Noticias y resultados de MotoGP España 2022 (actualizado)

Rennie Scaysbrook | 29 de abril de 2022

Aleix y Marc: una historia de amor

Después de que Aleix Espargaró lamentó la conducción combativa de Alex Márquez en las primeras vueltas del GP de Portugal, apuntó a su hermano mayor Marc el primer día en Jerez. El hombre de Aprilia estaba incandescente después de que su compatriota redujera la velocidad hasta casi detenerse para ser remolcado al final de la FP2.

Espargaró estaba más que un poco molesto con el final de Márquez.

“Se detuvo en medio de la recta de atrás, esperándome por un minuto”, dijo Espargaró. “¡Increíble! Yo digo ve, ve, ve. Y a él no le importa. Él mira hacia atrás. Es simplemente increíble. No lo culparé a él, pero culparé a la gente en la dirección de la carrera. Puede hacer lo que quiera y nadie le dice.

“Por eso me enojo, porque no te da 2 segundos y luego te atrapa. Él toca tu escape, puedes escucharlo todo el tiempo y no puedo concentrarme en mi línea”.

¿La réplica de Márquez? “¡Tiene que estar orgulloso de que estamos buscando su estela!”

Honda buscando soluciones

Una de las razones por las que Márquez buscaba un remolque era que Honda continúa presionando para encontrar soluciones para su RC213V 2022. El GP de Portugal fue un fin de semana aleccionador, en el que el estado de ánimo posterior a la carrera del ocho veces fue más que pesimista.

MotoGP España 2022 Noticias Viernes Márquez
Márquez y el RCV 2022 aún están por encontrar su amistad.

Y entregó una evaluación franca de su situación actual el jueves. “Es una moto que en grandes circuitos está funcionando muy bien como vimos en la pretemporada en Malasia y luego en Qatar. Pero tan pronto como llegamos a un circuito pequeño y necesitas girar en poco tiempo, ahí es donde luchamos mucho”.

Como los ingenieros diseñaron la nueva máquina para aprovechar el agarre del neumático trasero de Michelin, los pilotos de Honda tienen que correr líneas más anchas y amplias a medida que se reducen las capacidades de giro de la RC213V. Eso significa que su arma más feroz: la estabilidad de la parte delantera al frenar con fuerza y ​​luego girar rápidamente cuando el ciclista ha girado la parte delantera, a mitad de la curva, se ha debilitado.

El piloto de pruebas de HRC, Stefan Bradl, está presente como comodín y estuvo usando un escape revisado todo el fin de semana. Márquez también continuó probando un nuevo basculante que se usó en Austin.

Zarco y JMB juntos de nuevo

Johann Zarco confirmó que ha comenzado a trabajar nuevamente con Jean Michele Bayle mientras busca ganancias en su preparación. El doble campeón mundial de Moto2 había trabajado previamente con la leyenda del Motocross y Supercross durante su condenada etapa con KTM en 2019, antes de separarse a mitad de temporada.

MotoGP España 2022 Noticias Viernes Bayle
La leyenda de MXGP, AMA y 500cc Jean Michel Bayle está de vuelta en la esquina de Zarco.

Pero los dos están trabajando juntos nuevamente, con Bayle ofreciendo a su compatriota consejos sobre entrenamiento y técnicas de conducción fuera de la pista. “Ayudándome a mí y a mi entrenador a confirmar también si el entrenamiento físico es bueno o no, si puedo esforzarme más en lo físico”, dijo Zarco, quien actualmente corre para mantener un asiento dentro de Ducati el próximo año.

“En el aspecto físico, también me ayudó y pudimos compartir lo que es bueno o no y luego, en los últimos años, para el entrenamiento de motocicletas, siempre estaba solo, dando vueltas, tratando de encontrar algunos ejercicios pero solo. Ahora hacemos cosas diferentes. Es bueno porque tiene buen ojo, sabiendo también lo que está en el alto nivel. Así que podemos controlar bien”.

Viernes

Moto GP

El actual campeón Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha Moto GP) es el piloto a batir hasta ahora en el MotoGP de España de 2022 en Jerez. El líder del Campeonato sacó dos décimas de ventaja el viernes para mantener a raya al trío Ducati de Enea Bastianini (Gresini Racing MotoGP), Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) y Jorge Martin (Pramac Racing), con el francés encontrando un 1 tardío: 37.071 en FP2 para sentarse en la cima de la pila a pesar de un accidente más temprano en el día.

