Nueva serie de videos ofrece una mirada interna a Husqvarna Norden 901 – ADV Pulse

El tiempo vuela ¿no? Ya han pasado casi dos años desde que Husqvarna causó revuelo al publicar imágenes de su primera máquina de viajes de aventura: la Norden 901. Después de recibir una recepción rotundamente positiva para su nuevo concepto, Husqvarna anunció que seguirían adelante con la construcción de la bicicleta. Desde entonces, los detalles sobre las especificaciones y características del nuevo modelo han sido escasos, pero sabemos que estará basado en la plataforma KTM 890 Adventure. Aparte de eso, hemos visto diferentes fotos espía flotando en Internet que muestran que se está probando y sabemos por una entrevista con el director del grupo KTM, Stefan Pierer, que podemos esperar que se lance como modelo 2022.

Ahora, Husqvarna parece estar aumentando su comercialización de teaser en preparación para un anuncio de lanzamiento inminente. Esta semana, la marca de origen sueco comenzó una nueva serie de videos sobre los orígenes de la Norden 901 que lleva a los espectadores a una mirada detrás de escena del viaje que la compañía emprendió para desarrollar su primera bicicleta de aventura.

En este primer episodio, conocemos a los dos diseñadores de Kiska, el italiano Marcello Basilio y el francés Jules Fontvielle, que fueron los responsables de transformar el Norden 901 de una visión a una realidad. Ambos unidos por su amor por las motos de rally de los 80, Jules y Marcello fueron la combinación perfecta de pasión y estilo para dar vida a la Norden 901. El video continúa explorando cómo la inspiración de Norden provino de las motos de Rally y Motocross, y cómo integraron diseños clásicos y modernos para crear una declaración completamente nueva. “Incluso nos inspiramos en la gama ligera de motocross FC e intentamos aplicar esa filosofía a una moto más grande”, dice Marcello.



El equipo quería que Norden fuera simple, progresivo y accesible. Algo reconocible al instante. “Tenemos una lámpara redonda ultramoderna típica. Es simple en sí mismo. Pero es rico en detalles. Suficiente para darte una sensación completamente nueva”, agrega Marcello. Mientras tanto, el dúo Kiska se aseguró de que la función fuera seguida por la estética, y lograron un diseño que es verdaderamente Husqvarna, inspirado en la belleza agreste de Escandinavia.

Serie de videos Husqvarna 901

No se han publicado detalles sobre lo que sigue para los episodios futuros, pero esperamos que la serie brinde una mirada interna a todo, desde la ingeniería hasta la producción final, y con suerte revele otros detalles sobre la bicicleta que han sido ocultados al público hasta ahora.

Si eres fanático del Norden 901, mantente atento al próximo episodio que saldrá pronto, o mejor aún, suscríbete a Canal de YouTube de Husqvarna para ser notificado. ¡Mantente sintonizado para más!

Actualización: Episodios 2-5 Lanzamiento

1649809921 620 Nueva serie de videos ofrece una mirada interna a Husqvarna

Autor: Rob Dabney

Rob Dabney comenzó una obsesión de por vida con las motocicletas a la edad de 15 años cuando compró su primera bicicleta: una Honda MB5 de 1982. Durante sus 20 y 30 años, compitió en carreras todoterreno en el desierto, incluidas las Baja 250, 500 y 1000. Eventualmente, su inclinación por la exploración lo llevó a la conducción deportiva y de aventura. La búsqueda interminable de Rob para descubrir qué hay en la siguiente curva lo ha llevado a vivir aventuras en México, el norte de África, Europa y todo el oeste americano. Como periodista de motos, disfruta inspirando a otros a buscar aventuras en horizontes cercanos y lejanos.

We want to say thanks to the author of this write-up for this outstanding material

Nueva serie de videos ofrece una mirada interna a Husqvarna Norden 901 – ADV Pulse


Take a look at our social media accounts as well as other pages related to themhttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/