‘No sé dónde estaría sin las carreras’ Adolescente de Morgan Co. compite después de un accidente que le cambió la vida

LAFAYETTE – El mes de mayo saca a relucir el espíritu de carreras en todos nosotros. Es ese espíritu dentro de la comunidad de carreras lo que ayudó a un adolescente del condado de Morgan a atravesar algunos de los momentos más difíciles de su vida. #Lucas912Strong lo encarna todo.

“Honestamente, no sé dónde estaría sin las carreras”, dijo Lucas Grounds. Él será el primero en decirte que las carreras son toda su vida.

El joven de 17 años comenzó a correr cuando tenía tres años y poco después comenzó a acumular victorias.

Es siete veces corredor de élite de Grand National Cross Country (GNCC). A los 15, firmó un contrato para convertirse en profesional.

“La descarga de adrenalina de cualquier tipo de carrera es increíble”, dijo Lucas Grounds.

Hace dos años, la vida de Grounds cambió para siempre, pero eso no le impidió hacer lo que ama.

“Las carreras han tenido un gran impacto en mi vida. Es increíble y realmente no sé dónde estaría sin él”, dijo Grounds.

David Quillen, más conocido como DQ, conoció a Grounds hace años y se convirtió en su mecánico.

“Hay algo en las carreras, solo tienes que hacerlo”, dijo DQ.

Los dos suelen trabajar en todos los go-karts, motos de cross en la parte trasera de Spyke’s KTM y Husqvarna Motorcycles en Lafayette. Juntos, han viajado juntos por todo el país en el circuito de carreras.

“Bueno, debería haber sido un cambio más fácil de lo que fue, pero está haciendo algunos cambios en las piezas para que su go-kart sea más rápido porque le gané en la última carrera”, dijo DQ señalando a Grounds. Los dos están equipando a Grounds. kart

DQ a menudo está del lado de Grounds, incluido el día del accidente de Grounds. En diciembre de 2020, los dos estaban paseando con amigos cuando Grounds se deslizó al pasar por un puente cubierto.

“Lo último que recuerdo haber hecho es alejar la bicicleta de mí porque era pesada y no quería que me cayera encima”, dijo Grounds.

El accidente dejó a Grounds con graves lesiones en la médula espinal de la cintura para abajo.

“La mayoría de la gente tomaría algo como esto y diría que tal vez es hora de reducir la velocidad y probablemente he hecho todo menos reducir la velocidad”, dijo Grounds.

Grounds pasó 61 días en el Riley Hospital for Children sometido a una intensa fisioterapia. Continúa la terapia todavía cinco días a la semana con el objetivo de volver a caminar.

DQ y Grounds acordaron casi de inmediato que la comunidad de carreras apoyó al adolescente. Familiares, amigos y completos extraños mostraron su apoyo desde la organización de eventos para recaudar fondos hasta aparecer frente a la ventana de su hospital.

ANTERIOR | La comunidad se reúne en torno a un adolescente del condado de Morgan que quedó paralizado en un accidente de motocicleta

“Todos han estado muy involucrados en diferentes tipos de carreras”, dijo DQ.

Nunca volver a correr no era una opción. Rápidamente, el dúo se puso a trabajar, adaptando los terrenos de las bicicletas que podrían usar instalando controles manuales para conducir, frenar y acelerar.

“No creo que haya pasado mucho más de una semana desde que salió del hospital cuando estuvo aquí. [Spyke’s KTM]”, dijo DQ.

En los meses posteriores al accidente, Grounds volvió a la pista. Sin embargo, volver a subirse a una moto de cross es su objetivo. Ven el sábado, estará un paso más cerca. Competirá en su primera carrera de GNCC desde el accidente en un evento de motocross ATV de tres horas.

“Desearía poder decir que estaré nervioso, pero no me pongo nervioso. Tendré una sonrisa en mi rostro”, dijo Grounds. Continuó: “Estoy feliz de volver a la pista”.

DQ también competirá en el evento. Ver a su amigo correr nuevamente, dijo DQ, no tendrá precio.

“Si va muy rápido, solo voy a tratar de competir con él y tratar de pasarlo, pero si solo va de un lado a otro, probablemente tendré que ponerlo un poco en marcha”, dijo DQ.

A mediados de mayo, Grounds y su madre, Shanda, se dirigirán al Indianapolis Motor Speedway para observar y unirse al equipo de Ed Carpenter durante la práctica.

We want to say thanks to the writer of this short article for this outstanding content

‘No sé dónde estaría sin las carreras’ Adolescente de Morgan Co. compite después de un accidente que le cambió la vida


Take a look at our social media profiles along with other related pageshttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/