actualizado, la parte delantera WP XACT de 48 mm con tecnología AER obtiene nuevos frenos hidráulicos en las patas de la horquilla, lo que aumenta la resistencia al tocar fondo y la amortiguación progresiva. En la parte trasera, el amortiguador WP XACT totalmente ajustable arroja peso y longitud mientras mantiene 11.8 pulgadas de recorrido. Los sellos de articulación revisados ​​y el equilibrio de presión interna optimizan las características de amortiguación y una perilla de control de compresión doble y ajustadores de precarga y rebote de nuevo diseño hacen que ajustar el chasis sea más fácil que nunca.

KTM tampoco se olvida de la ergonomía, aumentando las superficies de contacto en la carrocería y envolviendo el asiento de perfil plano con un nuevo material de agarre. Los soportes de clavijas reubicados y las estriberas un 26 por ciento más grandes no solo mejoran la comodidad y el control, sino que también ocultan los pies del ciclista cuando frena los saltos o navega por surcos profundos. Los protectores de marco de alto agarre proporcionan puntos de contacto adicionales mientras protegen contra daños.

Para los modelos 250, 350 y 450 SX-F de cuatro tiempos, la marca austriaca rediseñó las culatas y la caja de cambios Pankl Racing Systems de cinco velocidades para maximizar la potencia, la eficiencia, la confiabilidad y la durabilidad. El control de lanzamiento, el control de tracción y un cambio rápido priorizan el rendimiento, lo que permite a las superestrellas de supercross en ciernes llevar sus habilidades al siguiente nivel.

Sin embargo, la familia de dos tiempos recibe las actualizaciones más radicales en 2023. Presentado en el 125, 250 y 300 SX por primera vez, un sistema electrónico de inyección de combustible, cuerpo del acelerador Keihin de 39 mm y una ECU Vitesco especialmente afinada brindan un encendido más limpio y un abastecimiento de combustible eficiente. El sistema EFI también desbloquea dos modos de conducción con el Mapa 1 que prioriza una banda de potencia lineal, mientras que el Mapa 2 proporciona una respuesta inmediata del acelerador y una salida de potencia máxima. Por último, un arrancador eléctrico simplifica las puestas en marcha en boxes y fuera de la pista.

Si bien las gamas de dos y cuatro tiempos obtienen varias mejoras de carrera, las motos de cross 50, 65 y 85 SX también regresan en 2023. Toda la familia SX comparte un estilo similar con paneles de carrocería en blanco/naranja y llamativos gráficos KTM. La línea SF-X de cuatro tiempos comienza en $9,999 y la serie SX de dos tiempos comienza en $7,949, pero KTM aún no ha anunciado la disponibilidad en América del Norte.

We want to say thanks to the author of this write-up for this remarkable material

KTM actualiza los modelos SX de cuatro y dos tiempos para 2023


Find here our social media profiles as well as other related pageshttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/