Ducati Panigale V4 SP2 2023: primer vistazo – Motorcycle.com

como tuvimos previamente reportado el mes pasado, Ducati está introduciendo un nuevo Panigale V4 SP2, un modelo de producción en serie numerada que se anuncia como “La máquina de carreras definitiva”. A nivel internacional, el SP2 es un modelo 2022, pero para Norteamérica llegará a los concesionarios en el cuarto trimestre como modelo 2023.

Una continuación del modelo SP de 2021, el SP2 toma todas las actualizaciones del Panigale V4 y V4S recibido para 2022, y agrega una serie de actualizaciones para que sea digno de la etiqueta “Producción deportiva” y el precio de $ 39,500.

2023 Ducati Panigale V4 SP2

Estas actualizaciones incluyen ruedas de carbono, pinzas Brembo Stylema R, cilindro maestro radial MCS, embrague seco STM-EVO SBK, cadena 520 aligerada, estriberas Rizoma billet y una librea Winter Test negra mate.

Según Ducati, las llantas de carbono de cinco radios divididos de la SP2 son 3.1 libras más livianas que las llantas de aluminio forjado de la Panigale V4 S. Ducati también reclama una reducción del 26 % en la inercia de la rueda delantera y una reducción del 46 % en la parte trasera. Junto con una serie de otros componentes de carbono, las ruedas contribuyen a un peso en vacío declarado de 428,7 libras, por debajo de las 431 libras declaradas de la Panigale V4 S.

Las pinzas Brembo monobloque Stylema R son un paso adelante de las unidades Stylema M4.30 de Panigale V4 S. El cilindro maestro radial Brembo MCS (Multiple Click System) ofrece tres configuraciones para personalizar la sensación de frenado.

La palanca del freno delantero se puede ajustar a través de una perilla en la empuñadura izquierda, y ambas palancas están fresadas en los extremos para reducir la resistencia. Los reposapiés Rizoma también son ajustables y se basan aún más en la ergonomía mejorada de la gama Panigale V4 2022.

El embrague seco STM-EVO SBK y la transmisión final de cadena 520 de Panigale V4 SP2 se heredan de las máquinas World Superbike de Ducati. Según Ducati, el embrague seco ofrece una función anti-salto mejorada y una mejor fluidez “sin aceleración” en comparación con el embrague húmedo de la V4 S. El embrague también permite una actualización secundaria del resorte del catálogo Ducati Performance para personalizar el motor. nivel de freno

Al igual que los Panigale V4 relativamente peatonales, el motor Desmosedici Stradale de 1.103 cc recibe un aumento de 1,5 hp en la potencia máxima a 215,5 hp a 13,000 rpm para los modelos Euro 5, pero los modelos norteamericanos se las arreglan con solo 210 hp a 12,500 rpm. Ducati también ofrecerá un escape de titanio Akrapovič que afirma agregar otros 12.5 hp mientras aumenta el par máximo de 90.6 lb-ft. a 96,6 libras-pie.

El chasis tampoco ha cambiado con respecto al V4 S, con una horquilla invertida NPX25/30 de 43 mm totalmente ajustable y un amortiguador TTX36 de Öhlins, con los ajustes electrónicos de compresión y rebote Smart EC 2.0 basados ​​en eventos.

Otras características electrónicas incluyen modos de conducción y potencia seleccionables, Cornering ABS EVO, Traction Control EVO 3, Wheelie Control EVO, Slide Control, Engine Brake Control EVO, cambio rápido EVO2 hacia arriba y hacia abajo y control de lanzamiento. La Panigale V4 SP2 también viene de serie con el módulo GPS que habilita una función de tiempo de vuelta automático y el analizador de datos Ducati para una mirada en profundidad a los datos de la pista.

La Ducati Panigale V4 SP2 2023 viene con un kit de orugas para quitar el soporte de la matrícula, la tapa del embrague de carbono abierta y las placas de aluminio billet para quitar el espejo. Llegará a las salas de exhibición de EE. UU. a finales de este año con un precio de $ 39,500.


Convertirse en un Motos.com persona enterada. Obtenga las últimas noticias de motocicletas primero suscribiéndose a nuestro boletín aquí.

We wish to give thanks to the writer of this write-up for this amazing material

Ducati Panigale V4 SP2 2023: primer vistazo – Motorcycle.com


Visit our social media accounts along with other pages related to themhttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/