Can-Am confirma motocicletas eléctricas para 2024

Algunos modelos presentados de la línea de motocicletas Can-Am EV, que incluye una posible bicicleta de estilo ADV. (Can-Am/)

El miércoles informamos sobre las nuevas patentes presentadas por Bombardier Recreational Products (BRP) que revelaron múltiples diseños de motocicletas eléctricas Can-Am. Pero el equipo de BRP aún no había anunciado oficialmente planes para llevar motocicletas EV al mercado. Eso cambió el viernes cuando la compañía canadiense confirmó en un comunicado de prensa, uno con pocos detalles, que lanzará una “familia de motocicletas eléctricas de dos ruedas”.

Además de las patentes, la única otra información de pronóstico fue la intención de las máquinas, que serán “perfectas para los desplazamientos diarios y, para mantenerse fieles a la herencia de pista y sendero de la marca, para la conducción recreativa dentro y fuera de la carretera”. Entonces, como confirmaron las patentes, espere ver una combinación de ofertas de tierra y carretera.

Los primeros modelos de la línea EV, lanzados para ayudar a celebrar el 50.º aniversario de BRP, están programados para llegar a las salas de exposición a mediados de 2024.

“Con el cambio de la industria de las motocicletas a la electricidad, vimos la oportunidad de recuperar nuestra herencia de motocicletas y volver a ingresar al mercado”, dijo José Boisjoli, presidente y director ejecutivo de BRP. “Esta nueva categoría de productos es extremadamente importante para nosotros y estamos encantados de que las motocicletas Can-Am sean los primeros modelos EV en la línea eléctrica de BRP que se confirmarán a los consumidores.

“Muchos de nosotros tenemos muy buenos recuerdos de andar en los primeros modelos de motos de cross, y ahora esperamos aprovechar la rica historia de la marca Can-Am para inspirar e impresionar a una nueva generación de motociclistas y entusiastas de los vehículos eléctricos”.

Un foco eléctrico no es nada nuevo para BRP. La compañía compró lo que quedaba de Alta Motors, creador de la prometedora moto todoterreno eléctrica Redshift EXR, cuando la marca de California quebró en 2018, proporcionando a BRP acceso a la tecnología de motocicletas EV.

BRP también presentó muchos prototipos eléctricos, incluido un EV Can-Am Ryker, el vehículo de tres ruedas de la compañía, junto con el scooter CT1 y la motocicleta CT2. Pero esos conceptos son muy diferentes de lo que revelan las patentes recientes, que muestran cinco estilos de motocicleta eléctrica: todoterreno, roadster, crucero, modelo retro y superdeportiva.

También parece que BRP busca aliviar los problemas de fabricación mediante el uso de un marco centralizado para los cinco modelos.

Estos son algunos diseños de patentes que muestran el triángulo del ciclista de cinco bicicletas que se espera en la línea de motocicletas eléctricas de Can-Am.

Estos son algunos diseños de patentes que muestran el triángulo del ciclista de cinco bicicletas que se espera en la línea de motocicletas eléctricas de Can-Am. (Can-Am/)

BRP no es ajeno a las motocicletas. Can-Am fue inicialmente su división de motocicletas, que operó desde 1971 hasta 1987. Las alineaciones enfocadas en la suciedad usaban motores desarrollados por otra subsidiaria de BRP, Rotax con sede en Austria, que también suministraba motores para BMW, KTM, Aprilia y Buell.

Las motos de cross de Can-Am fueron una fuerza poderosa en las carreras, ganando medallas de oro, plata y bronce en el International Six Days Trial (ahora International Six Days Enduro). En 1974, Can-Am se convirtió en la primera marca en arrasar en el Campeonato Nacional de Motocross AMA 250 con los pilotos Gary Jones, Marty Tripes y Jimmy Ellis a los mandos de Can-Am MX 250.

La división Can-Am se disolvió en 1987 debido a importantes recortes presupuestarios cuando BRP se concentró en otras subsidiarias dentro de los sectores de transporte y aviación.

Ahora Can-Am ha regresado a la escena de las motocicletas, pero con bicicletas EV que presentarán una competencia muy necesaria para los demás. Obviamente, en su punto de mira EV está la marca secundaria LiveWire de Harley-Davidson, que se ha asociado con Kymco para el próximo modelo Del Mar menos costoso que se espera que llegue a las salas de exhibición en el segundo trimestre.

¿Quiere profundizar en los diseños de vehículos eléctricos patentados de BRP? Lea “¿Es esta la nueva motocicleta eléctrica de Can-Am?”

We would love to say thanks to the author of this write-up for this awesome material

Can-Am confirma motocicletas eléctricas para 2024


Our social media profiles here as well as other related pages herehttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/