Revisión de la GasGas EX 300 2022

kit palmer | 21 de abril de 2022

La GasGas EX 300 se trata de ir rápido.

El GasGas EX 300 de campo traviesa se siente como en casa entre las cintas. Quiere ir rápido.

Fotografía por Ryan Nitzen

Puede ser un desafío mantenerse al día con todos los diferentes modelos específicos todoterreno en estos días. Descubrirá que es toda una sopa de letras cuando compre su motocicleta todoterreno perfecta. Tienes, por ejemplo, EX, EC, XC, XC TPI, XC-F, XC-FW, TE, FE, TX, EXC, ETC… quiero decir, etc. Y todas estas designaciones se encuentran en solo tres marcas que salen la misma línea de montaje en Austria (KTM, Husqvarna y GasGas).

Aquí, sin embargo, vamos a hablar solo de uno de ellos: el EX, como en GasGas EX 300. El EX 300 cae dentro de la categoría “cross-country” en la línea de modelos de GasGas, el otro es EC para “enduro”. .” En el lenguaje de GasGas, cross-country es otro término para las carreras, específicamente las carreras todoterreno (GNCC, WORCS, GP, por nombrar algunas), y de eso se trata la EX 300. Si hay banderas verdes y a cuadros involucradas, el EX también quiere participar.

Revisión del lado derecho de la GasGas EX 300 2022
Menos lujos significa menos dólares. En comparación con sus hermanos similares (Husqvarna y KTM), el GasGas EX 300 es el menos costoso, lo que explica que no tenga guardamanos, placa protectora, interruptor de mapa o llantas negras.

De todos los estilos de carreras todoterreno, la EX 300 de dos tiempos apunta directamente a las carreras de GNCC, donde muchos de los mejores profesionales tienden a configurar sus paseos como motos de motocross porque necesitan suspensiones más rígidas y un rendimiento del motor más ágil para moverse. el curso lo más rápido posible, un marcado contraste con el ciclista casual de fin de semana. Sin embargo, los profesionales aún requieren cosas específicas para todoterreno, como una rueda trasera de 18 pulgadas y más capacidad de combustible. Aquí es donde entra en juego la EX 300.

La EX 300 sigue el modelo de la todoterreno de dos tiempos 300 XC TPI de KTM. Sus motores y chasis son casi idénticos. Tienen varias diferencias menores en todas partes, pero son motocicletas muy similares en su esencia. Al igual que la KTM, la EX 300 está propulsada por un motor de dos tiempos de 292 cc que se inyecta combustible a través de dos inyectores que alimentan el combustible directamente a los puertos de transferencia (también conocido como TPI). La GasGas también tiene un sistema de inyección de aceite para la lubricación del motor, para que ya no tenga que preocuparse por mezclar gas con aceite de antemano. La inyección de aceite se encarga de eso por usted. El arranque eléctrico también hace que tu vida sea mucho más fácil con la EX.

Revisión de la GasGas EX 300 2022
Tuvimos algo de tiempo en la pista con la EX 300 y de eso se trata esta bicicleta.

La EX 300 tiene una transmisión de seis velocidades y un embrague DDS multidisco húmedo con sistema hidráulico Brembo.

Como todas las KTM, la GasGas EX 300 utiliza un bastidor principal de acero al cromo-molibdeno y un basculante de aluminio.

Cuando se trata de suspensión y frenado, aquí es donde la EX comienza a separarse de su hermana más cercana, la EC (enduro) 300. Dado que la EX está más orientada a las carreras, tiene horquillas de gama alta afinadas mucho más rígidas para una mayor agresividad. montando. La EX está equipada con una horquilla WP Xact de 48 mm con tecnología AER, que es una forma elegante de decir horquillas neumáticas. El EC utiliza un resorte helicoidal WP Xplor de 48 mm. Ambas bicicletas tienen amortiguadores WP Xact, pero la EX tiene una configuración más rígida. Ambos modelos montan amortiguadores sobre varillajes y ambas suspensiones son totalmente ajustables hasta el tope.

El EX también tiene componentes de frenado de gama alta, ya que los profesionales tienden a abusar más de sus frenos y exigen mucha (e inmediata) potencia de frenado. Como resultado, el EX obtiene unidades Brembo de primera línea, en comparación con los componentes Braketec menos costosos (pero igualmente buenos) del EC.

Escape GasGas EX 300 2022
Sí, los tubos de escape de dos tiempos son realmente vulnerables. La entrega de potencia se puede modificar a través de ese pequeño tornillo Robertson (cuadrado) de color dorado que ajusta la apertura de la válvula de escape. Es muy útil y compensa la falta de cambio de mapa del manillar.

