Reseña de la Husqvarna Norden 901 2022

Jesse Ziegler | 2 de diciembre de 2021

Husqvarna ha salido disparado del nicho y ha creado una máquina de turismo de aventura con pretensiones de comodidad y conveniencia para viajar por el mundo. ¿Puede estar a la altura de las expectativas de la familia?

Husqvarna construyó una máquina de aventuras digna de una gira mundial en el Norden 901. Puede llevarlo a lugares que normalmente no vería sin motocicletas. Ese es un uso perfecto para eso.

La familia puede ser, bueno, difícil. Tal vez sea porque estoy escribiendo esto a mis suegros durante unas vacaciones, pero buena o mala, la relación puede establecer expectativas predeterminadas para cualquiera. En el caso de Husqvarna, el miembro de la familia alfa es naranja, grande, ruidoso y demasiado orgulloso, poniendo cada fibra de su ser en la línea de salida con reclamos competitivos. Incluso si su producto nunca verá caer una puerta o una línea de meta, ¡corren, corren! ¡carrera! ¡carrera! Hasta que estén naranja-er en la cara.

Husqvarna no es eso. Incluso si su negocio se basa en el éxito de los esfuerzos competitivos globales para impulsar la marca a la consideración general, su ascensión al gran segmento de motociclismo callejero no estará dominada por reclamos agresivos de hiperdominio en todos los componentes del consumidor. Ellos definen intencionalmente el motociclismo más como un viaje a lo desconocido o inesperado, un empujón hacia uno mismo tanto como lo es por un nuevo camino o sendero.

El Norden 901 es la primera prueba real de este posicionamiento en un mercado masivo para liderar la marca hacia el futuro. Esto no es un gran Svartpilen o Vitpilen. Norden está dominado por el ADN de la potente KTM 890 Adventure R en motor, chasis y componentes significativos, pero tiene especificaciones en suspensión y ergonomía para ser más accesible y cómodo en el camino. ¿Es correcto para ti? ¿Es único en todo lo que no sea apariencia? Vamos a averiguar.

2022-HUSQVARNA-NORDEN-901-CICLO-NOTICIAS6
Nadie confundirá su Norden con otra bicicleta ADV austriaca, o cualquier otra bicicleta ADV, para el caso.

La lista de cosas que amamos de esta bicicleta es obvia. Nos gusta mucho la entrega de potencia de este gemelo paralelo. Nos encanta el chasis. Nos gustan los modos de conducción seleccionables, el control de tracción en las curvas y el ABS en las curvas, y también nos gusta apagarlos. Nos encanta el embrague antirrebote, el acelerador electrónico y los frenos construidos por J. Juan son muy buenos y ya no parecen tener los gremlins de cocina del freno trasero. A nosotros también nos gusta mucho más. Todo lo que has escuchado antes y todo suena cierto aquí. Lo realmente divertido del Norden son sus diferencias con la norma austriaca ADV.

La primera característica específica de Norden, aparte del estilo, es su componente de suspensión estándar. Equipado con la horquilla y el grupo amortiguador de la serie WP Apex, el Norden se mueve a través de un nuevo rango medio de movimiento de recorrido ADV de 8,66 pulgadas (220 mm) en la parte delantera y 8,46 pulgadas (215 mm) en la parte trasera. Aquí, Norden hace dos cosas. En primer lugar, evita los tubos delanteros de 48 mm de la familia Xplor que nos entusiasman constantemente todoterreno en la Adventure R. En segundo lugar, ingresa a una nueva gama de recorrido de suspensión único, por debajo de la “R” y por encima de la oferta estándar de Adventure de la familia.

No odiamos esta dirección. Y aunque claramente vamos (¡y lo hicimos!) a maximizar los componentes del todoterreno Norden, la comodidad en el otro extremo del espectro es un compañero de viaje bienvenido. Tenemos problemas de comodidad con la horquilla Xplor de 48 mm de la Adventure R y las carreteras pavimentadas en mal estado o incluso aquellas que parecen no tan difíciles. Simplemente muerde las manos y las muñecas a lo largo de los kilómetros mientras su naturaleza agresiva (¡carrera!) muestra sus dientes. Norden no tiene malos modales aquí. Suaviza los caminos más accidentados. Se traga la chuleta más molesta. Hace que las carreteras con tablas de lavar y surcos sean un asunto mantecoso.

2022-HUSQVARNA-NORDEN-901-CICLO-NOTICIAS5
Capaz y cómoda, la Norden 901 parece gritar ese mantra mientras la conduces. Está configurado para la suavidad, no para la agresión.

El hecho de que la compare con una Adventure R es un cumplido, ya que, en mi opinión, esta bicicleta está muy por delante del modelo Adventure “estándar” y otras ofertas de gama media. Nos pusimos bastante ruidosos en los bordes de los volcanes y los caminos de la jungla y los cruces de agua que componen la isla de Azores. El Norden nos advirtió que estábamos llegando al límite, pero no nos detuvimos hasta el tercer o cuarto “clank!” Luego, recibimos el mensaje de que esta bicicleta tiene límites, y ellos son muy responsables en eso.

