SunLive: la popular serie de motos de cross cambia de nombre

Cuanto más cambian las cosas, más cosas permanecen igual y eso tiene que ser algo bueno en lo que respecta a la comunidad de motociclistas de tierra de Nueva Zelanda.

La popular Dirt Guide Cross-country Series acaba de pasar por una transición, pero solo de nombre, con la popular competencia de Central North Island ahora conocida como Forestland Cross-country Series.

Con base en la silvicultura cerca y alrededor de Tokoroa, la popular serie simplemente ha sufrido un ligero cambio de marca, aunque también hay un nuevo patrocinador principal para la serie y ese es Forbes and Davies, el principal importador y mayorista de neumáticos para motocicletas de Nueva Zelanda. Neumáticos ATV, ropa de paseo, cascos y accesorios.

Forbes and Davies es el distribuidor en Nueva Zelanda de marcas clave como O’Neal, Arai y Ogio, y estas marcas han tenido una larga relación con la serie.

Por lo tanto, tenía sentido para los organizadores de la serie continuar la relación con la serie y estas marcas, además de las marcas de larga data para Forbes y Davies, como el aceite Maxima, los neumáticos Metzeler, Maxi Grip ATV y la gama Dirt Tire, junto con muchos otros, trae una mirada fresca también.

Nada más cambiará en la popular serie que atiende a ciclistas de cross-country de tan solo siete años, pasando por adolescentes, hombres y mujeres adultos y también a los grupos de edad más altos, con ciclistas veteranos de 60 años, o incluso mayores, todos deseoso de unirse.

La serie, formada originalmente por la pareja de marido y mujer Sean y Adele Clarke en 2008, ha crecido hasta convertirse en uno de los mayores eventos de motociclismo a campo traviesa en Nueva Zelanda, con motociclistas que viajan de todas partes de la Isla Norte para asistir.

Las últimas dos temporadas se han visto afectadas por las restricciones establecidas para ayudar a frenar la pandemia de Covid-19, pero ahora hay luz al final de ese túnel y los ciclistas buscan regresar a sus actividades deportivas favoritas, Forestland Cross-country. Es probable que la serie sea una salida perfecta para esa adrenalina acumulada.

La edición 2022 de la serie, que comenzará en Tar Hill, volverá a visitar un lugar popular de años anteriores, situado justo al sur de Tokoroa, el 18 y 19 de junio, y enviará a los ciclistas a lo largo de muchos de los mismos senderos frondosos del bosque. disfrutado en el pasado y será administrado y dirigido por la misma tripulación competente de personal. Las dos rondas restantes se llevarán a cabo en terrenos forestales en Ohakuri, aproximadamente a medio camino entre Tokoroa y Taupo.

Se ha creado una nueva organización de motociclismo, Forestland Motorcycle Club, principalmente para ejecutar esta serie, pero también para apoyar otros eventos similares o actividades de motocross en el futuro.

Sean Clarke de Tokoroa dice que estaba encantado de poder volver a ofrecer a los ciclistas de motocross de Kiwi una experiencia que obviamente han disfrutado mucho en los últimos años, algo que atrae a todos los niveles de competencia y habilidades para andar en bicicleta, de las estrellas ganadoras de campeonatos nacionales de élite. del deporte, hasta los ciclistas principiantes o novatos.

“Solo unas pocas personas ganan carreras como esta, por lo que no se trata realmente de ganar, sino de participar y disfrutar”, dice Sean.

Él dice que generalmente hay muchos senderos nuevos para andar, lo que hace que las carreras sean seguras, divertidas y desafiantes al mismo tiempo.

Individuos como Tom Buxton de Helensville, Paul Whibley de Manawatu, Dylan Yearbury de Cambridge, Liam Draper de Howick y Rachael Archer de Te Awamutu, por ejemplo, aprendieron sus carreras artesanales en eventos como este antes de viajar al extranjero para ganar la gloria internacional.

Seth Reardon de Whanganui, la pareja de Taupo Hadleigh Knight y Wil Yeoman, el trío de Rotorua Bradley Lauder, Callum Dudson y Ethan Harris, Jake Whitaker de Wellington, James Scott de Oparau, Luke Brown de Otorohanga, Sam Parker de New Plymouth y Jake Wightman de Tokoroa, por nombrar solo algunos. Se podría esperar que aparezca en los primeros lugares cuando la Forestland Cross-country Series se ponga en marcha en junio.

Jinetes como Ethan Jameson de Whangamata, Daniel Bates de Rotorua, Josh Houghton de New Plymouth, Jared Hannon de Cambridge y Nixon Parkes de Te Awamutu suelen estar al frente de las categorías inferiores.

La popularidad de esta competencia, que presenta una carrera junior de 90 minutos seguida poco después por una carrera senior de dos horas, incluye senderos separados y varios grados diferentes incorporados en la carrera del día, para todos los niveles de confianza y habilidad.

Esta serie también es una oportunidad ideal para que los ciclistas menores o principiantes aprendan de los maestros y tal vez se pongan en práctica durante el recorrido que se realiza al día siguiente.

La serie Forestland Cross-country también cuenta con el apoyo de la revista Kiwi Rider, Forest Trail Events, Satco Logging Equipment y motocicletas Husqvarna.

Calendario de la serie de campo traviesa Forestland:

Ronda 1, Tar Hill, 18 y 19 de junio;

Ronda 2, Ohakuri, 16 y 17 de julio;

Ronda 3, Ohakuri, 27 y 28 de agosto.

Andy McGechan/www.BikesportNZ.com

We want to thank the writer of this write-up for this incredible content

SunLive: la popular serie de motos de cross cambia de nombre


You can view our social media profiles here and additional related pages here.https://alexviajaenmoto.com/related-pages/