Harley-Davidson Twin de 500 cc avistada en China

¿Veremos un nuevo modelo Harley-Davidson de 500 cc de Qianjiang antes de que aparezca la versión de 350 cc que se rumorea desde hace mucho tiempo? Esta foto espía lo dice. (QJmotor/)

Durante años hemos estado esperando la asociación de Harley-Davidson con el fabricante chino Qianjiang para crear una máquina de producción. Pero ahora se ha espiado un segundo modelo antes de que se haya revelado oficialmente la primera generación de QJ-Harley. Si recuerdas, el acuerdo original de Qianjiang se reveló en 2019, cuando el entonces director ejecutivo de Harley, Matt Levatich, anunció planes para construir un modelo 338R en China. No costó mucho deducir que la máquina era una versión modificada del roadster Benelli 302S de 300 cc, ya que Benelli es la filial más destacada de Qianjiang, y que la capacidad de 338 cc se conseguiría combinando la carrera del 302S con los cilindros de mayor diámetro de Qianjiang. La bicilíndrica de 500cc de Benelli.

Relacionados: Las fotos revelan la Harley-Davidson HD350 china

La nueva máquina parece estar basada en la bicicleta conocida como Benelli Leoncino 500 en Occidente, hasta las ruedas y las pinzas de freno.

La nueva máquina parece estar basada en la bicicleta conocida como Benelli Leoncino 500 en Occidente, hasta las ruedas y las pinzas de freno. (QJmotor/)

Más tarde, se supo que el motor se estaba modificando a 353 cc, cuando Qianjiang homologó una motocicleta bajo su marca QJmotor que usaba una versión del motor de 353 cc y tenía los logotipos de “Harley-Davidson” en las cubiertas del motor. Ya sea debido a COVID o un replanteamiento por parte de Harley, el 338R aún no se ha lanzado, pero ahora las nuevas fotos espía en los medios chinos muestran que una Harley más grande fabricada en China aparentemente se somete a pruebas de dinamómetro.

Estas imágenes, que parecen ser imágenes fijas de un video, revelan que la nueva moto se basa en gran medida en el chasis y el motor más conocidos en Occidente de la Benelli Leoncino 500. Prácticamente todos los elementos mecánicos de la moto, desde el cuadro hasta el Horquilla invertida de 50 mm y pinzas de freno radiales, es visualmente idéntica a la pieza equivalente en el Leoncino. Incluso el basculante no ha cambiado, con el mismo soporte de matrícula tubular distintivo colgando de la parte trasera. Las ruedas, las perchas de las estriberas e incluso los manillares y los espejos también se trasladan a la Harley.

La insignia de Harley en el tanque reformado y otros detalles y estilos nuevos son lo que distingue a esta motocicleta de la Leoncino.

La insignia de Harley en el tanque reformado y otros detalles y estilos nuevos son lo que distingue a esta motocicleta de la Leoncino. (QJmotores/)

Lo que es nuevo, sin embargo, es el estilo. El tanque se remodeló y hay un faro circular diferente y un nuevo indicador de un solo instrumento delante del conductor. Detrás de él, la carrocería trasera está muy claramente inspirada en las Harleys del pasado, con soportes externos a ambos lados de un guardabarros simple e inclinado. La presencia de plástico protector en el asiento, sin mencionar la pintura de apariencia terminada con un escudo de Harley en el tanque, hace que se parezca mucho a una motocicleta lista para producción.

Relacionados: El Benelli 752S es una visión del futuro de la histórica marca italiana

Es probable que también veamos el mismo motor bicilíndrico en paralelo del Leoncino, aunque puede usar una cilindrada mayor de 550 cc.

Es probable que también veamos el mismo motor bicilíndrico en paralelo del Leoncino, aunque puede usar una cilindrada mayor de 550 cc. (Benelli/)

Si bien existe una gran posibilidad de que el motor de esta nueva Harley sea el mismo bicilíndrico de 500 cc que se usa en la Leoncino (visualmente parece que no ha cambiado), en China, el equivalente QJmotor de aspecto similar se ha mejorado a 549 cc. Es un cambio que aumenta la potencia de 47 bhp a 50 bhp, pero que aún no se ha transferido al Benelli europeo. Eso bien podría deberse a que las reglas de la licencia de bicicletas europeas incluyen una clase A2 más baja que restringe a los ciclistas a máquinas de 35kW (47 hp), por lo que los 3 hp adicionales del motor de 549 cc significarían que menos ciclistas podrían usarlo.

Pero ya sea que la Harley tenga la versión del motor de 500 cc o 549 cc, seguramente tendrá entre 45 hp y 50 hp, y dado el chasis idéntico al de la Leoncino, es justo mirar las especificaciones de esa moto para tener una mejor idea de la Harley 500. ‘s detalles. Pusieron el peso de la bicicleta en 456 libras, con una distancia entre ejes de 56,8 pulgadas, 5,7 pulgadas de distancia al suelo y una altura del asiento de 30,9 pulgadas. Las llantas de 17 pulgadas delanteras y traseras llevan caucho 120/70 y 160/60, respectivamente.

El equivalente QJmotor del mercado chino del Leoncino luce el motor más grande de 550 cc, que tiene una potencia de 50 hp.

El equivalente QJmotor del mercado chino del Leoncino luce el motor más grande de 550 cc, que tiene una potencia de 50 hp. (QJmotor/)

Al igual que la 338R, esta motocicleta está muy dirigida al mercado chino, utiliza fábricas locales para reducir los aranceles de importación y los costos de envío, así como los gastos de fabricación, y brinda a los conductores que tienen pocas esperanzas de comprar una Harley-Davidson “real” una mejor oportunidad. Guste o deteste la idea de una Harley hecha en China, hay lógica en la decisión de introducir tal cosa en ese mercado. Sin embargo, las presentaciones recientes de la NHTSA de Qianjiang incluyen dos modelos destinados a EE. UU. con VIN que siguen la forma de hacer las cosas de Harley-Davidson en lugar del patrón habitual de QJ. Las motos, cuyo nombre en código es LWZX350 y LWZX350RA, parecen ser la Harley 338R, que tanto se retrasó. Si esas máquinas vienen aquí, parece probable que el gemelo de 500 cc eventualmente también llegue a estas costas.

En los EE. UU., la Benelli Leoncino 500 que es la base de la nueva Harley 500 cuesta $6799, y la Benelli 302S que forma la base de la 338R cuesta $4889, y dadas las similitudes mecánicas entre esos modelos y los derivados de Harley, esos precios probablemente sean una buena guía sobre dónde se pueden colocar los H-D.

We would love to say thanks to the writer of this post for this remarkable material

Harley-Davidson Twin de 500 cc avistada en China


We have our social media profiles here as well as other related pages herehttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/