Pero esto sigue siendo un compromiso. El Norden no tiene el desempeño todoterreno de salto, atasco y oh-mierda-no-ve-lo-que-venía de su primo. Y a medida que la bicicleta se dirige hacia el oeste desde nuestra ubicación de prueba exótica en el Atlántico, esto continuará mostrándose a medida que aumentan las velocidades y los obstáculos golpean más rápido y con más fuerza. Estamos emocionados de verlo actuar en nuestro territorio. Pero como un verdadero modelo de aventura de turismo con habilidades todoterreno para la mayoría de las necesidades del público ciclista, nos gusta.

Lo siguiente es la ergonomía y el estilo, ya que aquí van juntos. Norden llega al mercado ADV con audacia. No se parece a nada más, eso es seguro. Con luces antiniebla/visibilidad integradas de serie y un faro redondo y audaz anclado a un carenado más resistente al viento, lo conseguimos. Nos hemos cansado un poco del faro flotante ADV que se ve al lado. Norden trae una cara nueva, nos guste o no. Oh, espero que te guste el negro, porque esa es tu única opción este año.

Esto es más que una apariencia buena (o mala, según el ojo del espectador). El paquete ergonómico sigue el liderazgo del estilo con un parabrisas, tanque de combustible, cubiertas, sistema de asientos y paneles traseros exclusivos para la familia.

2022-HUSQVARNA-NORDEN-901-CICLO-NOTICIAS4
Llámalo 890 o 901 o como quieras, ya hemos visto y amado este motor antes.

La capacidad de combustible es aproximadamente un litro menos, o 1/3 de galón, y es un diseño de tanque completamente nuevo. Más angosto en los pies y con una forma general diferente, el Norden se siente más ancho en las rodillas, se adelgaza para el control y el cumplimiento de la posición de pie, luego se ensancha nuevamente para el asiento. No suelo felicitar a los asientos fabricados en Austria, pero durante las aproximadamente 10 horas que pasamos juntos, la relación entre este asiento y yo pasó al siguiente nivel. Me encantó. Mi trasero y este asiento tienen sentido. A partir de ahí, las diferencias son cosméticas, con paneles laterales más abultados que cubren el subchasis que a veces puedes sentir con las piernas.

La protección contra el viento, importante para los viajes entre continentes, parece buena, pero no excelente. Todavía sentía que mi casco de moto era arrastrado en tramos de carretera, aunque mi cuerpo se sentía más protegido gracias al carenado. Sí, sé que estoy usando un casco de moto, entonces, ¿qué puedo esperar, verdad? Las pantallas de viento más altas y los deflectores adicionales están llegando a la línea de accesorios para ayudar con esto.

Si bien perdió un poco de combustible, el Norden todavía tiene un gran alcance en su clase (un reclamo de 248 millas). Pero la bicicleta se siente un poco más pesada que sus hermanos. Sobre el papel, la bicicleta pesa 17 libras más que una Adventure R sin combustible, probablemente alrededor de 15 libras llena de gasolina y dando vueltas. Por lo tanto, no es un aumento insignificante cuando pensamos que todo tiene que estar en las áreas de los faros y la carrocería. Es algo que puedes sentir, pero no estamos seguros de que sea mucho peor que los otros ADV.

2022-HUSQVARNA-NORDEN-901-CICLO-NOTICIAS3
El corazón de la Norden 901 adora la conducción todoterreno gracias a un paquete de chasis y electrónica que mejora la experiencia en tierra. El ABS todoterreno, el modo Explorer con configuraciones de control de tracción variable y una respuesta rápida del acelerador lo convierten en un vehículo todoterreno digno.

Electrónicamente, los sistemas son muy similares a los de KTM, lo que no es una sorpresa. Pero la pantalla TFT se actualiza con más señales visuales de lo que están haciendo los cambios de configuración. El rotor del freno trasero se ilumina en rojo cuando activas el ABS todoterreno, y cuando ajustas el control de deslizamiento, la bicicleta avanza más y más, alineada con tu configuración de deslizamiento permitido. También puede personalizar la información que ve. En general, es una mejora visual y más natural que la otra.

En un movimiento brillante, Husqvarna ha agregado opciones estándar al Norden 901 que los demás no tienen. Algunos no sorprenden, como el control de crucero. En una bicicleta de turismo/viaje, el control de crucero debe ser estándar. El Norden 901 también agrega un estándar de función de cambio rápido (Easy Shift en Husqvarna-ese). En KTM, puede desbloquear la función de cambio rápido con su modo Rally por $ 500 si desbloquea el Rally Pack en su concesionario. ¿Y el control de crucero en la KTM? Agregará otros $ 249.99 para el modelo actual. El Norden 901 tiene Explorer Mode (Modo Rally de KTM) y le costará $ 189.99.

