Honda Hawk 11 revelado en Japón

Honda ha presentado la nueva moto deportiva Hawk 11 en el Osaka Motorcycle Show. Como era de esperar, utiliza el mismo bastidor de cuna semidoble de acero y el mismo motor bicilíndrico en paralelo que la Africa Twin y la NT1100. (Honda/)

Honda ha revelado las primeras imágenes completas de su nuevo Hawk 11 y, como era de esperar, muestra una evolución espectacular del tema de diseño Neo-Sports Café basado en el motor y el chasis de los modelos Africa Twin y NT1100. Las imágenes iniciales aparecen en la inauguración del Salón de la motocicleta de Osaka en Japón, aunque el lanzamiento completo del Hawk 11 no está previsto hasta el Salón de la motocicleta de Tokio el 25 de marzo, donde la motocicleta será la pieza central de la exhibición de Honda.

El carenado con punta de bala, los diferentes ergos y los espejos de montaje bajo señalan una continuación del tema de diseño Neo-Sports Café de Honda.

El carenado con punta de bala, los diferentes ergos y los espejos de montaje bajo señalan una continuación del tema de diseño Neo-Sports Café de Honda. (Honda/)

Las imágenes están acompañadas de información limitada en este momento, pero está muy claro que el motor SOHC es el mismo diseño de 100 hp que es familiar del Africa Twin. La información de Honda extrañamente dice que el motor de la Hawk es un bicilíndrico de 1082 cc, mientras que las especificaciones oficiales de la empresa para la Africa Twin y la NT1100 sitúan el motor en 1084 cc, pero no esperamos ningún cambio real en el diámetro de 92 mm y la carrera de 81,5 mm utilizados. en las versiones existentes del motor. Es posible que Honda simplemente haya redondeado esos números de manera diferente para llegar a la cifra de capacidad de 1082 cc del Hawk, ya que se necesita menos de 0,1 mm de diferencia en cualquiera de las medidas para hacer ese cambio de 2 cc en la capacidad calculada.

Relacionados: Honda Hawk 11: la generación de motos deportivas de Africa Twin

Es probable que el motor SOHC tenga las mismas cifras de potencia de 100 hp y 77 libras-pie de torque. En el Hawk, sin embargo, solo podrá tenerlo con una transmisión convencional de seis velocidades.

Es probable que el motor SOHC tenga las mismas cifras de potencia de 100 hp y 77 libras-pie de torque. En el Hawk, sin embargo, solo podrá tenerlo con una transmisión convencional de seis velocidades. (Honda/)

Cualesquiera que sean las especificaciones finales, ya que tanto la NT1100 como la Africa Twin generan 100 hp a 7500 rpm y 77 libras-pie a 6250 rpm, la Hawk no estará lejos de esas cifras. A diferencia de la NT1100 y la Africa Twin, que se ofrecen con la opción de la caja de cambios DCT semiautomática de Honda como alternativa a la transmisión manual estándar de seis velocidades, la Hawk se ofrece solo con una transmisión convencional de seis velocidades, al menos inicialmente. Dadas las intenciones de volver a lo básico de la bicicleta, eso tiene sentido.

Las llantas de aleación de 17 pulgadas se heredan de la NT1100, aunque la Hawk tiene una horquilla Showa SFF-BP diferente.

Las llantas de aleación de 17 pulgadas se heredan de la NT1100, aunque la Hawk tiene una horquilla Showa SFF-BP diferente. (Honda/)

El bastidor, al igual que el motor, procede directamente de la Africa Twin y la NT1100. Al igual que esas bicicletas, es un diseño de semi-doble cuna de acero, con un bastidor auxiliar atornillado. Parece que el subchasis es el diseño más ligero de la Africa Twin en lugar de la versión más fuerte de la NT1100, que fue diseñada pensando en los pasajeros y el equipaje. La NT1100, sin embargo, dona su basculante a la Hawk 11, así como sus llantas de aleación de 17 pulgadas. Al frente, la Hawk tiene su propia horquilla Showa SFF-BP, diferente a la de la NT1100, así como pinzas radiales Nissin de cuatro pistones que parecen una fracción más grandes que las usadas en la NT. Los rotores, sin embargo, parecen ser las mismas unidades de 310 mm que se usan en el Tourer.

