Honda ST125 Dax 2023 anunciada para Europa – Motorcycle.com

honda anunció una nueva 125cc Minimoto para Europa, reactivando la dax nombre modelo para una nueva generación de ciclistas. El nombre se usó originalmente en Europa en 1969 para la serie ST de Honda en modelos de 50 y 70 cc, y se fabricó por última vez entre 1995 y 2003 en Japón. El nombre proviene de “Dachshund”, ya que su marco distintivo en forma de T se asemeja a la raza de perro weiner, ayudándolo a destacarse de otras minimotos de Honda como la Mono y Cachorro.

Las cosas se vuelven un poco confusas en Norteamérica, donde el Dax se vendió como CT70 y, en 1973, cuando Honda ofreció el ST90 como Trailsport. Hoy, Honda ofrece el Trail 125 en los EE. UU., pero el nuevo Dax es un vehículo muy diferente.

El Honda ST50 Dax original de 1969.

El Dax moderno recupera el diseño original con un marco de acero prensado en forma de T, un asiento grueso y un manillar alto. El Dax original tenía llantas de 10 pulgadas, pero el nuevo modelo comparte sus llantas de cinco radios y 12 pulgadas con el Grom. El diseño de silenciador alto se introdujo por primera vez en el Nauty Dax de 1973 y se recuperó en el Dax de 1995.

El Dax 2023 está propulsado por un SOHC Single refrigerado por aire de 124 cc heredado del Super Cub. Honda reclama una potencia máxima de 9,3 hp a 7.000 rpm y 8,0 lb-ft. a 5,000 rpm, lo que dice debería ser suficiente para alcanzar las 55 mph incluso con un pasajero. El motor está acoplado a una transmisión de cuatro velocidades con un embrague centrífugo automático.

El marco de la columna vertebral tiene una doble función, sirviendo como chasis y alojando el tanque de combustible de 1.0 galón. Ese es un tanque pequeño, y con un peso en vacío declarado de 240 libras, el ST125 Dax es relativamente gordo en comparación con el Monkey, que reclama 231 libras con un tanque lleno de 1.5 galones. Aún así, Honda afirma que el Dax puede alcanzar casi 150 millas con ese solo galón de gasolina.

Una caja de aire cromada de forma ovalada se encuentra en el lado izquierdo, frente al escape.

Una horquilla invertida de 31 mm proporciona 3,9 pulgadas de recorrido, mientras que los amortiguadores gemelos brindan 4,7 pulgadas de recorrido en el eje trasero. El sistema de frenos se compone de una sola pinza de dos pistones y un disco de 220 mm en la parte delantera con una pinza de un solo pistón y un disco de 190 mm equipado en la rueda trasera. Un sistema de frenos antibloqueo basado en IMU viene de serie.

Otras características incluyen un asiento de 30.5 pulgadas de altura, un grupo de instrumentos redondo con una pantalla LCD negativa, iluminación LED, guardabarros cromado y asidero cromado para el pasajero.

El Honda ST125 Dax 2023 se ofrecerá Pearl Nebula Red o Pearl Cadet Grey. Esperamos noticias sobre la disponibilidad en EE. UU.


Convertirse en un Motos.com persona enterada. Obtenga las últimas noticias de motocicletas primero suscribiéndose a nuestro boletín aquí.

We wish to say thanks to the writer of this article for this awesome content

Honda ST125 Dax 2023 anunciada para Europa – Motorcycle.com


Check out our social media profiles and other pages related to it.https://alexviajaenmoto.com/related-pages/