Ducati reporta ingresos y ganancias récord en 2021

La sede de Ducati en Borgo Panigale es donde las ideas se hicieron realidad para el año récord 2021. (Ducati/)

A pesar de la escasez de suministro y las dificultades relacionadas con la pandemia mundial en todo el equipo de ventas, Ducati ha informado ingresos y ganancias operativas récord para 2021.

Esta noticia sigue a los informes de enero de Ducati de ventas récord de motocicletas, con el fabricante propiedad del Grupo VW afirmando 59,447 motocicletas vendidas en todo el mundo, un aumento del 24 por ciento con respecto a 2020 (48,042) y del 12 por ciento con respecto a 2019 (53,183).

El fabricante de motocicletas con sede en Borgo Panigale, Italia, reclama un récord de $ 970 millones en ingresos (incluidas las ventas totales de todas las motocicletas, otros productos y servicios), 30 por ciento más que en 2020 y 23 por ciento más que en 2019.

Ducati también dice que logró ganancias operativas récord, o el ingreso total de las ventas después de restar los gastos operativos como la nómina, el inventario, el equipo y los costos de alquiler, excluyendo las ganancias/pérdidas de intereses, impuestos e inversiones.

Ducati dice que su beneficio operativo de 2021 fue de 67,4 millones de dólares, un 154 % más que en 2020 y un 18 % más que en 2019. Para los fanáticos de las finanzas, Ducati también informó un margen operativo (relación entre ingresos operativos y ventas netas) del 7 %, en comparación con el 4 % en 2020. e igual al 7 por ciento en 2019, lo que hace que todo sea consistente con los niveles previos a la pandemia.

“Es difícil comentar sobre los resultados económicos sin tener en cuenta el conflicto en curso en Ucrania”, dijo el CEO de Ducati, Claudio Domenicali. “Realmente espero que las hostilidades lleguen a su fin lo antes posible, con un cese de la violencia y un retorno a la diplomacia para resolver disputas.

“Venimos de un año ya particularmente complejo, durante el cual, como todos los actores de la industria productiva, hemos enfrentado dificultades relacionadas con la crisis de suministro en curso. Sin embargo, gracias a una gran flexibilidad y un diálogo constante con nuestros socios y el sindicato, en Ducati pudimos satisfacer un número récord de clientes apasionados, al mismo tiempo que logramos excelentes números en el desempeño financiero. Estos logros son el resultado de un esfuerzo de equipo que ha involucrado a todos los empleados que trabajan en Ducati en Borgo Panigale, en las filiales y en los concesionarios de todo el mundo, así como a un grupo selecto de proveedores de alta calidad. Quiero agradecer a todos ellos su pasión y compromiso, así como a todos los Ducatistas que han depositado su confianza en nosotros eligiendo nuestras motos”.

El director financiero de Ducati, Henning Jens, también comentó: “En cuanto al desempeño financiero de 2021: a pesar de la situación tan desafiante, Ducati cerró el año con un resultado récord en términos de ingresos y ganancias operativas, recuperando completamente el nivel de rentabilidad anterior a la pandemia.

“A la luz de las importantes interrupciones externas de la cadena de suministro y las áreas de producción, este es un logro notable de todo el Grupo Ducati. Además, la generación de efectivo se mantiene fuerte, gracias al mejor desempeño financiero y la optimización del capital de trabajo neto”.

La Ducati Multistrada V4 fue la motocicleta más vendida en 2021.

La Ducati Multistrada V4 fue la moto más vendida en 2021. (Ducati/)

Informe de ventas y empresa Ducati 2021

A pesar de una recesión en la economía mundial debido a la pandemia, las ventas de Ducati aumentaron en toda su línea. Los vendedores más populares en 2021 fueron:

En cuanto a las regiones de venta más populares:

  • Estados Unidos, 9.007 motocicletas vendidas, 32 por ciento respecto a 2020
  • Italia, 8.707
  • Alemania, 6.107
  • China, 4.901
  • Francia, 4.352
  • Gran Bretaña, 2.941

A lo largo de 2021, Ducati abrió 84 nuevos concesionarios, aumentando la red global a 790 concesionarios en más de 90 países. Ducati también dice que la empresa superó los 1.900 empleados por primera vez.

Ducati: una mirada hacia el 2022

Debido a su rentabilidad, Ducati pudo autofinanciar futuras inversiones en “desarrollo tecnológico, innovación de productos y procesos”.

Hay un enfoque obvio en el motociclismo eléctrico, que Ducati anunció en el otoño del año pasado. La marca siempre ha confiado en las carreras para mejorar todas las bicicletas de su línea. El enfoque de Ducati en las carreras de motocicletas eléctricas es nítido; será el único proveedor de bicicletas para MotoE de 2023 a 2026.

Se espera que la Ducati DesertX sea un éxito de ventas en 2022.

Se espera que la Ducati DesertX sea la más vendida en 2022. (Ducati/)

Ducati espera un mayor crecimiento debido al lanzamiento de varios modelos 2022 enfocados en nichos, incluida la DesertX y la Panigale V4 SP2, una moto exclusiva de MotoGP construida para la calle.

Estas, y las actualizaciones de la Multistrada V4, que ya es la más vendida, deberían garantizar que el futuro de las ventas de la roja siga siendo verde.

We would love to say thanks to the writer of this short article for this outstanding web content

Ducati reporta ingresos y ganancias récord en 2021


Discover our social media profiles as well as the other related pageshttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/