Prado y Geerts dominan la clasificación en el MXGP de Letonia


Haga clic aquí para obtener más información sobre las camisetas Vitesse UK


El primer día de carreras ha concluido con Jorge Prado, de Red Bull GasGas Factory Racing y Jago Geerts de Monster Energy Yamaha Factory Racing dominó las carreras clasificatorias de MXGP y MX2, para asegurar la pole position para la acción principal de mañana.

A pesar de traer la emoción de los fanáticos letones aquí en Kegums, fue Pauls Jonass de Standing Construct Husqvarna Factory Racing quien tuvo una actuación impresionante, manteniendo el líder del campeonato, Tim Gajser de Equipo HRC a raya para terminar segundo, ¡lo que le dio a su público local algo por lo que celebrar!

Junto a la acción clasificatoria del Campeonato del Mundo de Motocross FIM, también fuimos testigos de las primeras carreras del EMX125 Presentado por FMF Racing y Abierto EMX categorías, con héroes y hermanos de casa Janis Martins Reisulis y Karlis Alberts Reisulis de Yamaha Europa EMX125 MJC yendo 1-2 para un resultado impresionante en la serie inicial de 125cc. Mientras que en EMX Open, la victoria finalmente fue para José Butrón de JD Gunnex después de que se emitiera una sanción por Giuseppe Tropepe.

Prado Y Geerts Dominan La Clasificación En El Mxgp De Letonia

1647783015 963 Jonass y Geerts celebran las victorias en la carrera clasificatoria

1647783015 624 Jonass y Geerts celebran las victorias en la carrera clasificatoria

Cuando cayó la puerta para el calor clasificatorio de MXGP, fue Jorge Prado, de Red Bull GasGas Factory Racing que tuvo un buen comienzo y lideró el camino por delante de Jeremy Seewer de Monster Energy Yamaha Factory Racing quien estuvo muy brevemente en segundo lugar, aunque favorito en casa Pablo Jonass de Construcción de pie Husqvarna Factory Racing se apresuró a esquivar a los suizos, que luego descendieron a la tercera posición por delante de Tim Gajser del equipo HRC.

Maxime Renaux de Yamaha Factory Racing se estrelló en la primera vuelta, cuando Seewer cometió un error propio, cayendo al sexto lugar, lo que permitió Rubén Fernández de Honda 114 Motorsports, Gajser y Brian Bogers de Standing Construct Husqvarna Factory Racing a través de.

Durante casi cuatro vueltas, Fernández mantuvo a raya a Gajser, lo que dificultó la maniobra del esloveno. Gajser fue paciente y en la quinta vuelta pudo encontrar un camino y centrar su atención en Jonass delante.

Thomas Kjer Olsen de Diga Procross KTM Racing tuvo un gran accidente en la misma vuelta, ya que salió de 10el. Rápidamente recibió atención médica, pero aún no se conocen las consecuencias de este accidente mientras esperamos una actualización oficial de su equipo.

Luego, Fernández también se estrelló, cuando Gajser atrapó la espalda de Jonass, quien estaba alrededor de 3.685 segundos por debajo de Prado, quien estaba en su ritmo y se estaba alejando.

Gajser luego se desvió mientras empujaba para pasar al letón, mientras que más abajo en el campo Calvin Vlaanderen de Gebben Van Venrooy Yamaha Racing estaba luchando a través de la manada, ya que se metió en 11ely luego 8el al final de la carrera. Fernández también pudo regresar al sexto lugar antes de Jordi Tixier de JT911 KTM Racing.

Al final, Prado ganó su primera carrera de clasificación de 2022 cuando cruzó la línea 4.639 segundos por delante de Jonass, quien pudo mantener la posición y mantener a Gajser detrás de él en tercer lugar. Bogers fue cuarto con Seewer quinto.

Jorge Prado: “Fue una gran carrera clasificatoria. Conseguí el holeshot, que es lo que tenía muchas ganas de hacer, en la arena es bueno empezar por delante y luego puedes montar tu propio ritmo y eso es lo que hice, apreté un poco en los primeros minutos y luego fui controlando. la raza. La pista era complicada, pero la estaba disfrutando. Gracias a todo el equipo de Red Bull GasGas Factory Racing hemos estado trabajando para conseguirlo, muchas gracias chicos, vamos en la dirección correcta”.

