Conoce a Bex, la cabra robot montable de Kawasaki

¿Alguna vez te has imaginado montando una cabra robot? Los ingenieros de Kawasaki lo hicieron antes de presentar a Bex en la Exposición Internacional de Robots de 2022. (Kazumichi Moriyama / Youtube/)

Imagina un robot. ¿Qué te viene a la mente?

Para la división de robótica de Kawasaki, la respuesta es una cabra.

El fabricante japonés presentó Bex, su cabra robótica montable, a más de 140 000 visitantes de la Exposición Internacional de Robots de 2022, la feria comercial de robots más grande del mundo, que se celebró en Tokio del 9 al 12 de marzo.

Este robogoat es un subproducto del programa humanoide de Kawasaki, que recientemente presentó Kaleido, un robot diseñado en un esfuerzo conjunto con la Universidad de Tokio.

El video de Kawasaki muestra un Bex completamente blanco, que recibió su nombre del Ibex, una cabra que se encuentra en el Medio Oriente, dando cabriolas lentamente alrededor del perímetro de un escenario cerrado mientras luces que no parecen cabras parpadean a lo largo de su cuello y cuernos. El robot cabra se mueve de manera similar a Spot, el popular robot cuadrúpedo, posiblemente espeluznante e innegablemente ágil de dinámica de boston.

Bex está solo, mostrando su perfil robótico.

Bex está solo, mostrando su perfil robótico. (Kazumichi Moriyama / Youtube/)

En el video, se puede ver a Bex deteniéndose en la parte delantera del escenario, doblando sus cuatro patas por la mitad y extruyendo ocho ruedas, dos en cada pata robótica. Dos ruedas también descienden del análogo del vientre de Bex, y el robot avanza como un complejo patín mecánico de ungulados.

Bex luego se mueve para recoger a un jinete, que monta a horcajadas sobre la cabra por medio de estriberas, apéndices que, como las ruedas antes mencionadas, no suelen encontrarse en las cabras biológicas y que, por lo tanto, deben reconocerse como una notable mejora de la cabra. El jinete-demostrador parece controlar a la cibercabra a través de un manillar con una interfaz digital mientras Bex se eleva de sus ruedas a sus piernas y da otra vuelta alrededor del escenario, el jinete encaramado encima como una metáfora compleja de la insondable extrañeza de la cabra tecnológica de la humanidad. futuro basado.

Las velocidades alcanzables por la cabra mecánica mientras hacía cabriolas o estaba montada parecían objetivamente lentas, y Kawasaki aún no ha publicado ninguna información sobre la velocidad máxima; rango; la posibilidad de que Bex produzca leche y quesos picantes a la manera de sus antepasados ​​biológicos; o si los modelos Bex estarán disponibles comercialmente.

Bex bajado y en modo de conducción eléctrica.

Bex bajado y en modo de conducción eléctrica. (Kazumichi Moriyama / Youtube/)

¿Y qué hay de Kaleido, el robot presentado en diciembre de 2017 durante la Exhibición Internacional de Robots? El robot humanoide se actualizó para 2019 y se mostró en la exhibición de robots de ese año caminando en una cinta rodante y replicando el rescate de una víctima durante un escenario de desastre simulado. Kawasaki dice que Kaleido tiene un “físico similar al de un humano” y presenta una “estructura resistente que no se rompe fácilmente incluso si se cae”; no está claro si esto pretende ser una noticia alentadora.

Conoce a Kaleido, el humanoide de Kawasaki.

Conoce a Kaleido, el humanoide de Kawasaki. (Kazumichi Moriyama / Youtube/)

Mientras que, según los informes, el enfoque de Kaleido es el alivio de desastres, Bex parece estar basado en la utilidad y el ocio. Bex puede transportar hasta 220 libras y sería ideal para grandes fábricas, granjas o grandes granjas industriales. La parte superior del cuerpo es modular, lo que permite a los propietarios quitar la sección de cabra para mayor utilidad y extrañeza visual.

La demanda de robots, o al menos el interés en ellos, ha aumentado recientemente debido a la escasez de mano de obra pandémica en 2021. Según Business Insider, un se ordenó un récord de 29.000 robots durante los primeros nueve meses de 2021.

Por lo tanto, la carrera de reemplazo de humanoides está en marcha entre muchas empresas innovadoras; esto naturalmente e inevitablemente incluye a Tesla. El CEO del fabricante de automóviles eléctricos, Elon Musk, quien a pesar de la especulación generalizada afirma que no es un robot humanoide, ha discutido el lanzamiento del Tesla Bot en 2022 con el nombre no exactamente original “Optimus”.

Kawasaki también sabe que el equipo de mano de obra es esencial y, evidentemente, planea seguir adelante con avances no humanoides como Bex, la cabra robot que se encabrita.

La cabra robot de Kawasaki, Bex, puede cargar hasta 220 libras.

La cabra robot de Kawasaki, Bex, puede cargar hasta 220 libras. (Kazumichi Moriyama / Youtube/)

We would like to say thanks to the author of this write-up for this remarkable material

Conoce a Bex, la cabra robot montable de Kawasaki


Check out our social media profiles as well as other pages related to it.https://alexviajaenmoto.com/related-pages/