¿Harley-Davidson Bronx está lista para regresar?

Todos los letreros decían que el prototipo de Harley’s Bronx, visto en la feria EICMA en 2019, estaba muerto. Pero parece que aún puede llegar a la producción. (Harley Davidson/)

Acabamos de ver el nuevo motor Revolution Max 975T de Harley-Davidson salir a la venta en el nuevo Nightster, sin embargo, ese motor refrigerado por líquido de 975 cc originalmente estaba programado para llegar a las salas de exhibición hace un año en el Bronx streetfighter.

Apareciendo por primera vez como parte de la estrategia “Más caminos hacia Harley-Davidson” de Harley, anunciada en julio de 2018, la Bronx fue inicialmente un concepto de streetfighter sin nombre que se reveló junto con el prototipo de motocicleta de aventura Pan America y una máquina de estilo personalizado que se convertiría en la Sportster S. Si bien ambos modelos están ahora en los concesionarios, cada uno con la versión de 1,250 cc del motor Revolution Max equipado con VVT y DOHC, el Bronx no lo logró.

En un principio, la streetfighter iba a estar a la vanguardia de la nueva gama Harley refrigerada por líquido, y a finales de 2019 se presentó oficialmente en el EICMA de Milán, donde también se confirmó el nombre Bronx, que se rumoreaba desde hacía tiempo. En ese momento, el plan era tener la bicicleta en los concesionarios antes de finales de 2020, como una máquina del año modelo 2021, pero todo eso cambió solo unos meses después cuando el CEO de HD, Matt Levatich, fue reemplazado por Jochen Zeitz. Inmediatamente descartó el plan “Más carreteras” de Levatich, que tenía como objetivo ampliar el alcance de Harley a más segmentos del mercado, e introdujo el plan “Hardwire” que se reenfocó en la base de clientes principal de la compañía. En ese momento, el Bronx había desaparecido de la lista de futuros modelos de la empresa.

Sin embargo, Harley siempre ha sido tímida sobre si el Bronx se canceló por completo, y ahora hay una indicación de que la bicicleta todavía tiene una oportunidad de vida, ya que The Motor Company ha vuelto a solicitar los derechos de marca registrada del nombre Bronx.

Reflejando la solicitud de marca registrada original para los derechos de llamar a una bicicleta “Bronx”, originalmente realizada en 2017, la solicitud de 2022 cubre “motocicletas y partes estructurales por lo tanto”. La “base de presentación” de la marca comercial, que significa el motivo por el cual se solicitó, es el elemento de línea 1B. Eso es “intención de uso”, definido por la Oficina de Marcas y Patentes de EE. UU. como: “una intención de buena fe de utilizar su marca en el comercio con sus productos y/o servicios en un futuro próximo.”

Es probable que la nueva aplicación sea una respuesta a la implementación de la Ley de Modernización de Marcas Comerciales, que entró en vigencia el 18 de diciembre de 2021, y tiene como objetivo facilitar la eliminación de marcas comerciales no utilizadas del registro federal y evitar que las empresas se queden sentadas en nombres sin usar.

Vale la pena mencionar que Harley nunca ha dejado constancia de que el Bronx ha sido completamente desechado. Hablando en una conferencia telefónica en octubre de 2020, Zeitz dijo: “No dudamos en retrasar o cancelar productos como el streetfighter que no brindan el momento o el perfil de retorno correctos, o adelantamos otros que estaban programados para su posterior introducción en el mercado”. La nueva solicitud de la marca Bronx sugiere que el Bronx se retrasó en lugar de cancelarse por completo.

Queda por ver si la bicicleta final será idéntica a la versión original, que se mostró en 2019, pero dado que ya se ha desarrollado mucho en esa máquina, es probable que sea similar. Las propias especificaciones de Harley mostraron que se planeó que el Bronx tuviera una versión de 115 hp y 975 cc del Revolution Max 975T, con más de 70 libras-pie de torque máximo. Esos números muestran que era una versión del motor con especificaciones más altas que la que se encuentra actualmente en el nuevo Nightster, que está ajustado para 90 hp más moderados a 7,500 rpm con exactamente 70 libras-pie a 5,000 rpm. Según los planes originales de Harley, se esperaba que una versión de mayor capacidad del Bronx con el Revolution Max de 1250 cc y 145 hp de Pan America siguiera a la versión de 975 cc, junto con una serie de otros modelos que usaban la misma plataforma. Levatich imaginó un total de nueve motos en la gama “streetfighter/estándar” para 2022 bajo su plan original “Más caminos hacia Harley-Davidson”, con dibujos y prototipos que mostraban cafe racers y flat trackers, e incluso una moto deportiva con carenado basada en la misma plataforma de motor y chasis.

We wish to give thanks to the writer of this article for this incredible content

¿Harley-Davidson Bronx está lista para regresar?


Check out our social media profiles along with other pages related to themhttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/