MXGP – Carrera clasificatoria – Clasificación Top 10: 1. Jorge Prado (ESP, GASGAS), 25:10.704; 2. Pauls Jonass (LAT, Husqvarna), +0:04.639; 3. Tim Gajser (SLO, Honda), +0:06.899; 4. Brian Bogers (NED, Husqvarna), +0:09.538; 5. Jeremy Seewer (SUI, Yamaha), +0:24.226; 6. Rubén Fernández (ESP, Honda), +0:30.747; 7. Jordi Tixier (FRA, KTM), +0:31.746; 8. Calvin Vlaanderen (NED, Yamaha), +0:33.172; 9. Maxime Renaux (FRA, Yamaha), +0:33.700; 10. Henry Jacobi (GER, Honda), +0:37.389;

Prado Y Geerts Dominan La Clasificación En El Mxgp De Letonia

1647783015 870 Jonass y Geerts celebran las victorias en la carrera clasificatoria

1647783015 624 Jonass y Geerts celebran las victorias en la carrera clasificatoria

En MX2, fue Jago Geerts de Monster Energy Yamaha Factory Racing quien fue el líder en la entrada y salida de la primera curva, con Tom Vialle de Red Bull KTM Factory Racing, Nestaan ​​Husqvarna Factory Racing de jinete de relleno jeremy sydow y Isak regalos de Hitachi KTM impulsada por Milwaukee también teniendo un buen comienzo.

Mikkel Haarup de Big Van World MTX Kawasaki tuvo un buen salto desde la puerta, después de ser el más rápido en la práctica cronometrada, aunque volvió a caer alrededor de 9el en la primera vuelta y tuvo que abrirse camino en el orden.

Kay de Wolf de Nestaan ​​Husqvarna Factory Racing no tuvo el mejor comienzo y tuvo que pasar por la parte de atrás del campo. Después de un comienzo lento, supo encontrar un buen ritmo para terminar la manga en 8eldándole una posición de partida decente para mañana.

Aunque un jinete para mirar era Kevin Horgmo de F&H Kawasaki Racing quien, junto con Haarup, hizo algunos buenos pases antes de engancharse en la rueda trasera de Simon Längenfelder de Red Bull GasGas Factory Racing por la segunda vuelta. Al mismo tiempo, Gifting hizo el pase a Sydow por el tercer lugar.

Gifting se veía rápido ya que se puso morado en el sector uno un par de veces y estaba marcando tiempos de vuelta lo suficientemente rápido como para correr con los primeros. A lo largo de la carrera, fue reduciendo la ventaja de Vialle por delante de él en segundo lugar y, con dos vueltas para el final, pudo hacer un pase al líder del campeonato.

Mientras tanto, Haarup instó a Horgmo a subirse a la espalda de Längenfelder y, después de un par de intentos fallidos, tanto Horgmo como Haarup pudieron superar al alemán que cayó al séptimo lugar. Luego, parecía que Haarup iba a hacer un movimiento en Horgmo antes de caer con solo dos vueltas para el final y finalmente regresó a 19.el.

Geerts terminó logrando su cuarta pole de 2022, ganando 13.044 segundos por delante de Gifting y Vialle. Horgmo fue cuarto por delante de Sydow, quien hizo su debut en la fábrica Husqvarna de manera impresionante.

Jago Geerts: “Me sentí realmente bien en la bicicleta. Obtuve el tiro del hoyo y luego me estaba alejando durante toda la carrera. Me siento bien y me siento listo para mañana. Intentaré hacer lo mismo para conseguir un buen resultado”.

MX2 – Carrera Clasificatoria – Clasificación Top 10: 1. Jago Geerts (BEL, Yamaha), 25:00.862; 2. Regalos de Isak (SWE, KTM), +0:13.044; 3. Tom Vialle (FRA, KTM), +0:14.050; 4. Kevin Horgmo (NOR, Kawasaki), +0:15.077; 5. Jeremy Sydow (GER, Husqvarna), +0:23.009; 6. Simon Längenfelder (GER, GASGAS), +0:26.051; 7. Mattia Guadagnini (ITA, GASGAS), +0:28.615; 8. Kay de Wolf (NED, Husqvarna), +0:41.542; 9. Jorgen-Matthias Talviku (EST, KTM), +0:42.272; 10. Bastian Boegh Damm (DEN, KTM), +0:43.487;

1647783015 624 Jonass y Geerts celebran las victorias en la carrera clasificatoria

HORARIO (Horario local UTC+3)

DOMINGO: 09:45 EMX Open Carrera 2, 10:25 MX2 Calentamiento, 10:45 MXGP Calentamiento, 11:30 EMX125 Carrera 2, 13:15 MX2 Carrera 1, 14:15 MXGP Carrera 1, 16:10 MX2 Carrera 2, 17:10 MXGP Carrera 2.

Para obtener más noticias, consulte nuestra página de noticias MXGP/MX2 dedicada

O visite el sitio web oficial de MXGP mxgp.com


Camisetas moterasHaga clic aquí para obtener más información sobre las camisetas Vitesse UK


Síguenos en las redes sociales:

Instagram: @superbikenews

Gorjeo: @sbknoticias>

Facebook: @superbikenews


Arai QuanticHaga clic aquí para obtener más información sobre los cascos Arai

xena seguridadHaga clic aquí para obtener más información sobre Xena Security



We wish to thank the author of this write-up for this remarkable web content

Prado y Geerts dominan la clasificación en el MXGP de Letonia


Our social media profiles here as well as other related pages herehttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/