A diferencia de la EC, la EX viene sin faro/luz trasera y computadora/odo de enduro. Estas cosas son inútiles para las carreras de estilo GNCC y solo agregan peso, así que adiós. GasGas también se olvidó de instalar protectores de manos, una placa de deslizamiento del motor y un protector de freno de disco delantero para el EX 300, lo que parece un poco extraño. Pero esto es para diferenciar a GasGas de los modelos KTM y Husky de gama alta/precio de Austria. Estos artículos vienen instalados en sus equivalentes de 300 cc, pero las bicicletas naranja y blanca cuestan aproximadamente entre $600 y $700 más que la roja. Tampoco obtienes las llantas negras de aspecto atractivo con el GasGas que tienen KTM y Husqvarna o esa abrazadera triple de aluminio mecanizado sano que se encuentra en el Husky; GasGas y KTM vienen equipados con abrazaderas de aluminio forjado. GasGas y KTM tienen subchasis de aluminio; el de Husky es compuesto. Básicamente, GasGas tiene menos lujos que KTM y Husqvarna y, por lo tanto, cuesta menos dinero. De lo contrario, todos ellos no son muy diferentes.

Matrícula GasGas EX 300 2022
Los faros de vidrio y las carreras no se mezclan, por lo que el EX está equipado con una placa de matrícula delantera estilo moto. Tampoco hay computadora / odómetro, que no es necesario para las carreras de tipo GNCC.

Revisión de la GasGas EX 300 2022 | Subir a bordo

Nada sobre el EX 300 es lujoso. Se nota de inmediato que esta motocicleta está afinada para las carreras. Primero lo notas con la suspensión, que de hecho está diseñada para el ciclista agresivo o más pesado. Sin embargo, para mis 170 libras (totalmente cargada) y mis habilidades de conducción que distan mucho de ser profesionales, la EX 300 es demasiado rígida, brindando una conducción dura que me hizo buscar líneas suaves en el camino y ajustar cada perilla de ajuste de suspensión. y dispositivo que pude encontrar. Para mi sorpresa, todos mis ajustes y experimentos al costado del camino finalmente parecieron unirse, y logré que la GasGas se sintiera más a mi gusto, y comencé a disfrutar la bicicleta. Incluso con la configuración de suspensión estándar, la EX nunca se sintió fuera de control ni nada por el estilo, solo discordantemente rígida.

El motor, sin embargo, fue mucho más de mi agrado recién salido de la caja. Para la conducción todoterreno, la 300 cc de dos tiempos siempre ha sido mi bicicleta preferida para la conducción y las carreras todoterreno extremas. Para mí, el tipo de torque que ofrecen, la potencia total que entregan y su naturaleza de aceleración rápida, todo se une para tocar la fibra adecuada. Además, son casi imposibles de detener, y muchos 300 están contrabalanceados en estos días, por lo que la vibración es una irritación del pasado. El EX tiene todas estas cosas, de hecho. Entonces, ¿qué es lo que no me gusta del motor?

Sin embargo, sentí que la entrega del extremo inferior podría ser más suave o atenuada un poco para mi estilo de conducción; Quería un mejor control del motor en senderos lentos y técnicos, que tiendo a buscar por diversión. Dado que la EX 300 no ofrece ningún tipo de control de mapa en el manillar, como el interruptor de mapa de dos posiciones que viene en la KTM y la Husqvarna, utilicé la válvula de escape ajustable de GasGas para tratar de arreglar las cosas. Disminuí la velocidad a la que se abre la válvula un poco más de un cuarto de vuelta en el ajustador y encontré mi punto ideal.

Horquilla GasGas EX 300 2022
La EX está equipada con horquillas WP Xact AER de gama alta. Una pierna controla la precarga (aire), la otra amortiguación.

Para mí, la EX 300 con inyección de combustible tiene mucha potencia en general. Algunos sienten que los 300 con carburador tienen mejor gama alta; esto podría ser así, pero nunca he regresado de una carrera de GNCC o de liebres diciendo que no lo hice bien porque no tenía suficiente potencia en el extremo superior; podría tener muchas otras excusas, sin duda, pero un falta de jugo de un dos tiempos de 300cc? Nunca. Una falta de control, tal vez, pero nunca un poder absoluto. La capacidad de control y la gestión del motor significan todo para mí, y el motor de la EX me sienta bien, más aún después de mi ajuste de la válvula de potencia.

La respuesta del acelerador es perfecta desde el sistema de inyección de combustible del EX, aunque siente puntos débiles aquí y allá, la mayoría de las veces antes de que se alcance la temperatura de funcionamiento superior y viaje a gran velocidad con el acelerador apenas pisado. De lo contrario, el EX se alimenta excepcionalmente bien. Algunos se quejan de una sensación “aburrida” de estos nuevos dos tiempos con inyección de combustible, pero no estoy de acuerdo. De hecho, soy un fanático de las bicicletas “TPI”, especialmente cuando te enfrentas a múltiples climas y cambios de elevación. Siempre parecen funcionar de manera consistente y limpia, sin importar las condiciones. Hasta luego, carburadores, su trabajo ha terminado aquí.

