Celebración de 100 años: reapertura del Museo Moto Guzzi

En 1928, Giuseppe Guzzi condujo un nuevo modelo de Moto Guzzi 4000 millas desde la sede de la compañía hasta Capo Nord, Noruega, en el Círculo Polar Ártico, exhibiendo la entonces nueva (y radical) suspensión trasera con basculante de su motocicleta. En consecuencia, una Guzzi “Norge” obtiene su propia exhibición destacada. (Moto Guzzi/)

A la respetable edad de 100 años, Moto Guzzi luce más saludable que nunca. Como prueba, no busque más allá de la reapertura del legendario museo Moto Guzzi. Ubicados en los terrenos de la antigua fábrica, los edificios renovados albergan una colección completa de modelos Moto Guzzi, todos perfectamente restaurados como testimonio de los logros de Guzzi en la carretera y en la pista.

No son solo los edificios los que han sido renovados. La colección en sí se ha ampliado con modelos que antes faltaban. La exposición, que está organizada tanto temática como cronológicamente, se extiende en dos plantas. El área de exhibición es mucho más grande que antes, lo que hace que toda la exhibición sea más fácil de ver y presenta una experiencia general mucho más gratificante.

Las pantallas de la planta baja muestran todos los modelos producidos desde el año 2000 hasta el presente. Aquí encontrarás todas las bicicletas de carretera habituales, desde la Stelvio 1200 hasta la actual V85 TT.

Relacionada: Moto Guzzi V100 Mandello 2022: primer vistazo

Si pensabas que Moto Guzzi solo fabricaba V-twin transversales, piénsalo de nuevo. Muchos de sus modelos de un solo cilindro nunca se importaron a los EE. UU., o al menos no en cantidades significativas. Descubrir estas viejas bicicletas “nuevas” es parte de la diversión.

Si pensabas que Moto Guzzi solo fabricaba V-twin transversales, piénsalo de nuevo. Muchos de sus modelos de un solo cilindro nunca se importaron a los EE. UU., o al menos no en cantidades significativas. Descubrir estas viejas bicicletas “nuevas” es parte de la diversión. (Moto Guzzi/)

En el piso superior, el espectáculo se abre con la GP (en este caso, Guzzi-Parodi) de 1919, la primera Moto Guzzi jamás construida, que evolucionó hasta convertirse en la Normale de 1921, la primera Moto Guzzi en entrar en producción regular. También verás un Norge perfectamente restaurado de finales de la década de 1920, un Sport 15 de la década de 1930, un Falcone 500, una pequeña Guzzino (uno de los ciclomotores que volvieron a poner a los italianos en la carretera después de la Segunda Guerra Mundial) y un Galletto, una scooter Guzzi muy especial. A partir de ahí la colección continúa hasta el V7 en todas sus variantes.

Se dedica una sección especial a los modelos militares, de los cuales el Falcone en particular prestó un gran servicio durante mucho tiempo tanto con el ejército italiano como con la policía.

Finalmente, en el piso superior, se dedica una sección especial a las contribuciones de Guzzi a las carreras. La pieza más preciada es obviamente la GP V8 de 500 cc, pero todas las motos expuestas merecen una inspección muy cuidadosa, desde la bicilíndrica en V de 120 grados hasta la increíble monocilíndrica de 350, una moto que siguió ganando campeonatos mundiales y carreras TT de la Isla de Man. frente a competidores multicilíndricos. Moto Guzzi también ha dedicado un espacio a homenajear a sus grandes campeones, empezando por el mítico Omobono Tenni.

Relacionada: Moto Guzzi celebra su 100 aniversario con una decoración icónica

Todo en el nuevo museo Guzzi está hecho a la perfección, con un estilo italiano impecable. En esta sección del segundo piso, encontrarás bicicletas desde 2000 hasta el presente.

Todo en el nuevo museo Guzzi está hecho a la perfección, con un estilo italiano impecable. En esta sección del segundo piso, encontrarás bicicletas desde 2000 hasta el presente. (Moto Guzzi/)

Recorrer los distintos tramos es caminar por una parte especial de la historia del motociclismo. En el futuro, los edificios actuales se integrarán con construcciones nuevas y ultramodernas, todo destinado a transformar la fábrica de Moto Guzzi en un destino y un punto de encuentro permanente donde los guzzisti de todo el mundo puedan reunirse y socializar.

La entrada es gratis para el público. El museo está abierto de 2:30 a 4:30 pm de lunes a jueves, y de 10:00 am a 6:00 pm los viernes y sábados. Planea quedarte un rato!

Y hay más por venir. Los planes futuros para el museo Moto Guzzi incluyen algunos edificios nuevos espectaculares. Guzzi ha recorrido un largo camino en los últimos 20 años y el futuro parece prometedor.

Y hay más por venir. Los planes futuros para el museo Moto Guzzi incluyen algunos edificios nuevos espectaculares. Guzzi ha recorrido un largo camino en los últimos 20 años y el futuro parece prometedor. (Moto Guzzi/)

We would love to say thanks to the author of this article for this awesome material

Celebración de 100 años: reapertura del Museo Moto Guzzi


Discover our social media profiles as well as other pages related to it.https://alexviajaenmoto.com/related-pages/