MXGP vuelve al trabajo en Kegums


Haga clic aquí para obtener más información sobre Bike4Life Fest


Terminadas las vacaciones de Semana Santa y con las pilas recargadas, llega el momento de la Campeonato del Mundo de Motocross FIM para volver al trabajo ya que la sexta ronda está programada para Kegums para el MXGP de Letonia este fin de semana.

Desde 2005, cuando Kegums hizo su debut en el Campeonato Mundial de Motocross FIM al celebrar la ronda del Campeonato Mundial MX3, la pista de Letonia ha construido una cartera impresionante. La primera carrera oficial de MXGP que tuvo lugar en el circuito Motocenter “Zelta Zirgs” fue en 2009, con el evento inaugural ganado por nada menos que antonio cairoli en MX1 y Rui Gonçalves en MX2.

En los años siguientes, Kegums ha sido sede de 14 GP, incluida la primera carrera triple en 2020. Además de albergar algunos de los mejores fines de semana de Gran Premio, en 2014 la sede letona tuvo el placer de celebrar el Monster Energy FIM Motocross de las Naciones que fue ganado por Equipo Francia.

Tal y como está, Jeffrey Herlings de Red Bull KTM Factory Racing ostenta el récord de más victorias en Kegums, con seis por delante de Cairoli, que tiene cinco. Aunque Cairoli se retiró y Herlings aún se está recuperando de una lesión, esto deja la puerta abierta para que los nuevos pilotos escriban su nombre en los libros de historia de Motocenter “Zelta Zirgs”.

Este fin de semana, junto con la acción regular de MXGP y MX2, veremos más rondas del EMX125 Presentado por FMF Racing y Abierto EMX clases, como Letonia Karlis Alberts Reisulis de Yamaha Europa EMX125 MJC y su hermano Janis Martins Reisulis buscará las primeras posiciones en casa en la categoría de 125cc. K. Reisulis fue uno de los finalistas del podio en Trentino, junto alexis fueri de Equipo Fantic Factory Maddii quien le quitó el liderato de la serie a su compañero Cas Valk quien también terminó en la caja.

Mientras tanto en la categoría EMX Open, Michael Sandner de Deportes de motor Raths buscará extender su ventaja en el campeonato sobre José Butrón de Equipo de carreras JD Gunnex KTM y Raf Meuwissen de Deportes de motor Raths.

Mxgp vuelve al trabajo en Kegums

1647783015 963 Jonass y Geerts celebran las victorias en la carrera clasificatoria

1647783015 624 Jonass y Geerts celebran las victorias en la carrera clasificatoria

En MXGP, todos los ojos estarán puestos en el héroe local Pablo Jonass de Construcción de pie Husqvarna Factory Racing quien ha estado trabajando para subir al podio en las últimas rondas. A pesar del revés en la temporada baja que luego se tradujo en falta de tiempo en la bicicleta y unas primeras carreras difíciles, el letón no dejó que esto lo afectara. Una victoria en la carrera de clasificación en Argentina fue el impulso de confianza que necesitaba y desde entonces ha logrado una serie de resultados entre los cinco primeros. En Trentino, Jonass luchó contra una enfermedad, pero espero que haya tenido tiempo para luchar contra eso y estar en plena forma para su GP de casa este fin de semana.

Mientras tanto Tim Gajser del equipo HRC será el hombre a batir, ya que sin duda estará lleno de confianza tras su primera victoria por 1-1 de la temporada en Trentino. Ahora son cuatro victorias de GP para Gajser de cinco, que son estadísticas muy sólidas ya que apunta al título esta temporada. Habiendo ganado también el GP en Letonia el año pasado, también parece el favorito para este año.

Jorge Prado, de Red Bull GasGas Factory Racing no estaba en la forma que esperaba en Trentino, después de su victoria en el GP de Portugal. Terminó tercero en el podio, solo dos puntos por delante de Jeremy Seewer de Monster Energy Yamaha Factory Racing que estaba al alcance de la mano de un punto en la caja. Aunque Prado ha sido bueno en Letonia en los años anteriores, obtuvo su primera victoria de GP allí en 2019 en MX2 y su primer podio de MXGP en 2020. La temporada pasada también estuvo en el podio, detrás de Gajser y por delante de Herlings, por lo que otro podio. está en las cartas.