El embrague de la EX tiene un tirón ligero y una gran sensación, y nunca sentí una pizca de desvanecimiento, y la transmisión de seis velocidades está bien acoplada con la entrega de potencia de la bicicleta. Parecía haber el equipo adecuado para cada ocasión.

Es difícil superar la sensación y el rendimiento de los frenos Brembo de la EX; son bastante fuertes. No tengo quejas.

Moto todoterreno GasGas EX 300 2022
Es principios de abril y GasGas ya ha revelado su línea todoterreno 2023. La 2023 EX 300 es la misma motocicleta que la 2022 pero con menos plástico blanco. Entonces, si encuentra un ’22, no espere, atrápelo.

El tanque translúcido tiene una capacidad generosa de 2.25 galones, y dado que no es lo que yo llamaría una motocicleta sedienta, obtendrá un buen alcance de la EX 300. Lo máximo que hice en una sola sesión fue de más de 40 millas y todavía tenía aproximadamente medio tanque a la izquierda chapoteando.

Echaba de menos no tener guardamanos y siempre estaba un poco nervioso en las rocas por no tener una placa protectora mientras estaba en la EX 300, por lo que estas serían mis dos primeras compras si tuviera una.

Por mucho que disfruté montando la EX 300, me encontré tratando de cambiarla a la EC 300 suavizando la suspensión y suavizando el extremo inferior del motor. Y dado que muchos de mis paseos por senderos no terminan solo porque se pone el sol, eventualmente compraría un faro. Y no tener un odómetro también me vuelve loco, así que volvería a la tienda. No estoy seguro de que también extrañe las horquillas Xact, porque me gusta la sensación de la horquilla de resorte helicoidal WP Xplor que viene con el EC de todos modos y prácticamente simplemente la configuras y te olvidas. Las horquillas de aire, tan buenas como esta, necesitan atención constante. ¡Pero sería difícil sacrificar los frenos Brembo del EX!

Sin lugar a dudas, la EX 300 es una bicicleta de carreras pura para aquellos que quieren esa sensación de motocross en el camino. Tiene la suspensión que desean los ciclistas más pesados ​​y agresivos y un motor que cumple con la demanda.

Entonces, cuando se trata de GNCC, WORCS o NGPC, no olvide el EX. Vale la pena echarle un vistazo.CN

Especificaciones de la GasGas EX 300 2022

Especificaciones de la GasGas EX 300 2022

MSRP: $9,599
Tipo de motor Válvula de potencia ajustable de 2 tiempos, simple
Sistema de refrigeración: Líquido
Desplazamiento 293.2cc
Diámetro x carrera 72x72mm
Sistema de arranque Eléctrico
Lubricación inyección de aceite
Combustible TPI, cuerpo de mariposa Dellorto de 39 mm
Transmisión Embrague hidráulico de 6 velocidades
Embrague: Embrague húmedo multidisco DDS con sistema hidráulico Brembo
Marco Acero 25CrMo4 tipo doble cuna central
Suspensión delantera WP Xact AER, totalmente ajustable
Suspensión trasera WP Xact, monoamortiguador, varillaje, totalmente ajustable
Viaje en la rueda delantera 11,8 pulgadas
Recorrido de la rueda trasera 11,8 pulgadas
Rueda delantera 21 pulgadas
Rueda trasera 18 pulgadas
Neumático delantero: 80/100 x 21 Dunlop Geomax AT81
Llanta trasera: 110/100 x 18 pulg. Dunlop Geomax AT81
Freno frontal Cilindro maestro y pinza Brembo de 260 mm
Freno trasero Cilindro maestro y pinza Brembo de 220 mm
Altura del asiento 37,7 pulgadas
Claridad del piso 14,8 pulgadas
Distancia entre ejes: 58,5 pulgadas
Capacidad de combustible 2.25 galones
Peso (seco, reclamado) 236 libras

Ciclo Noticias 2022 GasGas EX 300 Revisión

Haga clic aquí para leer el Revisión de la GasGas EX 300 2022 en el Ciclo Noticias Revista Edición Digital.

Clic aquí para lo más reciente Ciclo Noticias Reseñas y noticias de motocicletas todoterreno.

Haga clic aquí para obtener más reseñas y noticias de motocicletas GasGas.

We want to give thanks to the writer of this short article for this incredible web content

Revisión de la GasGas EX 300 2022


Visit our social media profiles as well as other related pageshttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/