BMW R 12 Cruiser esperado

¿Recuerdas la BMW R1200C que se fabricó entre 1997 y 2004? Su reemplazo puede llegar casi dos décadas después en la R 12. (BMW Motorrad/)

Esta nueva marca presentada en Europa por BMW para el nombre “R 12″ está destinada a “motocicletas y sus partes”, y dado el protocolo de denominación de BMW, solo puede estar destinada a un modelo boxer cruiser, en la misma línea que la R 18 existente. Irónicamente, la R 18 se desarrolló, después de una pausa de varios años, porque BMW decidió que el motor de su antigua R1200C cruiser, vendida entre 1997 y 2004, no tenía suficiente capacidad. Ciertamente, esa no es una acusación que pueda hacerse a la R 18, que tiene uno de los motores de mayor cilindrada y es una de las motos más pesadas del mercado. Pero los tiempos han cambiado, y hoy en día existe una creciente apreciación por los cruceros más pequeños y livianos.

Cuando el R1200C se eliminó de la línea, el jefe de BMW Motorrad, el Dr. Herbert Diess (ahora el CEO del Grupo Volkswagen), dijo: “No habrá un sucesor directo del crucero en nuestra próxima generación de modelos. Esto se debe a consideraciones técnicas: el nuevo motor que conoce del GS está diseñado consistentemente para un peso bajo y, por lo tanto, de manera bastante intencional, ofrece solo un pequeño margen para aumentar la cilindrada del motor. Y dado que la tendencia en el segmento de los cruceros ha estado apuntando mucho más allá de los 1.400 cc durante bastante tiempo, un crucero en su antiguo estilo clásico con un motor más pequeño ya no encajaría en nuestro concepto para el futuro. Pero esto no significa que nos estemos alejando de la filosofía de crucero con las motocicletas BMW de una vez por todas. Por el contrario, sería bastante concebible para nosotros reinterpretar este tema de manera bastante diferente en algún momento u otro”.

Si se puede confiar en el protocolo de nombres y el historial de modelos de BMW, una nueva familia de modelos R 12, similar a la línea R 18, podría estar en camino.

Si se puede confiar en el protocolo de nombres y el historial de modelos de BMW, una nueva familia de modelos R 12, similar a la línea R 18, podría estar en camino. (BMW Motorrad/)

Pasaron 16 años antes de que surgiera esa reinterpretación como la R 18, pero la tendencia hacia las cruiser cada vez más grandes a las que se refería Diess, marcada a principios de la década de 2000 por motos como la Kawasaki Vulcan 2000 y la Honda VTX1800, se ha evaporado, con más pequeñas (y un número cada vez mayor de cruceros refrigerados por agua) que aparecen como la gama Scout de Indian y, más recientemente, Sportster S y Nightster de Harley-Davidson. Resulta que el viejo R1200C podría haber estado más en casa de lo que Diess podría haber imaginado, si se hubiera actualizado gradualmente con el tipo de mejoras técnicas que hemos visto en los otros boxeadores de la serie R de la compañía desde su desaparición.

La marca comercial R 12 es bastante inequívoca. La “R” significa que es un bóxer gemelo, mientras que el “12” es tanto una indicación de capacidad como una pista de que se trata de un crucero, que coincide con la nomenclatura de la credencialización de la R 18. A BMW no le faltan gemelos boxer en torno al tamaño de 1.200 cc o más. El motor de 1.254 cc refrigerado por agua de la gama R 1250 actual sería una opción, pero podría decirse que el motor de 1.170 cc refrigerado por aire más antiguo utilizado en la R NineT es la opción más probable. El último de los cuales es básicamente la última versión del bicilíndrico utilizado en la antigua R1200C, que comparte la misma capacidad, diámetro y carrera pero con una culata DOHC. Sea cual sea el camino que tome BMW, podemos estar bastante seguros de que el resultado utilizará una transmisión final por eje.

El nombre R 12 no es nuevo para BMW. La moto original para llevar esa insignia se lanzó en 1935, junto con la R 17, sin embargo, en ese entonces los números no eran representativos del tamaño del motor. La primera R 12 tenía solo 745 cc con un motor bicilíndrico de cabeza plana-plana y transmisión manual. Fue ampliamente utilizado por los militares en la Segunda Guerra Mundial.

En términos de estilo, es probable que la apariencia inspirada en la década de 1930 de la R 18 se traslade a la R 12. La gama R 18 de BMW ya incluye cuatro modelos, dos cruceros y dos turismos, y la firma ha puesto un gran énfasis en la personalización. con una gran variedad de opciones adicionales para personalizar las bicicletas. Esperamos que la misma filosofía se traslade a la R 12 cuando se revele esta máquina.

We want to say thanks to the author of this article for this amazing material

BMW R 12 Cruiser esperado


Explore our social media accounts along with other pages related to themhttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/