Como se mencionó, Seewer estuvo cerca del podio en la ronda anterior en Trentino y volver al box sería un resultado realmente positivo para el suizo que tuvo un par de semanas difíciles luego de su accidente en Argentina. Seewer ya estuvo en el podio en Kegums una vez antes, ya que ocupó el segundo lugar en la general en el MXGP de Riga en 2020, por lo que sin duda tiene lo que se necesita para hacerlo nuevamente.

sus compañeros Glenn Coldenhof y maxime renaux son otro par a seguir con Renaux continuando su sólida temporada de novato después de haber asegurado su tercer podio hace solo un par de semanas en Trentino, mientras que Coldenhoff también ha ido en ascenso, produciendo muy buenos resultados. Renaux también fue el ganador en MX2 en el Gran Premio de Letonia el año pasado, por lo que sabe cómo liderar las vueltas en el circuito de Zelta Zirgs, pero también lo sabe Coldenhoff, ya que ganó anteriormente en Kegums en 2015 y 2020.

Arminas Jasikonis de Gebben Van Venrooy Yamaha Racing Desafortunadamente, se perderá el MXGP de Letonia debido a que sufrió dos costillas rotas hace unas semanas. El Gran Premio de Letonia es lo más parecido a una carrera en casa que tiene Jasikonis, con muchos fanáticos lituanos que siempre cruzan la frontera hasta Kegums. Si bien el alto lituano no estará en la alineación, estará presente en la carrera para apoyar a su compañero de equipo. Calvin Vlaanderen que ha estado construyendo en el último par de carreras. La primera manga en Trentino vio a Vlaanderen luchar hasta el sexto lugar, mientras que la segunda carrera terminó en lágrimas con un gran accidente que puso fin a su carrera. Aunque parece prometedor a medida que nos acercamos a las carreras de este fin de semana.

Sin embargo, un nombre emocionante en las listas de participantes es Tanel Leok quien después de retirarse de las carreras de Gran Premio a fines de 2020 regresará para el GP de Letonia.

2021 MXGP de Letonia Top 3 – MXGP:
1. Tim Gajser
2. Jorge Prado
3. Jeffrey Herlings

MXGP – Clasificación de los 10 mejores del Campeonato Mundial: 1. Tim Gajser (SLO, HON), 236 puntos; 2. Jorge Prado (ESP, GAS), 203 p.; 3. Maxime Renaux (FRA, YAM), 184 p.; 4. Jeremy Seewer (SUI, YAM), 160 p.; 5. Glenn Coldenhoff (NED, YAM), 141 págs.; 6. Brian Bogers (NED, HUS), 126 págs.; 7. Jeremy Van Horebeek (BEL, APUESTA), 126 p.; 8. Rubén Fernández (ESP, HON), 125 p.; 9. Alberto Forato (ITA, GAS), 94 p.; 10. Jed Beaton (AUS, KAW), 82 págs.;

Mxgp vuelve al trabajo en Kegums

1647783015 870 Jonass y Geerts celebran las victorias en la carrera clasificatoria

1647783015 624 Jonass y Geerts celebran las victorias en la carrera clasificatoria

En MX2, las cosas empiezan a ponerse interesantes, ya que Tom Vialle de Red Bull KTM Factory Racing ahora lidera la clasificación del Campeonato MX2 después de un fin de semana perfecto en Trentino donde terminó 1-1. Mientras tanto Jago Geerts de Monster Energy Yamaha Factory Racing tuvo un fin de semana impactante que terminó en un abandono costoso luego de un par de accidentes, con el belga sin duda entusiasmado por recuperar la placa roja este fin de semana.

Vialle se ha visto fuerte y muy parecido a su antiguo yo que solíamos ver tomando Fox Holeshot y ganando carreras, pero Geerts tiene la ventaja de más victorias de GP en Kegums (dos en MX2 y una en la clase EMX250) en comparación con la única victoria de Vialle. . Pero eso no significa que Vialle no pueda lograrlo este fin de semana, ya que intentará alejarse de su rival en el campeonato.