Se dice que la ergonomía extendida del Hawk se adapta a una amplia variedad de tamaños de ciclistas.

Se dice que la ergonomía extendida del Hawk se adapta a una amplia variedad de tamaños de ciclistas. (Honda/)

Honda está particularmente orgullosa de la ergonomía del Hawk, lo que demuestra que puede acomodar a pasajeros de una estatura de 5 pies 1 pulgadas a aquellos de 5 pies 11 pulgadas o más, aparentemente sin la necesidad de una altura de asiento ajustable. Las mismas imágenes que ilustran la posición de conducción también muestran que los inusuales espejos de montaje bajo, que cuelgan del carenado pero están montados debajo de las barras, están lo suficientemente adelantados para evitar que las manos del conductor obstruyan su vista. Como reflejan la vista debajo de los brazos del conductor, en realidad pueden ser más claros que los espejos convencionales de montaje alto que a menudo reflejan más sus hombros que el tráfico detrás.

Aunque hay conducción por cable con múltiples modos de conducción, el Hawk tiene un tablero relativamente despejado salpicado por un indicador redondo simple en lugar de una pantalla TFT masiva.

Aunque hay conducción por cable con múltiples modos de conducción, el Hawk tiene un tablero relativamente despejado salpicado por un indicador redondo simple en lugar de una pantalla TFT masiva. (Honda/)

Al igual que los otros modelos de la cartera de Honda que utilizan este motor, el Hawk tiene conducción por cable con múltiples mapas de motor y modos de conducción, alterando los niveles de potencia absolutos, así como la respuesta del acelerador. También hay un control de frenado del motor ajustable. Sin embargo, todo indica que Honda quiere que esta sea una máquina asequible; los instrumentos usan una pantalla de cristal líquido simple, con un pequeño indicador circular que contiene toda la información, en lugar del tipo de TFT de gran tamaño a todo color que es cada vez más común. La gran cantidad de componentes compartidos con la Africa Twin y la NT1100 generan economías de escala, lo que con suerte permitirá que la Hawk tenga un precio más bajo de lo que cabría esperar para una moto deportiva de dos cilindros en esta clase de capacidad.

El Hawk 11 desde atrás, con una mejor vista de los espejos de montaje bajo.

El Hawk 11 desde atrás, con una mejor vista de los espejos de montaje bajo. (Honda/)

Inicialmente, parece probable que Hawk sea un modelo del mercado japonés; Hasta ahora, toda la publicidad de Honda para la moto se ha centrado en Japón. Sin embargo, con un motor que ya cumple con todas las regulaciones internacionales de emisiones y partes del chasis compartidas con dos modelos globales en forma de Africa Twin y NT1100, toda lógica sugiere que el Hawk se lanzará en todo el mundo a su debido tiempo.

El Hawk 11 en forma modificada, equipado con piezas del mercado de accesorios.

El Hawk 11 en forma modificada, equipado con piezas del mercado de accesorios. (Honda/)

Además del Hawk 11 estándar, Honda también ha revelado los primeros elementos de un conjunto de componentes del mercado de accesorios para la motocicleta. Se ha revelado una versión modificada, con pintura plateada y negra en lugar del azul y plateado del modelo de exhibición inicial, un escape Moriwaki y estriberas traseras alternativas, con más piezas atornilladas prometidas en el futuro junto con una gama planificada de Hawk montar engranaje.

Según Honda, la posición de conducción del Hawk 11 se adaptará a ciclistas de hasta 5 pies 1 pulgada.

Según Honda, la posición de conducción del Hawk 11 se adaptará a ciclistas de hasta 5 pies 1 pulgada. (Honda/)

Diríjase a la vista del nuevo Honda Hawk 11. Cuando se lance, probablemente se ofrecerá solo en Japón, al menos al principio.

Diríjase a la vista del nuevo Honda Hawk 11. Cuando se lance, probablemente se ofrecerá solo en Japón, al menos al principio. (Honda/)

We would love to thank the author of this short article for this awesome web content

Honda Hawk 11 revelado en Japón


We have our social media profiles here and other related pages herehttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/