Sistema de medición de suspensión y cronometraje de vueltas Motoklik

ryan nitzen | 10 de mayo de 2022

Motoklik es un sistema único de medición de suspensión y cronometraje de vueltas para ciertas motos de motocross fabricadas por la empresa irlandesa Motoklik. El Motoklik viene con una unidad electrónica de GPS, sensores de suspensión delantera y trasera, y una aplicación móvil para medir y analizar los datos recopilados, como el hundimiento de la suspensión trasera, el análisis de fondo y el análisis de velocidad y posición de la suspensión. También hay una función que monitorea los tiempos de vuelta y la velocidad promedio, lo que ayuda a determinar si la configuración de la suspensión está funcionando para optimizar los tiempos de vuelta.

El Motoklik viene con una unidad electrónica de GPS, sensores de suspensión delantera y trasera, una bolsa de ositos de goma y una aplicación móvil.

Información sobre Motoklik

Característica destacada: Tecnología genial que elimina las conjeturas sobre la sensación del ciclista y los tiempos de vuelta.

Precio: $1057

Medición de suspensión Motoklik y cronómetro de vueltas
La “caja negra” se adhiere discretamente a la almohadilla del manillar.

Análisis de pilotos de Motoklik

El sensor de las horquillas delanteras parece un juego de protectores de horquilla superiores negros y el sensor de choque trasero se coloca muy bien detrás del marco y el cilindro del freno trasero. Es un ajuste universal para varias motocicletas de motocross de cuatro tiempos de último modelo de GasGas, Honda, Husqvarna, Kawasaki, KTM y Yamaha. Según el sitio web de la compañía, los sistemas para los modelos de enduro de KTM estarán disponibles próximamente. Para nuestra CRF450R, el sistema Motoklik se montó con bastante facilidad en agujeros preexistentes en la moto. Tienes que aprovechar la batería de la bicicleta para alimentar el sistema, pero los videos instructivos de Motoklik ayudan en este proceso.

Una vez que todo está conectado a la bicicleta, hay poca evidencia de que esté allí. Lo único que ve el ciclista es la “caja negra” que se encuentra encima de la almohadilla de la barra y actúa como un interruptor de encendido/apagado de la unidad. Presiónelo para comenzar a grabar, presiónelo nuevamente cuando salga de la pista para detener la grabación. Bastante simple. La unidad de control y la aplicación hablan de forma inalámbrica para descargar datos que luego puede analizar en un teléfono o computadora. Puede ver qué línea de la pista fue más rápida (adentro o afuera) y qué estaba haciendo su suspensión en esa misma sección (demasiado profunda en la carrera o no lo suficientemente profunda). Idealmente, usted ve lo que está haciendo la suspensión, se ajusta en consecuencia, vuelve a la pista y ve una caída en los tiempos de vuelta.

Nuestro día de prueba con Motoklik se llevó a cabo en Fox Raceway, un circuito rápido con diferentes condiciones de tierra y muchos saltos. Jens Kopke, propietario e inventor de Motoklik, nos instaló el sistema y nos guió a través de los pasos necesarios. Recalibró el sistema y lo configuró en cero maestro, lo que se volvió un poco más laborioso al quitar la rueda trasera y hacer que el sistema aprendiera los puntos de fondo en nuestra Honda CRF450R. Una vez montado, es difícil saber si el sistema está en la bicicleta. No parece tonto ni torpe y está diseñado para dejarlo en la bicicleta.

Tomamos algunos tiempos de vuelta iniciales para ver qué líneas en la pista eran más rápidas. Con la aplicación Motoklik, puede medir ciertas secciones en la pista y desglosar obstáculos individuales. Nunca he usado algo como esto, por lo que ver esas comparaciones justo después de una moto fue intrigante y útil, por decir lo menos.

Aplicación de medición de suspensión y cronometraje de vueltas Motoklik
Ahora la parte divertida, analizar todos tus datos.

Lo siguiente fue la prueba de suspensión. Noté algunas secciones en la pista donde me sentí incompleto en las curvas fuera de curvatura compactadas. Luego, Kopke analizó los datos de mi suspensión y notó que mi configuración era demasiado rígida y que no estaba usando suficiente suspensión para encontrar comodidad y avanzar. Dos clics en la parte delantera y trasera y, efectivamente, fui unas décimas más rápido en esa sección durante mi próxima sesión. Entonces, tendría que decir que efectivamente funcionó.

Definitivamente soy un fanático del sistema Motoklik y creo que tiene algún uso en el mundo real para ciclistas y corredores por igual. Mis únicos problemas reales son el precio y la facilidad de uso. A más de $ 1000 por el sistema, creo que es difícil de vender para el ciclista diario. Los equipos de carrera o los privados, por otro lado, encontrarán valor en Motoklik debido a su análisis en profundidad y podrían justificar fácilmente el costo.

La aplicación en sí es muy fácil de usar y desglosa los tiempos de vuelta, la velocidad promedio, etc. de una manera que es fácil de entender. La parte real del uso de la suspensión es algo que me costó mucho comprender. Sin la presencia de Kopke en mi día de prueba, habría sido mucho más difícil dar sentido a los valores de suspensión. Comprender los números y cómo se correlacionan con la compresión, el rebote o las condiciones de la pista parece demasiado complicado para un corredor normal o un guerrero de fin de semana como yo. Para un usuario nuevo, traiga un asistente de suspensión.

En general, hay mucho que aprender de Motoklik. Mejorar los tiempos por vuelta y aprovechar al máximo su máquina es un objetivo de todo entusiasta de las motocicletas. A medida que más ciclistas, técnicos y mecánicos se familiaricen con el producto, creo que comprender los datos será mucho más fácil. Para aquellos que son buenos con los números y disfrutan afinando cada detalle de su bicicleta y no les importa pagar un precio muy alto, el sistema Motoklik es una obviedad de alta tecnología. CN

Para más información visite www.motoklik.es

Haga clic aquí para leer el Revisión del producto Motoklik en el Ciclo Noticias Revista Edición Digital.

Haga clic aquí para obtener más productos nuevos en Ciclo Noticias.

We would like to thank the writer of this post for this remarkable web content

Sistema de medición de suspensión y cronometraje de vueltas Motoklik


Explore our social media accounts as well as other pages related to themhttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/