Detrás de la caravana Quartararo-Ducati entre los cuatro primeros estaba Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) que terminó el viernes como el mejor Honda en quinto lugar. Sin embargo, estuvo cerca, el piloto japonés superó a Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) por solo 0,004, y la brecha tampoco aumentó mucho a partir de entonces, con Pol Espargaró de Repsol Honda en séptimo y solo otros 0,005 por detrás.

Noticias y resultados de MotoGP España 2022 viernes
Fabio Quartararo salía con fuerza en Jerez con el mejor tiempo del viernes.

Alex Rins, del equipo Suzuki Ecstar, fue octavo y el único piloto entre los diez primeros de los tres primeros de la FP1, y Maverick Viñales, de Aprilia Racing, terminó el viernes en noveno lugar. El ganador de 2021, Jack Miller (Ducati Lenovo Team) es actualmente el último grupo en pasar, el australiano en P10 el día 1.

Marc Márquez (Repsol Honda Team), por su parte, ha sufrido dos caídas. El primero fue en la curva 6, antes de recoger rápidamente la moto y volver a unirse. Sin embargo, mientras regresaba al pitlane, el ocho veces campeón del mundo estaba saliendo de la línea de carrera en la curva 9 y tocó una zona húmeda que quedó de la lluvia del jueves.

Resultados de MotoGP de España 2022: viernes

1 fabio quartararo (Batata) 1:37.071
2 Enea Bastianini (duc) + 0.201
3 francesco bagnaia (duc) + 0.212
4 Jorge Martín (duc) + 0.297
5 Takaaki Nakagami (Hola) + 0.510
6 Carpeta de brad (KTM) + 0.514
7 Pol Espargaró (Hola) + 0.519
8 alex rin (sus) + 0,655
9 Maverick Viñales (Abr) + 0,688
10 jack molinero (duc) + 0,691

Moto2

Jake Dixon, del Autosolar GASGAS Aspar Team, completó un barrido limpio en el Día 1 en el MotoGP de España de 2022 en la categoría de Moto2 después de liderar tanto la FP1 como la FP2 para colocarse a más de dos décimas del segundo lugar Augusto Fernández (Red Bull KTM Ajo). El 1:41.646 del piloto británico también fue tres décimas más rápido que el viernes por la mañana, con Ai Ogura (Idemitsu Honda Team Asia) en tercer lugar y 0.363 segundos por debajo del ritmo de Dixon.

MotoGP España 2022 Noticias y Resultados Dixon
La velocidad de principios de temporada de Dixon ha sido impresionante, el británico solo necesita convertir el día de la carrera.

Resultados de Moto2 España 2022: viernes

1 jake dixon (kal) 1:41.646
2 Augusto Fernández (kal) + 0.252
3 Ai Ogura (kal) + 0.363
4 sam lowes (kal) + 0.426
5 tony arbolino (kal) + 0.427
8 jose roberts (kal) + 0.556
11 Cameron Beaubier (kal) + 0,632
27 sean dylan kelly (kal) + 2.051

Moto3

Izan Guevara (Gaviota GASGAS Aspar Team) es el primero de la lista después del Día 1 en el MotoGP de España de 2022 en la categoría de Moto3, con el héroe local marcando un impresionante 1:46.341 a mitad de la FP2 y permaneciendo invicto. Ayumu Sasaki (Sterilgarda Max Racing Team) fue el segundo más rápido, a menos de una décima y media, con su compañero en el podio de Portugal, Jaume Masia (Red Bull KTM Ajo).

MotoGP España 2022 Noticias y Resultados Guevara
Guevara se impuso en Moto3 el viernes en Jerez.

Resultados Moto3 España 2022: viernes

1 Izán Guevara (GasGas) 1:46.341
2 Aymu Sasaki (Hus) + 0.132
3 Jaume Masía (KTM) + 0.192
4 carlos tatay (CFMOTO) + 0.326
5 Deniz Oncu (KTM) + 0.397

Para más noticias y resultados de MotoGP, haz clic aquí

We would like to give thanks to the author of this short article for this incredible content

Noticias y resultados de MotoGP España 2022 (actualizado)


You can find our social media profiles here , as well as other pages on related topics here.https://alexviajaenmoto.com/related-pages/