Honda CL500 Scrambler en camino

Los dibujos de patente presentados por Honda muestran que un nuevo modelo basado en el Rebel 500 y llamado CL500 está en camino. (Honda/)

Si bien un crucero puede no parecer la base obvia para un codificador, no tiene precedentes. La SCR950 de Yamaha se basó en su Bolt con una vibra de scrambler retro, y dado que las cruiser tradicionales se encuentran entre las pocas motos que quedan que incorporan suspensión trasera de doble amortiguador, brindan una mejor plataforma para obtener ese aspecto de scrambler de los años 60 a principios de los 70 que los chasis más modernos. los diseños permiten.

La evidencia de que Honda estaba desarrollando una scrambler alrededor del gemelo paralelo de 471 cc de la Rebel 500 surgió por primera vez en 2019, cuando la compañía presentó patentes que se enfocaban específicamente en instalar estriberas estilo scrambler en el marco de la Rebel. Los reposapiés y los controles del Rebel están montados, como corresponde a un crucero de asiento bajo, en soportes que se extienden hacia adelante desde la sección de pivote del basculante del bastidor. En una scrambler, las clavijas deben moverse hacia atrás para colocarse más directamente debajo del asiento, lo que hace que sea más fácil andar de pie que sentado.

La solución parece sencilla. La patente muestra estriberas montadas en una nueva placa de aleación que está atornillada directamente a los soportes existentes en el marco, pero al hacerlo, se presenta un nuevo problema de ingeniería cuando se trata de empaquetar el cilindro maestro del freno trasero y el interruptor de la luz de freno. La patente de Honda de 2019 abordó esos problemas.

En esta ilustración de patente, se puede ver el cilindro maestro del freno trasero que está oculto detrás de la placa del bastidor.

En esta ilustración de patente, se puede ver el cilindro maestro del freno trasero que está oculto detrás de la placa del bastidor. (Honda/)

En la patente se muestra claramente cómo se reubicó el cilindro maestro justo debajo del pivote del basculante, oculto y protegido por el propio marco, con un enlace que lo conecta a la palanca del freno. Los detalles de ese vínculo fueron lo suficientemente novedosos como para provocar la solicitud de patente. Afortunadamente para nosotros, los dibujos muestran claramente los detalles de las estriberas, que revelan que se trata de un diseño de estilo todoterreno con una superficie superior de dientes de sierra y una inserción de goma extraíble. La palanca de freno también tiene una parte superior dentada, como corresponde a una bicicleta con intenciones fuera de la carretera.

Esta ilustración muestra los dientes agresivos del reposapiés, lo que sugiere sus intenciones de scrambler con capacidad todoterreno.

Esta ilustración muestra los dientes agresivos del reposapiés, lo que sugiere sus intenciones de scrambler con capacidad todoterreno. (Honda/)

Una mirada más cercana a la moto en los dibujos de patente muestra que el motor es el bicilíndrico en paralelo CB500 de larga duración de Honda, usado en una gran cantidad de modelos desde la CBR500R hasta la Rebel, y el cuadro es básicamente el mismo que el de la Rebel pero con un diseño diferente. diseño de subchasis. El bastidor auxiliar de la Rebel está inclinado hacia abajo donde se une a los rieles del bastidor principal para brindar una altura de asiento baja, mientras que el de la scrambler es horizontal. Esto no solo eleva el asiento, sino que permite amortiguadores traseros más largos y un mayor recorrido de la suspensión trasera.

En esta imagen se puede ver claramente el motor, que creemos que es el bicilíndrico en paralelo de 471 cc de la Rebel 500.

En esta imagen se puede ver claramente el motor, que creemos que es el bicilíndrico en paralelo de 471 cc de la Rebel 500. (Honda/)

No podemos leer mucho sobre el estilo representado en el dibujo, probablemente sea poco más que un contorno genérico utilizado como marcador de posición, pero es probable que los elementos que están directamente relacionados con el área del cilindro maestro del freno trasero que resalta sean precisos. Estos incluyen el sistema de escape, que presenta una caja colectora debajo del motor, como en el Rebel, pero luego se eleva casi verticalmente justo detrás del estribo del lado derecho antes de girar 90 grados para ingresar a un silenciador horizontal montado relativamente alto. Es un diseño inusual, pero ya lo hemos visto antes en la motocicleta conceptual Bulldog 2015 de Honda: un diseño resistente basado en la CB500 con el mismo motor que se ve en la Rebel (y por lo tanto se espera en la CL500) pero un estilo utilitario extraño que recuerda a la Patinete Ruckus.

Los rumores de Japón sugieren que el CL500 se parecerá mucho a la patente de 2019 que se ve aquí y que se lanzará a finales de este año. También predicen un modelo CL250 más pequeño, aunque actualmente no hay la misma evidencia sólida para esa máquina que con el 500.

We would love to say thanks to the author of this post for this amazing web content

Honda CL500 Scrambler en camino


Explore our social media accounts and also other related pageshttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/