Para mí, el Modo Explorador es una obviedad al igual que el Modo Rally está en naranja. Te ofrece una respuesta máxima del acelerador y control de deslizamiento variable en nueve niveles. Dejo esta bicicleta en modo Explorador todo el tiempo y simplemente ajusto mi nivel de deslizamiento permitido según las condiciones del camino. Si es tierra, dejo que la rueda vuele y dejo caer el control de deslizamiento en 2 o 3 la mayor parte del tiempo. Si golpeo el pavimento, no estoy buscando una fiesta así, así que lo subo al rango de 6 y 7. Si llueve, voy a 9. Es fácil y se ajusta en tiempo real y hace que las ayudas electrónicas para ciclistas sean divertidas. Eso no es fácil de hacer. Cómpralo. MSRP en el Norden 901 es justo en $ 14,000 y le costará alrededor de $ 15,000 una vez que salga por la puerta sin ninguno de los complementos anteriores. Eso es alrededor de $ 200 por debajo de una KTM comparable en este momento, si puede encontrar una.

VÍDEO | Reseña de la Husqvarna Norden 901 2022

No pude evitar comparar esta bicicleta con sus primos agresivos. Así es como funcionan las familias. No puedes elegir a tu familia, ¿verdad? El Norden 901 de Husqvarna es un miembro potente de la familia austriaca. Aporta un estilo único y especificaciones de rendimiento a una plataforma probada y tiene como objetivo ofrecer una experiencia de turismo de aventura muy completa. Está a la altura de sus expectativas y se distingue muy bien de sus parientes. Tiene límites, pero no son una sorpresa. Y, en mi opinión, los beneficios que aporta al mundo ADV seguramente los eclipsarán.

Aquí está el Norden por elegir su propio camino. Espero que decida visitarme en Estados Unidos, a continuación. CN

2022-HUSQVARNA-NORDEN-901-CICLO-NOTICIAS1

2022 Husqvarna Norden 901 Especificaciones

Tipo de motor: bicilíndrico en paralelo de 4 tiempos
Tren de válvulas: DOHC, 8 válvulas
Desplazamiento: 889cc
Diámetro x carrera: 90,7 x 68,8 mm
Índice de compresión: 13,5:1
Sistema de arranque: Eléctrico
Transmisión: 6 velocidades
Sistema de combustible: DKK Dellorto, cuerpo de mariposa de 46 mm
Sistema de refrigeración: Líquido
Embrague: Zapatilla PASC operada por cable
Mantenimiento de el motor: EMS de Bosch con RBW
Control de tracción: MTC (sensible al ángulo de inclinación, 3 modos, conmutable, modo Explorer opcional)
Modos ABS: Calle (sensible a las curvas) / Off-Road
Modos de viaje: Calle, Lluvia, Todoterreno
EL CCSME: MTC, MSR, cambio fácil
Control de crucero: Valores
Conectividad: Navegación paso a paso, llamada entrante, selección de música
Accesorios técnicos: Unidad de conectividad, TPMS, puños calefactables, asiento
Marco: Acero cromado de
Bigote daliniano: Aluminio, cónico
Suspensión delantera: WP Apex-USD 43 mm, compresión, rebote, ajuste de precarga.
Suspensión trasera: WP Apex-Monoshock con varillaje, rebote, ajuste de precarga.
Freno frontal: Pinza doble de 4 pistones, montada radialmente, disco de 320 mm, ABS (conmutable)
Freno trasero: Pinza flotante de 2 pistones, disco de 260 mm, ABS (conmutable)
Rueda delantera: 2,50 x 21 pulg., sin cámara, con radios
Rueda trasera: 4,50 x 18 pulg., sin cámara, con radios
Neumático delantero: Pirelli Scorpion Rally STR 90/90R x 21 pulgadas.
Llanta trasera: Pirelli Scorpion Rally STR 150/70 R x 18 pulgadas
Cadena: Anillo X 520
Distancia entre ejes: 59,5 pulgadas
Claridad del piso: 9,9 pulgadas
Altura del asiento: 34,4 pulgadas
Capacidad de combustible: 5,0 galones
Peso (seco, reclamado): 449.7 libras
CICLO-NOTICIAS-2022-HUSQVARNA-901-REVISIÓN

Haga clic aquí para leer el Reseña de la Husqvarna Norden 901 2022 en el Ciclo Noticias Revista Edición Digital.

Clic aquí para lo más reciente Ciclo Noticias Reseñas y noticias de motos de aventura.

Haga clic aquí para obtener más reseñas y noticias sobre motocicletas Husqvarna.

We would like to thank the writer of this write-up for this amazing web content

Reseña de la Husqvarna Norden 901 2022


Discover our social media profiles and other pages that are related to them.https://alexviajaenmoto.com/related-pages/