Una dulce experiencia de aventura en motocicleta (cordero) | carole nash

Uno de los mayores problemas, especialmente para los ciclistas menos experimentados, es encontrar un lugar legal para montar sus bicicletas de aventura fuera de la carretera. El cierre masivo de muchos caminos antiguos a cualquier cosa con motor ha dejado grandes partes del país con poco acceso a rutas todoterreno transitables.

Decidimos poner a prueba el centro de ciclismo Sweet Lamb Adventure Rally en un trío de motocicletas diferentes para ver cómo funciona. Sweet Lamb está en el centro de Gales y hay 6500 acres de prístina campiña galesa disponibles para que los huéspedes paseen y también hay muchos caminos públicos en la misma área.

Entre las muchas opciones disponibles, nosotros optamos por llevar nuestras propias bicicletas (puedes, en determinadas épocas del año, alquilar una de las suyas si lo deseas). ¡También decidimos contratar a un jinete líder que conocía el área y también podía asegurarse de que no nos metiéramos en problemas o nos quedáramos atrapados en algún lugar remoto!

Nuestras tres motos estaban bastante extendidas en el mercado de aventuras con una BMW R1200GS Rallye, una Yamaha Tenere 700 y una máquina de enduro en toda regla, en forma de GASGAS EC350F. Puede leer más detalles sobre las bicicletas y los ciclistas en la historia separada a continuación.

La experiencia Sweet Lamb Adventure que pagamos fue para un pequeño grupo dirigido por un ciclista experimentado que conoce los carriles locales. Antes de partir, conversamos sobre lo que queríamos obtener del día: una combinación de bicicletas y una combinación de habilidades todoterreno significaba que íbamos a montar en torno a las necesidades de todos nosotros, con una acumulación gradual de dificultad. del terreno

Tratar de abordar rutas todoterreno extremas en una BMW R1200GS Rallye con solo un cambio de neumáticos, no era algo que le gustara demasiado al propietario, Neil, pero sí quería desafiarse a sí mismo y mejorar, y aún así ser capaz de ir al trabajo. el lunes en la misma moto!

El paisaje del centro de Gales no solo es impresionante, sino que el acceso legal a gran parte de él nos dejó boquiabiertos. Los cruces de ríos, las subidas y bajadas empinadas, los largos caminos de grava, las pistas forestales, los desvíos abiertos, algunas secciones de caminos que lo unen todo, sin mencionar un buen almuerzo a mitad de camino en un largo viaje, lo hizo muy divertido.

¡El día fue una de las mejores experiencias que hemos disfrutado los tres en bicicleta en años combinados de conducción de más de 75 años! A todos nos encantó y todos éramos mejores pilotos al final del día. Todos estamos decididos a volver a Sweet Lamb lo antes posible.

El ciclista de GS, Neil, dijo: “Vi un anuncio de un sendero de fin de semana que recorre Sweet Lamb y les envié un correo electrónico para obtener más detalles. Hubo una respuesta rápida del jefe Rob, con mucha información útil sobre las bicicletas y el equipo requerido (incluidos los neumáticos con tacos obligatorios), y lo reservamos como un pequeño grupo de tres.

“Estaba muy nervioso por llevar la GS grande fuera de la carretera, ya que anteriormente solo había recorrido algunos senderos ondulados alrededor de Thetford. Nuestro guía, Lee, nos hizo pasar suavemente por senderos de grava alrededor del complejo Sweet Lamb antes de comenzar por senderos de roca más desafiantes, con algunos descensos escalonados y senderos boscosos sembrados de raíces.

dulce aventura de cordero

“El día avanzó en senderos empinados de rocas con salpicaduras de agua y cruces de ríos. Nunca me había concentrado durante tanto tiempo y me había sentido tan fuera de mi zona de confort en una bicicleta, pero salí sintiéndome eufórico y habiendo logrado algo realmente. Cubrimos alrededor de 80 millas de carreteras mixtas dentro y fuera de la carretera, todas legales y con hermosos paisajes montañosos y costeros.

“Nuestro guía planeó nuestra ruta, incluso adaptándola a mi bicicleta y habilidad (en realidad, ¡no creo que le gustara la idea de arrastrar mi enorme GS por las colinas si me atascaba!) Un día como este sería muy difícil sin una guía, o los permisos con los propietarios que el equipo de Sweet Lamb ha obtenido. Definitivamente regresaré.”

Las bicicletas que montamos

2017 BMW R1200GS Rallye: la motocicleta de más de 125 cc más vendida en el Reino Unido durante tantos años que es difícil recordar un momento en el que la GS no estuviera en lo más alto de las tablas de ventas. Esta bicicleta es la bicicleta diaria de Neil Tomlinson y lo lleva regularmente en su viaje al trabajo.

Las únicas modificaciones que se le hicieron a la moto para este viaje fueron la instalación de un juego de neumáticos Michelin Anakee Wild.

2020 Yamaha Tenere 700 – Otro piloto diario, esta vez una Yamaha Tenere 700 perteneciente a Marc Potter. Esta bicicleta hace bastante conducción todoterreno y tiene algunas modificaciones destinadas a aumentar la capacidad todoterreno.

Junto con un juego de neumáticos con tacos Dunlop legales para carretera, esta motocicleta tiene un juego de barras de protección Yamaha y un kit de revalvulado de suspensión K-Tech para adaptarse mejor a terrenos más duros.

2021 GasGas EC350F: totalmente estándar, pero con la mayor capacidad todoterreno para sacar las bicicletas de la caja. La GasGas EC350F es una moto de enduro legal de carretera de cuatro tiempos y 350 cc que comparte mucho con la gama de enduro KTM 350 pero con un precio ligeramente más bajo. El motor monocilíndrico de 350 cc es una mezcla de manejabilidad dócil a bajas revoluciones y una feroz potencia a altas revoluciones.

Se pueden encontrar más detalles en Bicicleta de rally de aventura.

We wish to say thanks to the writer of this short article for this awesome content

Una dulce experiencia de aventura en motocicleta (cordero) | carole nash


Find here our social media profiles as well as other pages that are related to them.https://alexviajaenmoto.com/related-pages/