Si bien en las últimas dos carreras Vialle ha sido el hombre a batir, ha sido desafiado por gente como mikkel haarup de Gran furgoneta mundial MTX Kawasaki y Kay de Wolf de Nestaan ​​Husqvarna Factory Racing. Este fin de semana, Haarup apuntará a su cuarto podio seguido, mientras continúa con su temporada más exitosa en MX2 hasta la fecha. Las últimas dos semanas han sido importantes para el danés, que ha admitido que su actuación durante los entrenamientos cronometrados y la calificación necesita trabajar para conseguir una buena posición de salida para el domingo, que será vital este fin de semana con la pronunciada primera curva derecha.

de Wolf también se encuentra entre los favoritos al podio para este fin de semana, ya que logró su segundo podio de la temporada en Trentino con un segundo lugar en la general. Luchó duro contra Vialle y con la confianza acumulada desde su accidente en Argentina, pudimos verlo luchar por el primer puesto esta vez.

Kevin Horgmo de Carreras F&H Kawasaki es otro ciclista a observar, junto con Mattia Guadagnini de Red Bull GasGas Factory Racing quien estuvo en el podio el año pasado en Letonia. Guadagnini necesita lograr buenos resultados, ya que aún no ha hecho su aparición en el podio en 2022, pero este fin de semana podría ser su fin de semana.

Buscando representar en casa será un jinete comodín Mairis Pumpurs quien será el único conjunto letón en alinearse en MX2 este fin de semana. No hay duda de que Pumpurs estará más motivado que nunca para realizar su actuación frente a los fanáticos locales.

2021 MXGP de Letonia Top 3 – MX2:
1. Maxime Renaux
2. Jago Geerts
3. Mattia Guadagnini

MX2 – Clasificación de los 10 mejores del Campeonato Mundial: 1. Tom Vialle (FRA, KTM), 208 puntos; 2. Jago Geerts (BEL, YAM), 194 págs.; 3. Mikkel Haarup (DEN, KAW), 169 p.; 4. Simon Längenfelder (GER, GAS), 154 págs.; 5. Kay de Wolf (NED, HUS), 150 p.; 6. Mattia Guadagnini (ITA, GAS), 138 p.; 7. Kevin Horgmo (NOR, KAW), 136 p.; 8. Andrea Adamo (ITA, GAS), 133 p.; 9. Stephen Rubini (FRA, HON), 116 p.; 10. Isak Gifting (SWE, KTM), 111 págs.;

1647783015 624 Jonass y Geerts celebran las victorias en la carrera clasificatoria

HORARIO (Horario local UTC+3)

SÁBADO: 08:45 Práctica libre abierta EMX, 09:15 Práctica libre EMX125 Grupo 1, 09:40 Práctica libre EMX125 Grupo 2, 10:05 Práctica libre clasificatoria EMX, 10:50 Práctica libre MX2, 11:20 Práctica libre MXGP, 12: 10 EMX125 Grupo 1 Práctica de clasificación, 12:45 EMX125 Grupo 2 Práctica de clasificación, 13:25 MX2 Tiempo Práctica, 14:00 MXGP Tiempo Práctica, 14:45 EMX Carrera abierta 1, 15:30 EMX125 Carrera 1, 16:25 MX2 Clasificación Carrera, 17:10 MXGP Carrera clasificatoria.

DOMINGO: 09:45 EMX Open Carrera 2, 10:25 MX2 Calentamiento, 10:45 MXGP Calentamiento, 11:30 EMX125 Carrera 2, 13:15 MX2 Carrera 1, 14:15 MXGP Carrera 1, 16:10 MX2 Carrera 2, 17:10 MXGP Carrera 2

Para obtener más noticias, consulte nuestra página de noticias MXGP/MX2 dedicada

O visite el sitio web oficial de MXGP mxgp.com


Midlands Air Ambulance Charity Airbase ChallengeHaga clic aquí para obtener más información sobre Bike4Life Fest


Síguenos en las redes sociales:

Instagram: @superbikenews

Gorjeo: @sbknoticias>

Facebook: @superbikenews


Arai QuanticHaga clic aquí para obtener más información sobre los cascos Arai

xena seguridadHaga clic aquí para obtener más información sobre Xena Security



We would love to thank the author of this post for this incredible content

MXGP vuelve al trabajo en Kegums


We have our social media profiles here , as well as other related pages herehttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/